El misterioso mundo del cerebro humano
El misterioso mundo del cerebro humano Alrededor del 20 por ciento de la sangre en el cuerpo se utiliza para nutrir el cerebro. Las únicas fuentes de energía del cerebro humano son el oxígeno y el azúcar, y no tiene otra fuente de energía que estos dos elementos.
¿Qué es el cerebro? El cerebro humano pesa un promedio de 1300 – 1400 gramos y es el centro de todas las funciones como el movimiento, el pensamiento y el habla. Esta es la respuesta a la pregunta “¿Qué es el cerebro humano?”. Si pensamos en él como un centro de procesamiento de información, cuando el sistema se detiene en el cerebro, las funciones conectadas a él también se detienen. Cuando el cerebro no está funcionando, una persona no puede realizar movimientos normales, se producen movimientos diarios y parálisis. Todas las funciones mentales como el pensamiento, el razonamiento y la percepción son posibles con el funcionamiento completo y saludable del cerebro.
El cerebro humano, un órgano muy especial, se compone de células nerviosas especiales, llamadas neuronas. Estas son las células más importantes del cuerpo y las más sensibles a los eventos externos. Por ejemplo, la falta de oxígeno, la falta de respiración, estar en el aire contaminado, gases de escape, etc. perturban la oxigenación del cerebro. Sin embargo, las únicas fuentes de energía del cerebro humano son el oxígeno y el azúcar. No hay otra fuente de energía que estos dos elementos. La glucosa, el azúcar, también es importante para el cerebro humano, pero demasiado o muy poco de ella es perjudicial. Alrededor del 20 por ciento de la sangre en el cuerpo se utiliza para nutrir el cerebro. La reducción del flujo sanguíneo conlleva a varias consecuencias, como caídas repentinas de la presión arterial.
¿Cómo funciona el cerebro? Millones de señales y mensajes se transmiten al cerebro humano cada segundo desde nuestros ojos, oídos y diversas partes de nuestro cuerpo. En segundos, el cerebro humano evalúa estas señales a través de las neuronas, las compara con información antigua en la memoria, y responde de la manera más apropiada haciendo nuevas conexiones entre las neuronas. Esto sucede en forma de movimiento, visión, audición o pensamiento.
Ejercita tu cerebro con crucigramas
Hacer cambios en las cosas rutinarias que hacemos todos los días. Pruebe diferentes rutas para trabajar de vez en cuando. Sorprenda a su cerebro haciendo una diferencia en su oficina, sala de estudio y hogar. Por lo tanto, activar las células cerebrales.
Pensar, razonar y buscar soluciones a los problemas de la agenda mundial y nacional. El entrenamiento es una buena manera de mantener el cerebro humano en forma.
Entra en situaciones sociales. Hable con la gente y discuta varios temas. El cerebro humano ama la ‘lluvia de ideas’.
Ejercita tu memoria pasada y reciente resolviendo puzzles como crucigramas y sudokus.
Dé paseos y haga ejercicio al aire libre.
Al cerebro humano no le gusta el aire contaminado Lo que al cerebro humano no le gusta es la falta de oxígeno, es decir, aire contaminado. Por esta razón, especialmente las personas que viven en las grandes ciudades deben hacer ejercicio al aire libre, en áreas boscosas o en la orilla del mar respirando profundamente y así saturar su cerebro con oxígeno.
La nutrición regular es importante para el cerebro humano. El nivel de azúcar en la sangre del cerebro humano recibe un impulso en las comidas principales. Sin embargo, algunas personas pueden necesitar tomar refrigerios porque sus niveles de azúcar en la sangre pueden disminuir. Para este propósito, los alimentos como los palillos de pan, que son bajos en calorías pero pueden aumentar los niveles de azúcar en la sangre, se pueden comer a media mañana y media tarde.
La hipertensión arterial es uno de los factores más importantes de la aterosclerosis. Para prevenir las enfermedades cerebrovasculares, que ocupan el tercer lugar entre las causas de pérdida de vidas, y para proteger el flujo sanguíneo del cerebro humano, es importante mantener la presión arterial en equilibrio con la dieta y el tratamiento médico.
