⤴️ Location permission needed for a better experience.

El resfriado ocular puede causar pérdida de la visión A medida que la naturaleza despierta con la llegada de la primavera, también puede tener varios efectos en nuestros cuerpos. También conocida como fiebre del heno, la conjuntivitis perturba a las personas sensibles con quejas como picazón y riego.

¿Qué es la conjuntivitis? Cuando se trata de resfriados, lo primero que viene a la mente son problemas como estornudos, secreción nasal y tos que vienen con un resfriado. Aunque la incidencia de resfriados disminuye gradualmente con el calentamiento del clima, esta vez con la primavera, hay un gran aumento en las quejas de frío ocular. El polen que vuela en el aire causa conjuntivitis con problemas como desgarros, enrojecimiento y edema, especialmente en personas con constitución alérgica.

Síntomas de conjuntivitis El polen, que a menudo se produce en los meses de primavera, desencadena la liberación de sustancias inflamatorias en individuos sensibles. Las sustancias producidas por el cuerpo para eliminar el alérgeno también causan problemas como lagrimeo, picazón y enrojecimiento y edema en el ojo. La conjuntivitis inducida por polen en primavera es causada por ácaros del polvo doméstico en otras estaciones. El contacto constante con estos patógenos en el entorno doméstico también causa quejas como ojos llorosos, ojos con comezón y enrojecimiento, al igual que la conjuntivitis estacional.

Si usted tiene estas quejas Comúnmente conocida como fiebre del heno, la conjuntivitis a veces se puede confundir con infecciones oculares. Si se descuida y se trata inadecuadamente, puede dañar la capa transparente del ojo y causar pérdida de la visión. La enfermedad ocular alérgica no es contagiosa. Sin embargo, en estos pacientes, el contacto constante de las manos con el ojo para aliviar la picazón ocular puede causar una infección ocular secundaria. Por esta razón, las personas con picazón ocular grave, enrojecimiento y ojos llorosos deben consultar a un oftalmólogo de inmediato y evitar infecciones secundarias en sus ojos.

¿Cómo desaparece la conjuntivitis?

Reconocer la enfermedad ocular alérgica y eliminar el factor causal es el paso más importante en el tratamiento. El tratamiento de la alergia ocular se debe hacer con gotas para los ojos y, si es necesario, pastillas para la alergia oral bajo la supervisión de un oftalmólogo, especialmente teniendo en cuenta que también hay tipos que causan pérdida de la visión. Si hay quejas de ojos llorosos, enrojecimiento y picazón con una hinchazón gelatinosa en el blanco del ojo, es necesario consultar a un oftalmólogo de inmediato.

Su intensidad disminuye con cada año que pasa La conjuntivitis alérgica generalmente se vuelve menos grave con cada año que pasa. En general, las alergias oculares que son más graves en la infancia son más leves en la edad adulta.

El Resfriado Ocular Puede Causar Pérdida De La Visión Las cataratas pueden ser genéticas Según un estudio, la prevalencia de rinitis ocular durante todo el año en nuestras regiones del sur es del 7,5 por ciento. Además, la incidencia de la enfermedad ocular alérgica es de hasta 35 por ciento, especialmente en los niños que son diagnosticados con asma y tienen antecedentes familiares de enfermedades alérgicas.

Share.
Exit mobile version