El movimiento facilita la lucha contra las enfermedades crónicas Aunque sabemos lo beneficioso que es el movimiento para la salud, ¿cuánto nos movemos cada día? Averigüe qué enfermedades crónicas son causadas por la inactividad en nuestras vidas que se han vuelto más pesadas con los años.
¿Por qué debemos movernos? En los últimos 100 años, los seres humanos han comenzado a vivir una vida sedentaria sin movimiento, a pesar de que en realidad son adecuados para una vida activa. En la antigüedad, las personas no satisfacían sus necesidades y tareas diarias con los alimentos que compraban en las tiendas de comestibles y electrodomésticos (lavadoras, lavavajillas, aspiradoras, etc.) como lo hacen hoy, pero con un trabajo físico serio. En los últimos 100 años, la vida ha experimentado un cambio serio con el desarrollo de la tecnología y el cambio en los hábitos de vida. Como resultado, desafortunadamente, la inactividad ha entrado en nuestras vidas de una manera muy seria. Dado que este cambio en la vida cotidiana no está respaldado por nuestra estructura genética, hemos empezado a experimentar muchos problemas en los últimos 100 años. La gravedad de estos problemas sigue aumentando día a día.
La inactividad te pone enfermo Las enfermedades infecciosas fueron la principal causa de muerte hace 100 años, mientras que en la actualidad las enfermedades causadas por la inactividad son la principal causa de muerte. Los avances en la medicina moderna (como el descubrimiento y el uso rutinario de antibióticos, vacunas, etc.) y el consiguiente aumento de la esperanza de vida humana han contribuido a este cambio. Pero las enfermedades crónicas causadas por la inactividad son otro hecho importante. Entonces, ¿cuáles son las enfermedades crónicas causadas por la inactividad? ¿Son los medicamentos el único tratamiento para las enfermedades crónicas y pueden prevenirse? En los últimos 20 años, el movimiento se ha vuelto cada vez más importante en el tratamiento y la prevención de enfermedades crónicas, y esta importancia está aumentando día a día.
El Movimiento Facilita La Lucha Contra Las Enfermedades Crónicas ¿En qué enfermedades es importante el movimiento? En el caso de la diabetes, enfermedades cardiovasculares o presión arterial alta, la medicación no cura completamente la enfermedad. ¿Es posible decir que estamos libres de estas enfermedades después de tomar estos medicamentos por un tiempo? Un programa de ejercicio
bien planificado juega un papel muy importante en la lucha contra la resistencia a la insulina, diabetes tipo 2,
dislipidemia (trastornos lipídicos), hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia cardíaca crónica, osteoartritis, artritis reumatoide, osteoporosis, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y depresión. Además de estas enfermedades, los efectos del movimiento se han demostrado claramente en el cáncer y el asma.