El peligro que conlleva la esquizofrenia: Obesidad
El peligro que conlleva la esquizofrenia: Obesidad Uno de los mayores problemas en la esquizofrenia, cuyo tratamiento es tan doloroso como su diagnóstico, es el aumento de peso. Algunos medicamentos utilizados en el tratamiento de la esquizofrenia y la falta de ejercicio puede conducir a la obesidad e incluso enfermedades del corazón.
¿Qué es la esquizofrenia?
La esquizofrenia es un trastorno difícil de diagnosticar y tratar que casi todo el mundo ha oído hablar o presenciado en algún momento de sus vidas. La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico en el que los mundos reales e imaginarios se confunden, se pierde la percepción de la diferencia, la persona se separa del mundo real, se cierra a su/ su propio mundo interior y experimenta problemas tales como no ser capaz de adaptarse a las reglas sociales.
Causas de la esquizofrenia
Aunque la causa no puede explicarse completamente, los factores genéticos, ambientales, bioquímicos y psicológicos juegan un papel importante en la formación de la enfermedad. Al igual que con casi cualquier otro trastorno, la nutrición juega un papel importante en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia. Los patrones de alimentación pobres, los medicamentos y los desequilibrios en sus vidas pueden hacer que ganen cantidades excesivas de peso.
La esquizofrenia puede traer obesidad
Casi la mitad de las personas con esquizofrenia tienen problemas de peso. La investigación muestra que la incidencia de la obesidad es mayor en personas con esquizofrenia que en individuos normales. Necesitan tomar ciertos medicamentos para que tenga lugar el tratamiento. Algunos de estos medicamentos pueden tener efectos secundarios de aumento de peso. Algunos estudios muestran que las dosis de medicamentos y el aumento de peso son directamente proporcionales. Algunas drogas no muestran este mecanismo de acción. Además, una dieta rica en carbohidratos y, si es necesario, una actividad reducida durante la hospitalización puede desencadenar el aumento de peso. La obesidad está asociada con otros problemas. Aumenta el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, resistencia a la insulina y síndrome metabólico. La obesidad también afecta la calidad de vida y el cumplimiento de los medicamentos.
El ejercicio es esencial en la esquizofrenia
En tiempos de aumento de peso y desnutrición, que es proporcional a la duración del consumo de drogas, es esencial controlar el peso. Además de los cambios en la dieta, estas personas definitivamente deben incluir el ejercicio en sus vidas. Porque las hormonas secretadas durante el ejercicio los hacen felices. También pueden mantener su peso de esta manera.
El peligro que conlleva la esquizofrenia: Las personas con esquizofrenia deben tomar calcio y fósforo
Algunos estudios han demostrado que las personas con esquizofrenia tienen niveles minerales óseos más bajos que las personas sanas. Esto significa que necesitan apoyo nutricional. Para que los niveles de minerales óseos alcancen niveles normales, las personas con esquizofrenia necesitan comer alimentos ricos en calcio y fósforo. El calcio se encuentra principalmente en la leche y productos lácteos, verduras de hoja verde oscuro, melaza, semillas de sésamo, nueces y legumbres. El fósforo se encuentra en la carne, huevos, pollo, pescado y semillas oleaginosas.
Pautas dietéticas para personas con esquizofrenia
Deberían reducir el consumo de alcohol y café. El alcohol provoca el aumento de peso y los alimentos que contienen cafeína pueden ser adictivos.
Deben evitar el azúcar y los alimentos azucarados. El consumo excesivo de azúcar puede causar obesidad. El consumo de azúcar por este grupo de pacientes con problemas de peso puede causar problemas.
Deben evitarse los alimentos grasos y de tipo comida rápida. Debido a que este tipo de alimentos aumenta el aumento de peso y por lo tanto el riesgo de obesidad.
Se recomienda que aumenten su consumo de pescado rico en omega 3 en lugar de carne roja.
Se requiere una dieta rica en vitaminas del grupo B para fortalecer el sistema nervioso. Los alimentos que contienen vitaminas del grupo B son los siguientes:
Alimentos que contienen vitamina
B1:Hígado, vísceras, cereales, legumbres. Alimentos que contiene vitamina
B2: Leche y productos lácteos, yogur, carne y pescado. Alimentos que contiene vitamina
B3: Leche, queso, huevos y pescado. Alimentos que contienen vitamina B6: Plátanos, pescado, huevos, leche y col. Alimentos que contienen vitamina
B12: Carne y productos cárnicos.
El peligro que conlleva la esquizofrenia: ¡Las personas con esquizofrenia deben tomar estas vitaminas y minerales!
Algunos estudios muestran que los niveles de antioxidantes son bajos en personas con esquizofrenia. Por esta razón, se recomienda que estas personas coman alimentos con alto contenido de antioxidantes propiedades.
Antioxidantes: Vitamina A, vitamina C, vitamina E y selenio, licopeno, coenzima Q10. Vitamina A alimentos de origen: Hcarrots, melón, mango, albaricoques, escaramujos, tomates, melocotones, calabaza, patatas, hígado y leche.El peligro que conlleva la esquizofrenia: Obesidad
Alimentos fuente de vitamina C: pimientos verdes, naranjas, mandarinas, limones, perejil, kiwi y arándanos.
Alimentos fuente de vitamina E: germen de trigo, semillas oleaginosas, almendras, avellanas, aceite de oliva, margarina.
Alimentos de origen selenio: Carne, pollo, pescado, ajo, cebolla e hígado. Alimentos de origen licopeno: Verduras y frutas de color rojo como tomates y sandía. Especialmente los tomates, a diferencia de otras verduras, aumentan la efectividad del contenido de licopeno a medida que se cortan y se cortan.
Alimentos de origen de la coenzima Q10: hígado, carne y pescado.