¡El mareo puede ser causado por las arterias carótidas!
¡El mareo puede ser causado por las arterias carótidas! Síntomas como mareos, desmayos y pérdida leve del equilibrio pueden indicar presión arterial alta, así como la oclusión de la arteria carótida.
Oclusión de la arteria carótida
Mareos, oscurecimiento de los ojos y ligera pérdida de equilibrio… Estas quejas, que se encuentran entre los síntomas de diversos problemas de salud, tienen un impacto negativo en la calidad de la vida cotidiana. Sin embargo, los pacientes con presión arterial y diabetes que con frecuencia experimentan mareos o desmayos deben ser mucho más cuidadosos con estos síntomas. Porque estos síntomas también indican oclusión de la arteria carótida. Las arterias carótidas se encuentran en ambos lados del cuello. Las arterias carótidas, popularmente conocidas como ‘venas yugulares’, entregan sangre rica en oxígeno al cerebro. Trabajando como parte del sistema circulatorio cerebral, que es vital para el cuerpo, estos vasos también proporcionan la circulación arterial a la cara, el cuello y el cuero cabelludo. Los síntomas de oclusión de la arteria carótida causada por el ateroma depositado en la pared interna del vaso a lo largo de los años incluyen asombrosos, desmayos, mareos y desmayos, especialmente cuando una persona acostada o sentada se levanta repentinamente. Aunque estos síntomas no se enfatizan mucho, pueden afectar negativamente la comodidad de la vida.
Dosis de medicamentos que se considera inadecuada
A menudo hay una tendencia a atribuir tales condiciones a las fluctuaciones de la presión arterial o los bajos niveles de azúcar. Las personas con presión arterial o diabetes piensan que estas quejas pueden desaparecer con los cambios de dosis de los medicamentos utilizados. Sin embargo, la posibilidad de estrechar o obstruir las venas del cuello en personas con estas quejas nunca debe ser ignorada.
Causa parálisis
Para funcionar normalmente, el cerebro utiliza el 20 por ciento de la sangre que circula en el cuerpo. La mayor parte de la sangre se entrega al cerebro, que necesita aproximadamente 1 litro por minuto, por las venas yugulares. Cuando un estrechamiento o bloqueo en las venas del cuello
impide que el cerebro reciba la sangre que necesita, comienzan las quejas como desmayos, olvido, mareos, trastornos visuales o del habla a corto plazo. En estrechamiento más severo, desmayo puede ocurrir. La falta de suministro de sangre a algunas partes del cerebro, la acumulación de coágulos de sangre en las arterias carótidas estrechas y su asentamiento en el cerebro puede causar muerte súbita o parálisis permanente. Por esta razón, la oclusión de las arterias carótidas debe tener al menos tanta importancia como la oclusión cardiovascular.
Es suficiente tener una ecografía una vez al año
La edad, el tabaquismo, la presión arterial alta, la diabetes, los antecedentes familiares de enfermedad vascular se enumeran como factores de riesgo que desencadenan el estrechamiento o la obstrucción en los vasos del cuello. Se recomienda que las personas con los síntomas anteriores o estos factores de riesgo se examinen con una ecografía Doppler en la vena yugular una vez al año. Gracias a este método sin esfuerzo y sin dolor, se pueden prevenir las malas consecuencias permanentes de la enfermedad.
La medicación se utiliza para la estenosis leve
En la estenosis leve de la arteria carótida, la medicación se utiliza para la protección y el seguimiento. En las estenosis graves, el stent o el método de cirugía abierta se pueden aplicar dependiendo de la condición del vaso. Las personas con estrechamientos largos e irregulares se pueden operar despiertas en una operación de media hora sin anestesia. Estas personas suelen ser dados de alta al día siguiente con buena salud.