El peeling químico debe hacerse bajo control médico El peeling químico, que contribuye positivamente a su piel si se aplica correctamente, debe realizarse bajo supervisión experta y condiciones higiénicas.
¿Qué es el peeling químico? El peeling químico es un proceso de peeling químico que elimina la capa superior de la piel y mejora las funciones y la apariencia de la piel. Mediante la eliminación de las capas de la piel, se logra la regeneración celular, se estimula la cicatrización controlada de la herida y se crea una piel más sana. En aplicaciones de peeling químico, agentes como los alfa hidroxiácidos (AHA), ácido láctico (LA), ácido salicílico (SA), ácido glicólico (GA), ácido tricloroacético (TCA), retinol y solución de peeling Jessner se utilizan en porcentajes variables para proporcionar peeling a profundidades variables.
¿Qué problemas cutáneos se pueden tratar con peeling químico? El peeling químico se utiliza para tratar condiciones dermatológicas tales como piel foto- dañada, acné y cicatrices del acné, poros agrandados, imperfecciones de la piel, arrugas leves y piel áspera, opaca y pálida.
Si el peeling químico no se realiza en las condiciones adecuadas El peeling químico debe ser aplicado por un dermatólogo en condiciones estériles. Para reconocer, controlar y tratar los problemas que puedan surgir debido al procedimiento, sería más apropiado tener la aplicación en un hospital o clínicas de dermatología. Enrojecimiento prolongado, manchas (manchas blancas/ manchas marrones), infecciones cutáneas locales, agravamiento del acné, activación del herpes, reacciones alérgicas y cicatrices permanentes pueden ocurrir después del procedimiento que no se realiza bajo el control de un médico.
¿Cómo se realiza el peeling químico?
La anestesia generalmente no se requiere antes de la aplicación de peeling químico. La zona de los ojos está cubierta con gasas y gafas. La piel se limpia con un limpiador adecuado en preparación para el procedimiento. La solución de peeling químico se aplica a la piel en el siguiente orden: frente, lados de la cara, mejillas, nariz, labio superior y barbilla. Cuando se observa enrojecimiento y/o blanqueamiento (glaseado) en la piel, el procedimiento se termina o, si es necesario, se neutraliza utilizando solución neutralizante. El procedimiento se completa aplicando un producto hidratante tópico con propiedades protectoras y calmantes.
Enrojecimiento después de peelings químicos Enrojecimiento, sequedad, edema leve y sensibilidad de la piel son las condiciones más comunes en los primeros 3-5 días después de la descamación química. Se puede observar un endurecimiento de la piel, clarificación de la textura y las arrugas y una leve picazón. El desprendimiento de piel comienza de 3 a 5 días después del proceso y puede variar dependiendo del tipo de piel. Si comienza la descamación de la piel, por lo general se produce desde el centro de la cara hacia afuera y puede durar hasta 2 semanas. Se debe explicar al paciente que incluso si no hay peeling, habrá una mejora en la calidad de la piel y el beneficio a nivel celular.
¿Quién no debe someterse a peeling químico? Aplicación de peeling químico; No se recomienda para aquellos que son alérgicos a los componentes de peeling, embarazadas y lactantes, aquellos con heridas abiertas, herpes o infección activa en el área de aplicación, aquellos con heridas dañadas o dermatosis como vitiligo, dermatitis atópica, tratamiento de isotretinoína oral en los últimos 6 meses o peeling químico profundo, dermoabrasión o peeling de piel con láser en el área de aplicación, baños de sol directos y uso de solárium en las últimas 2 semanas. El peeling químico debe hacerse bajo control médico
No hay peeling químico alrededor de los ojos y los labios El peeling químico se puede aplicar al cuello, escote, manos, torso anterior y posterior, piernas, brazos y área genital además de la cara. No se recomienda la aplicación en la zona de los ojos y los labios. El peeling químico debe hacerse bajo control médico
Mejoras en la piel después de peelings químicos Las mejoras en la estructura de la piel y el brillo se pueden observar después de una sola sesión de peeling químico. Las mejoras más significativas (suavidad de la piel, reducción de manchas, líneas finas, grasa y acné) se pueden observar después de múltiples tratamientos. Los El peeling químico debe hacerse bajo control médico
resultados se pueden mejorar aún más mediante la combinación de peeling con microdermoabrasión
(microneedling) y productos regionales de cuidado en el hogar.
Cuidado de la piel después de peelings químicos Se recomienda usar productos calmantes e hidratantes durante 1-2 semanas después de la exfoliación química. Limpieza diaria con limpiadores sensibles, filtros solares que contienen filtros minerales con un factor de protección de 30 o más durante el día, y humectantes no absorbentes en la noche se debe utilizar. Si hay enrojecimiento, ardor, etc. inmediatamente después del tratamiento, las cremas que contienen niveles bajos de cortisona se pueden usar durante unos días. Esto es especialmente importante para las personas de piel oscura en términos del riesgo de tinción post-procedimiento. Los productos de maquillaje que contienen minerales se pueden utilizar 24 horas después del tratamiento. La luz solar directa y el solárium deben evitarse durante al menos 2 semanas.
Peelings químicos de mantenimiento deben hacerse a intervalos de 2-4 semanas La aplicación de peeling químico para el área de la cara debe planificarse en 6 sesiones (3-8 sesiones) con un promedio de intervalos de 2-4 semanas. El intervalo de tratamiento se determina según la sensibilidad de la piel y la intensidad del tratamiento. Aunque se aplica inicialmente a intervalos de 2 semanas, puede ser necesario un tiempo más largo para el peeling y la regeneración de la piel después de procedimientos repetidos.
Sin restricciones de edad No hay restricción de edad para la aplicación de peeling químico. Cualquier persona que quiera mejorar la calidad de la piel y tener una piel lisa de las edades cuando el acné y el aceite de la piel comienzan puede tener peeling químico si lo considera apropiado por el médico.