Embarazo Acné
Embarazo Acné El acné durante el embarazo es especialmente común en el primer trimestre del embarazo. Usted puede leer sobre maneras de lidiar con el acné del embarazo en este artículo.
¿Por qué ocurre el acné durante el embarazo?
Durante el embarazo, las mujeres pueden experimentar muchos cambios en su piel. Estrías, manchas oscuras, acné son algunas de ellas. El acné durante el embarazo es un problema común. El acné durante el embarazo es uno de los cambios cutáneos más comunes que se producen durante el embarazo. El acné que ocurre durante este período afecta psicológicamente a la futura madre que está pasando por un proceso emocionalmente intenso y puede causar cicatrices en la piel después de la curación si no se toma el cuidado adecuado.
El acné durante el embarazo es más común en el primer trimestre del embarazo y es causado por cambios hormonales durante este período. Las hormonas andrógenas que causan el acné se encuentran tanto en hombres como en mujeres. El aumento de las hormonas aumenta la producción natural de aceite de la piel y causa acné. Las mujeres que tienen antecedentes de acné o que tienen acné durante los períodos menstruales son más propensas a experimentar acné durante el embarazo. Las mujeres que desarrollan acné en el primer trimestre del embarazo son menos propensas a tener problemas de acné en períodos posteriores. Según un estudio de 2014, los niveles de andrógenos que causan el aumento del acné rápidamente, especialmente en el primer trimestre del embarazo.
¿Cómo prevenir el acné durante el embarazo?
El acné que ocurre durante el embarazo generalmente se resuelve espontáneamente después del nacimiento. La forma más fácil de prevenir el acné o lidiar con el acné durante el embarazo es el cuidado de la piel regular.
Lávese la cara dos veces al día con agua tibia. Evite el lavado excesivo. Sobrecalentar puede sobreestimular innecesariamente sus glándulas sebáceas.
Use un limpiador libre de aceite y alcohol para lavarse. No use productos como paños o exfoliantes que puedan irritar su piel, lávese con las manos. No frote su cara con fuerza mientras se lava porque este tipo de lavado puede irritar su piel.
Después de lavar la piel, enjuague bien con agua tibia. Puedes usar humectante después de secarte.
Si tienes acné en la frente y cerca de las sienes donde empieza el cabello, lávate el cabello regularmente y mantenlo limpio. Evita que tu cabello se toque la cara.
Lave sus fundas de almohada regularmente.
No toque su cara con frecuencia con las manos, las bacterias en los dedos pueden causar la formación de acné.
No apriete ni rompa las espinillas. Este tipo de comportamiento puede causar cicatrices permanentes de acné.
Evite los productos para el cuidado de la piel grasa y cualquier producto que cierre los poros de la piel. Trate de preferir productos a base de agua.
¿Cómo tratar el acné durante el embarazo? Los tratamientos para el acné están dirigidos principalmente a controlar la producción de sebo (líquido aceitoso secretado por las glándulas sebáceas) y abrir los poros obstruidos. Aunque algunos medicamentos (eritromicina, ácido azelaico, peróxido de benzoílo) son seguros de usar en el acné del embarazo, no deben usarse sin la supervisión de un médico. El peróxido de benzoílo mata las bacterias que causan el acné, elimina el exceso de aceite y las células muertas de la piel. La piel seca y la irritación pueden ocurrir durante el uso de medicamentos utilizados en tratamientos para el acné. Se puede apoyar con un tratamiento hidratante adecuado bajo el seguimiento de un dermatólogo.
¿Qué tratamientos para el acné son dañinos durante el embarazo? Por otro lado, algunos tratamientos para el acné no son adecuados para su uso durante el embarazo porque pueden dañar al bebé. Estas son principalmente terapias hormonales, isotretinoína, antibióticos del grupo de tetraciclina, retinoides tópicos.