El primer paso para dejar de fumar: Prueba de adicción al tabaco
El primer paso para dejar de fumar: Prueba de adicción al tabaco La adicción al cigarrillo es una condición crónica y recurrente con la que muchos usuarios tienen que luchar durante un largo período de tiempo. Puede averiguar su nivel de adicción al tabaco con pruebas de adicción al tabaco.
Aprende sobre tu adicción al tabaco, comienza la pelea
Fumar cigarrillos o inhalar su humo se vuelve adictivo con el tiempo. La principal sustancia adictiva en el tabaco es la nicotina. Fumar no solo es físicamente adictivo, sino también mental y socialmente adictivo. Cuando una persona no fuma, se presentan síntomas de abstinencia. Debido a estos efectos, fumar continúa a un nivel adictivo. Se han desarrollado varias pruebas para medir el nivel de adicción al tabaco. Los beneficios que puede obtener un fumador al dejar de fumar son muy importantes. Para que las intervenciones tengan éxito es necesario abordar algunos de los factores (razones personales, problemas familiares, problemas socioeconómicos) que conducen a la continuación del uso y evitan el abandono. Cuanto antes una persona deje de fumar, mayor será el beneficio.
¿Qué órganos son los más dañados por fumar?
Cada cigarrillo contiene más de 4000 químicos que son tóxicos, irritantes, cancerígenos o que facilitan el cáncer. Se ha demostrado que al menos 81 de ellos causan cáncer directamente. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar cánceres de boca, lengua, faringe, laringe, glándula salival, encías, esófago, estómago, hígado, páncreas, intestino, ano, riñón, vejiga, pene, cuello uterino y sangre, especialmente cáncer de pulmón. Los fumadores tienen entre 15 y 25 veces más probabilidades de morir de cáncer que los no fumadores.
El primer paso para dejar de fumar: Prueba de adicción al tabaco: ¿Por qué a los fumadores les resulta difícil dejar de fumar?
Fumar causa la liberación de un estimulante y una sustancia feliz llamada dopamina en el cerebro.
Cuando esta sustancia disminuye en la sangre, aparecen síntomas de abstinencia como inquietud, irritabilidad, trastornos del sueño, dificultad para concentrarse, aumento del apetito, depresión y debilidad. Esto lleva a que una persona se vuelva adicta al tabaco.
Para muchos fumadores, la nicotina causa cambios en el cerebro que crean una especie de impulso para fumar más y más.
Si una persona no fuma durante un tiempo, este impulso aumenta. Esto hace que quieran fumar más. Esta es la razón por la cual los cerebros de los fumadores cambian y cuando no fuman, pueden desarrollar un estado de ánimo desagradable y una serie de síntomas físicos.
La razón más importante para seguir fumando son los síntomas de abstinencia. Las influencias sociales pueden determinar el uso de nicotina. La dirección de esta influencia puede ser hacia fumar o no fumar.
Los patrones de comportamiento cambiantes hacia dejar de fumar consisten en un período de pre-pensamiento, un período de pensamiento, un período de preparación y un período de acción.
El 67% de los fumadores quiere dejar de fumar. Sin embargo, solo el 3 por ciento puede completar con éxito este proceso.
Los estudios han encontrado que los fumadores que fuman menos de 10 cigarrillos al día tienen menos deseo de dejar de fumar. Sobre la base de esta falta de deseo, se ha determinado que el pensamiento de ‘Nada me sucederá o puedo dejar de fumar cuando quiera’ es eficaz.
¿La adicción al tabaco es una fuerte adicción?
En las personas que quieren dejar de fumar, los procesos de pensar en dejar de fumar, prepararse, intentarlo y comenzar de nuevo a veces pueden entrar en un círculo vicioso. En este punto, el deseo de la persona de dejar de fumar al más alto nivel puede romper este círculo vicioso solo, pero a veces puede no ser suficiente, e incluso se puede requerir ayuda médica. La adicción a la nicotina es una adicción que no debe ser subestimada. Es 15 veces más adictivo que el alcohol. Sin embargo, esto no significa que deba probar estas sustancias en lugar de cigarrillos. Porque la adicción al alcohol también puede llevar a la pérdida de vidas.
El primer paso para dejar de fumar: Prueba de adicción al tabaco: Cambios en su cuerpo desde el primer momento en que deja de fumar
En 24 horas: El pulmón comienza a eliminar el moco y otros residuos de cigarrillos. 48 horas: Se elimina el monóxido de carbono del cuerpo. El sentido del olfato y el gusto mejoran notablemente.
72 horas: La respiración se hace más fácil. Los bronquios se relajan y se energizan más.
2-12 semanas: Mejora la circulación. 3 – 9 meses: La función pulmonar aumenta un 10 por ciento. La tos, las sibilancias y los problemas respiratorios mejoran.
1 año: El riesgo de ataque cardíaco disminuye en un 50%. En 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye en un 50 por ciento. En 15 años: El riesgo de ataque cardíaco se reduce al nivel de riesgo de alguien que nunca ha fumado.El primer paso para dejar de fumar: Prueba de adicción al tabaco
El mayor daño de fumar es para el bebé en el útero
La nicotina en los cigarrillos hace que el cerebro libere dopamina. La liberación de dopamina crea una sensación de placer, aumenta los niveles de energía y la concentración. Pero los daños de fumar están ocultos detrás de estos engaños. Los bebés en el útero sufren el mayor daño por fumar. Los bebés nacidos de madres que fuman pueden nacer con un déficit de peso del 10 al 15 por ciento y retraso mental en comparación con los bebés nacidos de madres que no fuman. Además, el riesgo de parto prematuro es el doble en los bebés de madres que fuman, y el riesgo de mortinato y aborto espontáneo también es mayor.