El secreto para una rápida recuperación es una fuerte inmunidad Una dieta saludable juega un papel importante en mantener su inmunidad fuerte. Cuando contrae resfriados, gripe e infecciones, coma una dieta saludable para que pueda recuperarse rápidamente mediante el fortalecimiento de su sistema inmunológico.
Consejos nutricionales para estimular el sistema inmunológico Un sistema inmunológico fuerte es importante para la protección contra la gripe, resfriados e infecciones. Sin embargo, además de la protección, el sistema inmunológico también juega un papel importante en la fase de recuperación. Para recuperarse sana y rápidamente, es absolutamente necesario comer sano durante este período, como siempre. Los alimentos que contienen vitaminas A, E y C, que tienen propiedades antioxidantes, tienen un efecto curativo. Recomendaciones nutricionales saludables para mantener el sistema inmunológico fuerte…
Los frutos de invierno son una fuente de vitamina C Al igual que las naranjas, las mandarinas y el pomelo, el kiwi es una muy buena fuente de vitamina C. Un kiwi contiene más vitamina C que una naranja. Coma 1 kiwi al día, especialmente cuando esté enfermo. La granada también tiene un efecto fortalecedor del sistema inmunológico con los compuestos que contiene y su alta capacidad antioxidante. Puedes satisfacer la mayoría de tus necesidades de vitamina C comiendo 1 tazón de granada al día.
Comer suficientes frutas y verduras Entre verduras, perejil, rúcula, pimiento verde, berro, coliflor y espinaca son buenas fuentes de vitamina C. Por ejemplo, consumir perejil crudo y con sus tallos, sin cortar 5-10 ramas, satisface algunas de nuestras necesidades diarias de vitamina C. Puede aumentar el valor de las vitaminas añadiendo limón al perejil.
Añadir limón a los alimentos y bebidas El limón es uno de los primeros alimentos que vienen a la mente durante el tratamiento de la gripe y los resfriados. Puedes obtener vitamina C añadiendo limón a tus ensaladas, sopas o
infusiones. Para beneficiarse de la vitamina C en los alimentos y prevenir la pérdida de nutrientes, estos alimentos deben prepararse inmediatamente antes de comer. Por ejemplo, los jugos de frutas deben beberse
inmediatamente después del jugo, y el limón que se agregará a la ensalada debe prepararse justo antes de comer. También debe recordarse que consumir frutas enteras es más beneficioso en términos de vitaminas y fibra.
Consumir 1 puñado de nueces La vitamina E, otro antioxidante importante, se encuentra en grandes cantidades en semillas oleaginosas como nueces, avellanas, almendras, aceites, verduras de hoja verde y legumbres. Puedes comer 1 puñado de nueces, avellanas y almendras al día para recuperarte rápidamente.
La vitamina A fortalece la inmunidad Verduras y frutas amarillas, naranjas y verdes como huevos, leche, pescado, espinacas, naranjas, zanahorias, pimientos verdes, tomates y albaricoques se encuentran entre los alimentos ricos en vitamina A. El consumo adecuado de estos alimentos ayuda a eliminar las sustancias dañinas del cuerpo y fortalece el sistema inmunológico.
Añade cúrcuma a tu sopa Cuando usted está enfermo, debe comer suficientes verduras y frutas en cada comida. Si no tiene suficiente apetito para las verduras, puede comer sopa mixta de verduras. Esto también ayuda con el consumo de líquidos. El uso de la cúrcuma en las sopas y comidas vegetales también ayuda a su recuperación. Sin embargo, preste atención a la cantidad cuando use cúrcuma. Porque el exceso puede causar problemas estomacales. No exceda 1 cucharadita diaria.
No cocine sin ajo y cebolla Las cebollas y el ajo son alimentos que llamamos antibióticos naturales. No se los pierda de sus mesas durante este período. Pero ten cuidado mientras cocinas. Es importante no quemar la cebolla mientras se cocina y consumir el ajo crudo. Esta es la única manera de beneficiarse de los efectos inmunoestimulantes del ajo y la cebolla.
Beber agua y té de hierbas El consumo de líquidos es muy importante durante la enfermedad. En particular, debe beber suficiente agua. Para aumentar el consumo de líquidos, debe preferir los tés de hierbas en lugar de las bebidas que tienen un efecto diurético en el cuerpo, como el té negro y el café. Usted
puede beber especialmente tés de hierbas como tilo, hinojo, salvia, menta, jengibre, rosa mosqueta, que son de apoyo contra la gripe.
El Secreto Para Una Rápida Recuperación Es Una Fuerte Inmunidad Tés de hierbas que fortalecen el sistema inmunológico Té de equinácea: Es un té de hierbas que trata el resfriado común. El consumo entre 2-4 tazas al día es efectivo. Tilo: La planta de tilo tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y del sistema inmunológico. Por lo tanto, también puede beber cuando está enfermo. Té de salvia: El té de salvia, que es muy rico en antioxidantes, es muy útil en el tratamiento de infecciones de boca y garganta y resfriados. Té de menta: ayuda a tratar los resfriados, la gripe y la tos. Añadir limón de nuevo apoya con su contenido de vitamina C. Jengibre: El jengibre, muy rico en vitaminas y minerales, contiene vitaminas B3, B6, C y E, ácido fólico, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio, manganeso, selenio y zinc. Tiene propiedades terapéuticas para resfriados y gripe. Su uso regular como té, especias o fresco especialmente en los meses de invierno fortalece el sistema inmunológico.
Té de rosa mosqueta: El té de rosa mosqueta, que es un almacén de vitamina C y tiene una alta capacidad antioxidante, se recomienda consumir durante los resfriados y la gripe. Para aumentar el efecto de los tés de hierbas… Para que los tés tengan estos efectos en nuestro cuerpo y fortalezcan nuestra inmunidad, las hierbas deben secarse naturalmente y el tiempo de preparación debe ser correcto. Para evitar la pérdida de componentes volátiles beneficiosos durante la elaboración de la cerveza, cierre la tapa de la taza de té o tetera y prepare la cerveza durante unos 5-7 minutos. Es suficiente para consumir 2-3 tazas de té de hierbas durante el día.