El ojo seco aumenta en invierno Los ojos secos, que son más comunes en invierno con la disminución de la cantidad de humedad, son más difíciles para las personas que usan computadoras. Siga estas sugerencias para prevenir los ojos secos.
¿Por qué ocurre el ojo seco? Aparte de las bajas temperaturas en los meses de invierno, la creciente sequedad del aire también afecta negativamente la salud ocular. El aumento en el tiempo pasado en el interior también trae quejas. El ojo seco, que se manifiesta con síntomas como ardor, escozor, picazón, visión borrosa, se puede tratar con medidas simples que se pueden tomar. Cuando los hogares y los lugares de trabajo se calientan en climas fríos, la cantidad de humedad presente en el interior disminuye significativamente. Especialmente aquellos que viven lejos del mar y en lugares con un clima continental sienten este cambio más de cerca. La disminución de la humedad en el ambiente es uno de los factores más importantes en los ojos secos.
Más común en usuarios de computadoras Las quejas sobre los ojos secos son especialmente comunes en las personas que trabajan en la computadora durante todo el día. Las personas que utilizan constantemente los ordenadores parpadean sus ojos 4-5 veces menos en promedio; por lo tanto, las quejas tales como picazón, ardor y picazón en los ojos son más comunes. Las personas que tienen que trabajar en la computadora durante todo el día mientras miran la pantalla se les aconseja mirar hacia otro lado durante 20 segundos cada 20 minutos, tiempo durante el cual deben parpadear mientras miran hacia otro lado de la pantalla.
Ventilar espacios cerrados Algunos cambios en ambientes interiores pueden reducir los síntomas del ojo seco. Incluso medidas como la ventilación de los hogares y lugares de trabajo, humidificación del medio ambiente mediante la colocación de un recipiente de agua en humidificadores o radiadores de calefacción pueden ser suficientes. Si no es suficiente, se debe consultar a un oftalmólogo sin perder más tiempo. Las personas que consultan a un médico con la queja de sequedad se tratan
principalmente con gotas lagrimales artificiales. Si se prefiere la medicación, un curso de tratamiento se determina de acuerdo con los resultados del examen y las quejas.
Mejor protección ocular en áreas nevadas
El Ojo Seco Aumenta en Invierno En las regiones donde la nieve es alta y la nieve permanece en el suelo durante mucho tiempo, las quejas oculares son más comunes. Esto se debe a que la cubierta de nieve refleja los rayos del sol como un espejo, causando que los dañinos rayos ultravioleta del sol lleguen más a los ojos. Por esta razón, las gafas de sol deben usarse en áreas con mucha nieve, especialmente si hay rayos del sol. Por lo tanto, puede ser posible proteger contra los efectos dañinos de la luz solar tanto a corto como a largo plazo.