Embarazo lunar (embarazo de uva) Hay mucha información sobre el embarazo. Uno de ellos es embarazo lunar o embarazo de uva. ¿Qué es el embarazo de uva? Lea este artículo para más detalles.
¿Qué es un embarazo molar (embarazo de uva)? Algunas complicaciones pueden desarrollarse durante el embarazo. Uno de estos es embarazo lunar. El embarazo molar no es una complicación común. ¿Qué es el embarazo molar? El embarazo molar, también conocido como embarazo de uva, simplemente significa crecimiento excesivo de células. El embarazo de la uva ocurre durante el embarazo temprano. Las células del trofoblasto forman un órgano que nutre al feto en crecimiento. Este órgano se llama placenta. Un crecimiento inusual de células trofoblásticas se denomina embarazo molar o embarazo molar. Esta es la respuesta corta a la pregunta “¿Qué es un embarazo molar?”. Es una complicación que necesita ser tratada a tiempo. Un embarazo lunar ocurre cuando un óvulo y el espermatozoide se fertilizan incorrectamente o cuando hay un tumor no canceroso. Algunas mujeres experimentan aborto espontáneo. Si no hay aborto espontáneo, el embarazo se interrumpe quirúrgicamente. El embarazo molar no tratado puede tener consecuencias graves.
¿Cuáles son los tipos de embarazo molar? Hay dos tipos de embarazo molar, también conocido como lunares hidatiformes. Un tipo es un embarazo molar completo y el otro es un embarazo molar parcial. Embarazo lunar completo: ocurre cuando un espermatozoide fertiliza un óvulo vacío. El embrión no puede crecer porque el óvulo está vacío. En un embarazo molar completo, el tejido de la placenta se hincha y se forman quistes llenos de líquido, pero no hay feto. La estructura del quiste lleno de líquido produce la hormona del embarazo HCG, que es producida por una placenta sana. Es por eso que se sienten signos de embarazo.
Embarazo lunar parcial: Un embarazo lunar parcial ocurre cuando se forma una placenta anormal junto con un embrión y dos espermatozoides fertilizan un óvulo. La placenta tiene tejidos regulares e irregulares. El feto no puede sobrevivir. El feto resulta en aborto espontáneo temprano en el embarazo. Puede llevar al cáncer.
¿Cuáles son las causas del embarazo molar?
La primera respuesta a la pregunta “¿Por qué ocurre un embarazo de uva?” es que un óvulo fertilizado atípico causa un embarazo lunar, i.e. es el resultado de un error en
estructuración genética. En un embarazo normal, un embrión tiene 46 cromosomas. En una fertilización típica, un cromosoma en cada par viene de la madre (23 cromosomas) y un cromosoma (23 cromosomas) del padre. En un embarazo lunar completo, uno o dos espermatozoides fertilizan un óvulo. Los cromosomas de la madre faltan o no funcionan. En este caso, los cromosomas del padre se copian y no hay cromosomas de la madre. En un embarazo molar parcial, los cromosomas de la madre están presentes, pero el padre proporciona dos conjuntos de cromosomas. El embrión tiene 69 cromosomas en lugar de 46. Esto ocurre generalmente cuando dos espermatozoides fertilizan un óvulo. Esto resulta en copias adicionales de genes del padre. La estructura resultante es un saco parecido a una uva lleno de agua. El embrión no puede ser soportado y el embarazo termina. Embarazo lunar se produce en las situaciones anteriores. Hay algunos factores de riesgo que pueden llevar a un embarazo de uva.
Embarazo previo con lunar: Si ha tenido un embarazo con lunar una vez antes, corre el riesgo de volver a tenerlo. El embarazo lunar recurrente ocurre en una de cada 100 personas en promedio.
Edad: El riesgo de embarazo de uva es mayor en mujeres menores de 20 años y mayores de 40.
Aborto espontáneo: Tener dos o más abortos espontáneos previos aumenta el riesgo de embarazo lunar.
¿Cuáles son los síntomas del embarazo molar? Un embarazo lunar puede no causar ningún síntoma. Al principio, un embarazo lunar parece un embarazo normal. Sin embargo, hay algunos síntomas que distinguen un embarazo lunar de un embarazo normal. Los síntomas de embarazo lunar son los siguientes:
Sangrado de color marrón oscuro a rojo brillante durante el primer trimestre del embarazo Quistes como las uvas, a veces expulsados de la vagina
Un embarazo de uva generalmente se puede diagnosticar en el primer trimestre. Si el diagnóstico no se puede hacer en el primer trimestre, se observan los siguientes síntomas de embarazo molar:
Hay un útero de rápido crecimiento. Tanto es así que hay un crecimiento excesivo en el embarazo temprano.
Antes de la semana 20, puede ocurrir una intoxicación por embarazo llamada preeclampsia. Se puede reconocer por la presión arterial alta y la proteína en la orina.
Quistes ováricos Valores de HCG muy altos Anemia Hipertiroidismo
¿Cómo se diagnostica un embarazo lunar? Diagnosticar un embarazo lunar es fácil hoy en día. Un embarazo lunar se diagnostica generalmente en el primer trimestre, entre 8 y 14 semanas. En lugar de una placenta, los sacos llenos de líquido en el útero se ven en la ecografía. No hay embrión ni feto, pero a veces se puede ver tejido del embarazo. Mientras que la placenta produce HCG continuamente durante el embarazo, el nivel de HCG es anormalmente alto en el embarazo molar. Este nivel anormal se puede detectar en un análisis de sangre.
¿Cómo se trata un embarazo lunar? Una vez que se diagnostica un embarazo lunar, debe tratarse. De lo contrario, puede causar complicaciones. El embarazo lunar termina y el aborto espontáneo también puede desarrollarse espontáneamente. Por lo general, se requiere una operación quirúrgica para tratar el embarazo de la uva. Sobre todo bajo anestesia, los tejidos anormales se extraen del útero por dilatación y curetaje. En algunos casos, en lugar de la cirugía, la medicación se puede utilizar para expulsar el contenido del útero. Su médico decide qué tratamiento se utilizará para un embarazo molar. En casos raros, se realiza una histerectomía y se extirpa completamente el útero.
El tratamiento de un embarazo lunar continúa con el monitoreo regular de los niveles de HCG. El seguimiento continúa hasta alcanzar los niveles normales de GCH. Si los valores no vuelven a la normalidad, su médico puede aplicar un tratamiento diferente dependiendo de la situación. En muy raras ocasiones, los restos de un embarazo molar pueden permanecer en el útero después del tratamiento. Se llama neoplasia trofoblástica gestacional (GNT) o mola invasiva. Esta es una serie de afecciones que causan el crecimiento de tumores en el útero. La NTG es más común en los embarazos molares completos.
En casos muy excepcionales, un embarazo molar puede causar coriocarcinoma, un tipo de cáncer. Este tipo de cáncer en el útero puede diseminarse por todo el cuerpo. Se trata con quimioterapia y radioterapia. Otras complicaciones de un embarazo molar incluyen
Sepsis
Infección uterina Preeclampsia (intoxicación por embarazo) Conmoción
Un embarazo lunar no se puede prevenir. Sin embargo, si experimenta un embarazo lunar, trate de no quedar embarazada en el primer año. No tenga miedo de que no pueda quedar embarazada de nuevo. Tener un embarazo lunar no significa que usted tendrá otro aborto espontáneo. Un embarazo molar no causa infertilidad. Solo preste atención al período después de haber tenido un embarazo molar. Será saludable implementar sus planes de embarazo dentro del marco del plan elaborado por su médico.