El movimiento es la clave para una vida sana
El movimiento es la clave para una vida sana Como resultado de la velocidad vertiginosa de la tecnología en la era moderna, la vida sedentaria amenaza a todos de 7 a 70.
La vida sedentaria invita a las enfermedades
La inactividad, que es un problema muy grave tanto en nuestro país como en el mundo, afecta cada día a más y más personas. Sin embargo, los estudios realizados en los últimos años revelan la importancia de caminar y hacer ejercicio no solo para mantener la salud de las personas sanas, sino también para la formación y prevención de enfermedades crónicas. Ahora se ha demostrado que la medicación por sí sola no es suficiente en el tratamiento de muchas enfermedades como la diabetes, la presión arterial, las enfermedades cardiovasculares, la artritis, la osteoroposis, la hipertensión y la hiperlipemia (aumento de las grasas en la sangre).
La dieta y el ejercicio son esenciales
En los últimos años, el Ministerio de Salud ha realizado estudios eficaces para destacar la importancia del movimiento para la salud. Con la campaña ‘10.000 pasos al día’, que tiene como objetivo fomentar la marcha y luchar contra el sobrepeso y las enfermedades crónicas, y las advertencias de los expertos, la conciencia ha comenzado a despertar lentamente. Es posible encontrarse con caminantes regulares y enérgicos en zonas para caminar y en las playas. Sin embargo, si nos fijamos en la sociedad en general, este número es extremadamente insuficiente y todavía queda un largo camino por recorrer. No importa qué medicación tomen los pacientes, no pueden controlar sus enfermedades sin prestar atención a su dieta y hacer ejercicio. Es un hecho indiscutible que el ejercicio es esencial para prevenir muchas enfermedades como obesidad, cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes, EPOC, fibromialgia, depresión y síndrome de fatiga crónica.
La vida sedentaria te enferma
Sin embargo, el ejercicio y caminar regularmente no reciben la importancia que deben en nuestro país como en el mundo. Como resultado del vertiginoso desarrollo de la tecnología en la era moderna, la vida sedentaria amenaza a todos de 7 a 70 años. Los niños, que se sientan frente a la computadora o toman tabletas y teléfonos inteligentes en sus manos en cada oportunidad, ahora están bajo la influencia de la vida sedentaria. Mientras que el aumento de las horas que pasan frente a la computadora y el hecho de que los niños están atrapados entre cuatro paredes
en lugar de parques y jardines traen inactividad desde una edad temprana, enfermedades muy graves, especialmente la obesidad, la epidemia de la edad, puede llamar fácilmente a la puerta. Como
En las sociedades desarrolladas, el número de niños y adultos que sufren problemas de salud debido a la inactividad y los gastos de salud que se les destinan aumenta rápidamente en nuestro país. Necesitamos llevar a nuestros hijos, que pasan más y más tiempo haciendo actividades sedentarias como la televisión, la computadora, Internet y los juegos virtuales, a las calles y asegurar que lleven una vida lo más activa posible.
La actividad física aumenta el rendimiento
Muchos estudios muestran que los niños que practican deportes/actividad física y ejercicio regularmente tienen más éxito en la vida escolar y social. También cabe señalar que estos niños están más en paz consigo mismos y son más responsables. Los padres necesitan dar un buen ejemplo a sus hijos al participar en actividades deportivas/ físicas o hacer ejercicio. Por otro lado, los adultos pueden llegar a casa cansados en el ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana y prefieren acostarse en el sofá en lugar de ir a caminar o hacer ejercicio fuera, que es un veneno completo.
Hay reglas para caminar
Caminar se considera un deporte muy útil, pero algunas reglas no deben ser ignoradas. Caminar es ciertamente muy útil, al igual que la medicación, pero decir “caminar” sin dar otras advertencias no significa que la persona está realmente recomendando el ejercicio. El paciente debe ser examinado para ver si hay algún obstáculo para caminar; la velocidad de caminar (ritmo cardíaco), si habrá una inclinación, cuántos minutos, cuántos días a la semana, y si él/ ella hará otros ejercicios. De lo contrario, no es diferente de tomar la medicina de su vecino.