El tratamiento del cáncer de ovario tiene una alta tasa de éxito El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden llevar al 90 por ciento de éxito en el cáncer de ovario. Sin embargo, es posible que el cáncer de ovario no muestre ningún síntoma en una etapa temprana.
El cáncer de ovario es asintomático en estadios tempranos El cáncer de ovario ocupa el tercer lugar entre los cánceres más comunes en las mujeres. El cáncer de ovario, que representa alrededor del 27 por ciento de los cánceres ginecológicos, también es responsable de aproximadamente el 53 por ciento de las muertes debido a cánceres ginecológicos. Aunque el cáncer de ovario generalmente ocurre después de la menopausia, también puede afectar a las mujeres a una edad temprana. Según la investigación, el riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de ovario es del 1,4 por ciento. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden llevar a una tasa de éxito del 90% en el cáncer de ovario. Sin embargo, es posible que el cáncer de ovario no muestre ningún síntoma en una etapa temprana. Por lo tanto, el seguimiento ginecológico regular es muy importante.
Síntomas de cáncer de ovario confundidos con quejas intestinales El cáncer de ovario, una enfermedad muy insidiosa, generalmente progresa sin síntomas. Los primeros síntomas que pueden ocurrir debido a la enfermedad son engañosos porque son quejas comunes en la vida diaria como hinchazón abdominal, indigestión, sensación de presión en la zona de la ingle, dolor de espalda baja. Se puede confundir con el síndrome del intestino irritable, que es común en las mujeres y se manifiesta con las mismas quejas. Sin embargo, muchas personas ni siquiera piensan en consultar a un ginecólogo debido a estas quejas. Si las quejas persisten a pesar del tratamiento aplicado, es absolutamente necesario consultar a un ginecólogo y obstetra. Es posible hacer un diagnóstico con la ayuda de ultrasonido de ingle y tomografía computarizada. Las mujeres con estas quejas, especialmente durante la menopausia, deben tener cuidado y realizarse exámenes ginecológicos anuales regulares.
Los genes juegan un papel
Aunque las causas del cáncer de ovario no se conocen completamente, se cree que algunos factores influyen en el desarrollo de la enfermedad. El más conocido de estos es la ‘ovulación ininterrumpida’. La ovulación puede ser interrumpida por el embarazo o el control de la natalidad
pastillas. Durante cada ovulación, el revestimiento ovárico es naturalmente dañado y reparado. Sin embargo, si bien este mecanismo se repite a lo largo de los años, el cáncer a veces puede desarrollarse debido a un estímulo desconocido. Los factores genéticos también juegan un papel importante en el desarrollo del cáncer de ovario. Es importante que las personas con familiares de primer grado con cáncer de mama, intestino y ovario no descuiden sus chequeos.
El Tratamiento Del Cáncer De Ovario Tiene Una Alta Tasa De Éxito Prioridad en el tratamiento del cáncer de ovario El principal enfoque de tratamiento para el cáncer de ovario es la cirugía. La quimioterapia a menudo se agrega a la cirugía. En los casos en que la cirugía es riesgosa o la enfermedad es muy común, se puede aplicar quimioterapia primero, seguida de cirugía.