El secreto del cabello sano está escondido en la cocina
El secreto del cabello sano está escondido en la cocina Una dieta desequilibrada reduce la calidad del cabello y ralentiza la tasa de crecimiento. Debes comer estos alimentos regularmente para tener un cabello fuerte y saludable.
Esto es lo que debes comer para un cabello saludable
El cabello brillante y exuberante es sin duda el sueño de toda mujer. Sin embargo, los hábitos alimenticios inadecuados o ciertos procedimientos aplicados al cabello pueden causar que se caiga, se rompa y tome una apariencia opaca. Por ejemplo, comer una dieta desequilibrada o seguir dietas muy bajas en calorías reduce la calidad del cabello y ralentiza la tasa de crecimiento. La caída del cabello o el color opaco es uno de los resultados más comunes en las mujeres que siguen dietas muy restringidas durante mucho tiempo. Sin embargo, la pérdida de cabello también puede ocurrir debido a la ingesta insuficiente de proteínas, biotina, zinc y deficiencia de hierro. En realidad no es muy difícil recuperar el cabello brillante, saludable y exuberante. Además, para esto, a menudo es suficiente incluir cada grupo de alimentos durante el día y no perderse algunos alimentos de la mesa. Aquí están los alimentos que debe consumir regularmente para un cabello fuerte y saludable…
1. Huevo
Los huevos son una fuente muy importante de nutrientes para el cabello sano, ya que son ricos en fuentes como B12, biotina, zinc y hierro, además de su contenido de proteínas únicas. Proteína, B12, zinc y hierro ayudan a la reparación de tejidos y crecimiento saludable del cabello. Para un cabello sano, tenga cuidado de comer huevos 3-4 veces a la semana, 1 hervido o tortilla.
2. Zanahoria
Es rico en vitamina A, que apoya la salud del cuero cabelludo. Cuando se apoya el cuero cabelludo, se repara la estructura del cabello dañado y se proporciona flexibilidad. Es útil usarlo regularmente en comidas o ensaladas durante el día.
3. Hortalizas de hoja verde oscuro
El ácido fólico que se encuentra en las verduras de hoja verde oscuro como la col, el brócoli, la espinaca, la menta, la rúcula, el berro y el perejil ayuda a añadir vitalidad y brillo al cabello. Estos
vegetales contienen la mayor cantidad de ácido fólico cuando se consumen crudos. Para evitar pérdidas excesivas
de ácido fólico en verduras de hoja verde oscuro, agregue muy poca agua cuando las cocine y cocine con su propia agua si es posible. Para un cabello sano, haz que sea un hábito consumir uno de estos alimentos regularmente todos los días como ensalada o comida.
4. Semillas oleaginosas
Semillas oleaginosas como avellanas, nueces, almendras, anacardos y pistachos aceleran la circulación sanguínea y contribuyen a la nutrición del cabello gracias a su alto contenido de vitamina E. Todos los días, 10-15 almendras o avellanas o anacardos o pistachos o cacahuetes o 2 nueces enteras que consumirá regularmente contribuyen a la nutrición de su cabello. De esta manera, protege la humedad del cabello y evita el embotamiento.
5. Avocado
El aguacate, que es una fuente muy rica de vitamina B5, fortalece el cabello y lo hace crecer más fácilmente gracias a este contenido. Sin embargo, no hay que olvidar que el aguacate es una fruta con alto contenido de grasa y no supera el consumo diario de la mitad de un aguacate.
6. Legumbres secas
Las legumbres secas como los frijoles secos, las lentejas y los garbanzos ayudan a fortalecer el cabello con el hierro, el zinc y la biotina que contienen, y previenen la pérdida de cabello al equilibrar la producción de aceite. No se olvide de consumir 6-8 cucharadas de legumbres secas 2-3 veces a la semana.
7. Pan integral
Cuando usted consume pan integral, que es una fuente muy rica de folato, regularmente de acuerdo a sus necesidades de energía todos los días, sus folículos pilosos se nutren y su cabello comienza a crecer más saludable.
8. Carne roja
La carne roja ayuda a nutrir los folículos pilosos gracias al hierro que contiene. De esta manera, se previene la caída del cabello, evitando la sequedad y la opacidad en el cabello. Es beneficioso consumir carne roja 2-3 veces a la semana para su cabello. Sin embargo, dado que la carne roja es una fuente animal con alto contenido de grasa, tenga cuidado de no agregar aceite a los platos que contienen carne.