¡El síndrome del corazón roto imita el ataque cardíaco!
¡El síndrome del corazón roto imita el ataque cardíaco! ¿Qué hormonas se secretan más cuando te enamoras y qué hormonas disminuyen? ¿Y qué pasa si tu corazón está roto en el amor? El resultado es el síndrome del corazón roto.
¿Qué es el síndrome del corazón roto?
El amor y el afecto nutren el alma. El amor te hace perder el control. Cuando estás enamorado, tu corazón late más rápido. El amor y el afecto, que son buenos para la salud del corazón, aumentan el nivel de hormonas que hacen que el cuerpo sienta vitalidad y paz, y reducen los niveles de hormonas del estrés. ¿Pero qué pasa con la angustia? El dolor de amor causa el síndrome del corazón roto. ¿Qué es el síndrome del corazón roto?
Síntomas del síndrome del corazón roto
El fin repentino del amor o el afecto tiene un efecto negativo en el corazón y puede conducir al síndrome del corazón roto. Un aumento repentino en los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina en el cuerpo puede tener un efecto vertiginoso en el corazón, lo que resulta en la contracción del corazón. Esto conduce a la enfermedad del corazón roto, que se caracteriza por dolor en el pecho y falta de aire y imita un ataque cardíaco. Estos son los síntomas del síndrome del corazón roto. Teniendo en cuenta que hay un aumento de 2-5 veces en el riesgo de ataque cardíaco en este proceso, especialmente en el primer mes, es importante que las personas con el corazón roto no duden en buscar apoyo médico.
El amor te nutre
Está científicamente probado que el amor y el afecto prolongan la vida del corazón. Sin embargo, el amor y el afecto no solo deben ser considerados como intimidad emocional entre dos sexos opuestos. El amor familiar, el amor por los animales y la naturaleza, y el amor místico también tienen un efecto positivo en la salud del corazón. Los sentimientos de amor y afecto aumentan los niveles de hormonas positivas como la oxitocina, la dopamina, la serotonina, las endorfinas y la serotonina, a la vez que disminuyen los niveles de hormonas del estrés como el cortisol y la adrenalina. Como resultado, la respuesta inflamatoria en el cuerpo que aumenta la arteriosclerosis se suprime y el flujo sanguíneo se acelera. En contraste con las palpitaciones intermitentes, la frecuencia cardíaca promedio y la presión arterial disminuyen. Como resultado, se reduce el riesgo de desarrollar un ataque cardíaco y se prolonga la vida del corazón.
¿Vive usted en soledad?
Los estudios científicos han demostrado que las personas que viven solas tienen un mayor riesgo de ataque cardíaco y una vida más corta. Se ha observado que las personas que viven solas son más propensas a sufrir de depresión, consumir más cigarrillos y alcohol, y comer una dieta poco saludable. La probabilidad de desarrollar síndrome del corazón roto aumenta. La esperanza de vida de las mujeres que viven solas puede reducirse en un promedio de 2 años y la de los hombres en un promedio de 6 a 7 años.
¡Haz la paz contigo mismo!
En lugar de permanecer en silencio ante el comportamiento positivo que ves a tu alrededor, es absolutamente necesario mostrar aprecio con unas pocas palabras. Esto motiva a la otra persona y contribuye positivamente a la salud del corazón de ambas partes con emociones positivas mutuas. Por lo tanto, se elimina el riesgo de desarrollar el síndrome del corazón roto. Necesitas amarte a ti mismo y estar en paz contigo mismo. Deberías amarte a ti mismo y darle regalos saludables a tu cuerpo. Usted debe alejarse de los nervios y el estrés, consumir alimentos saludables, hacer ejercicio para la salud, beneficiarse de la luz solar y obtener un sueño de calidad. Evite fumar a toda costa. Recuerda, mientras tu corazón esté sano, puedes dar amor a los que te rodean.