Fumar daña el cerebro humano, así como todo el cuerpo. Para proteger la salud del cerebro humano, se debe evitar fumar.
El alcohol adormece las células del cerebro humano. La intoxicación conduce a la interrupción del metabolismo de las células cerebrales y la pérdida de control sobre todas las funciones mentales. El misterioso mundo del cerebro humano
Las grasas de la sangre, el colesterol y las grasas similares se sientan en los vasos del cerebro humano, al igual que lo hacen en el corazón y otras partes del cuerpo. Estas grasas causan estrechamiento y luego bloqueo de los vasos del cerebro humano. Por esta razón, es necesario seguir una dieta de colesterol, comer una dieta libre de grasa y, si es necesario, estabilizar el cuerpo con medicamentos para reducir el colesterol.
El sueño también es importante para la función cerebral. Para la salud del cerebro humano, es necesario dormir durante seis a ocho horas cada día. Después de trabajar todo el día, el cerebro almacena los materiales que quiere archivar en la región temporal del cerebro. Hace esto durante el sueño.
Progreso en el Tratamiento Hace unos 40 años, las opciones de tratamiento para enfermedades neurológicas eran muy limitadas. Sin embargo, el cerebro humano comenzó a ser mejor examinado con nuevos métodos de examen como la resonancia magnética y la tomografía. Estos avances en la fase de diagnóstico también han aumentado las posibilidades de tratamiento. Hoy en día, el 85 por ciento de los primeros accidentes cerebrovasculares en el mundo y en Turquía son causados por oclusión vascular y el 15 por ciento por hemorragia. El cerebro humano trata las hemorragias por sí solo. Sin embargo, se necesita tratamiento para disolver el coágulo en bloqueos vasculares. Durante los últimos 10 años, el coágulo se ha disuelto en el vaso con drogas.” La enfermedad de Alzheimer, otra enfermedad neurológica, es progresiva y conduce a problemas como el deterioro de la vida personal de la persona, la incapacidad para aplicar las reglas de higiene, y la aparición de algunas ideas escépticas en la etapa avanzada.
En los Estados Unidos, hay una serie de tratamientos que pueden ralentizar la enfermedad. También se están logrando buenos resultados en el tratamiento del Parkinson. En la epilepsia, los períodos sin convulsiones aumentan con el uso regular de antiepilépticos y el control ocasional del nivel del medicamento en la sangre. En los casos que no responden a los medicamentos y causan convulsiones, se extirpa quirúrgicamente el área del cerebro que causa este problema. Los tumores cerebrales se detectan cuando son muy pequeños gracias a métodos avanzados de imágenes. La cirugía sin dañar el tejido cerebral, seguida de quimioterapia y tratamientos de radiación puede prolongar la vida. No había muchas posibilidades para el tratamiento de la esclerosis múltiple (EM) hace 15-20 años. Hoy en día, con algunos medicamentos, se aplican tratamientos muy exitosos para prevenir tanto el período de ataque como los ataques.
El Sistema de Equilibrio del Cuerpo Cerebelo En los humanos, el sistema de equilibrio es administrado por el cerebelo. Ubicado en la parte inferior del cerebro, el cerebelo proporciona equilibrio al recibir retroalimentación simétrica de los ojos, el oído interno, el cuello y la médula espinal. Los ojos le dicen al cerebelo cómo pararse en relación con el ambiente, los oídos internos le dicen al cerebelo la posición de la cabeza, y el cuello y la médula espinal le dicen al cerebelo la posición del cuerpo. Cuando estas señales vienen simétricamente de los lados derecho e izquierdo, no hay problema en el equilibrio humano, pero cuando se perturba la simetría de cualquiera de ellos, pueden ocurrir quejas como ‘hay un globo en mi cabeza’, ‘estoy caminando pero siento que estoy borracho’. Si la simetría de
estos tres sistemas se altera a la vez, la persona puede experimentar vértigo, que se define como ‘girando alrededor’ o ‘girando alrededor’.