Embarazo químico El embarazo químico es una condición de la que se ha oído hablar recientemente. ¿Qué es el embarazo químico? Las curiosidades sobre el embarazo químico son en nuestro artículo…
¿Qué es el embarazo químico? Un embarazo químico es un aborto prematuro del embrión antes de la quinta semana de embarazo, es decir. en las primeras etapas del embarazo. En un embarazo químico, el óvulo es fertilizado y el embrión se forma, incluso puede implantarse en el útero, pero si esta implantación no tiene lugar, deja de desarrollarse más tarde. El embarazo químico también se conoce como embarazo bioquímico.
La sensibilidad mejorada de las pruebas de embarazo significa que pueden detectar las hormonas del embarazo hasta 3 días antes de la menstruación. Por lo tanto, si bien concluimos que el diagnóstico de embarazo químico de las mujeres se ha vuelto más fácil, se puede decir que hemos comenzado a escuchar el nombre de esta condición con más frecuencia.
Síntomas de embarazo químico El único signo de un embarazo químico es un período de retraso. Esta es la razón por la que las personas pueden no darse cuenta de que están realmente embarazadas. En las primeras etapas de un embarazo químico, la prueba mostrará un resultado positivo débil, que luego se volverá negativo en unas pocas semanas. Además de un período retrasado, otros síntomas de embarazo químico incluyen
Niveles bajos de beta HCG en la sangre, Dolor abdominal leve o más intenso de lo habitual durante la menstruación (sangrado y calambres pueden durar varios días),
Sangrado vaginal a pesar de una prueba de embarazo positiva, Manchado ligero aproximadamente 1 semana antes del sangrado menstrual normal (Este manchado no se debe confundir con manchado causado por sangrado de implantación o manchado en el embarazo temprano. Esto se debe a que el sangrado en el embarazo positivo es común durante el período en que el embrión se une al útero. Este proceso puede dañar y desgarrar pequeños vasos sanguíneos. Esto causa flujo sanguíneo. Este manchado suele ser rosado o marrón. Esto se considera normal 10-14 días después de la concepción)
Los síntomas del embarazo químico no incluyen síntomas típicos del embarazo como náuseas, sensibilidad en los senos y fatiga. Esto se debe a que en un embarazo químico, los niveles hormonales del embarazo son bajos, a pesar de que están presentes. Por lo tanto, usted es
No se espera que experimente estos síntomas. Las personas que han tenido un embarazo químico pueden sentir tristeza y ansiedad.
¿Por qué ocurre un embarazo químico? Un embarazo químico suele ser causado por una anomalía cromosómica que impide que el feto se desarrolle normalmente. Estos problemas suelen ser únicos. Así que no hay necesidad de preocuparse de que reaparezcan. No es necesario tomar precauciones más tarde para evitar un embarazo químico.
Algunas condiciones aumentan el riesgo de embarazo químico. Tener 35 años de edad o más, tener un problema de coagulación sin tratar o una enfermedad crónica como enfermedad tiroidea, diabetes, síndrome de ovario poliquístico son ejemplos de estas condiciones.
Es posible que el sangrado en una paciente con una prueba de embarazo positiva no siempre esté relacionado con un embarazo químico. Por esta razón, definitivamente debe consultar a un médico si experimenta sangrado después de una prueba de embarazo positiva. Tener un embarazo químico más de una vez no da la alarma de tener un embarazo normal. Los embarazos químicos no se consideran un aborto espontáneo. Una mujer con menstruación regular debe tomar una prueba de embarazo en casa o consultar a su médico si su período se retrasa durante 10 días o más.
¿Cuántas semanas dura un embarazo químico? Un aborto espontáneo químico no debe confundirse con otros abortos espontáneos. Puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo, aunque otros abortos espontáneos son más comunes antes de las 20 semanas. Un embarazo químico aparece muy poco después de la concepción, hasta las primeras 5 semanas de embarazo. Una prueba de beta HCG en sangre para detectar el embarazo es positiva. Sin embargo, la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta de que han quedado embarazadas y tuvieron un aborto involuntario debido al desarrollo muy temprano del embarazo químico. Debido a que este embarazo puede terminar sin siquiera mostrar signos de embarazo. Sin embargo, aquellos que experimentan un embarazo químico pueden tener un período menstrual ligeramente más pesado y posterior que un embarazo de ciclo normal. Un embarazo químico no es un falso positivo. En realidad es un aborto espontáneo que ocurre antes de que el feto sea visible en la ecografía. En el seguimiento de un embarazo químico, la prueba de beta HCG no sube o tiende a caer como debería, y no hay saco gestacional lo suficientemente grande como para ser visto en ultrasonido.
¿Cuánto tiempo se retrasa la menstruación en el embarazo químico? Una pérdida química del embarazo ocurre aproximadamente 1 semana después del ciclo menstrual habitual. Así que cuando usted piensa “¿Cuántos días es el retraso menstrual en el embarazo químico?” se puede concluir que el retraso es de 1 semana.
¿Cuándo puedo reconocer un embarazo químico? Aunque un embarazo químico no se puede detectar porque ocurre muy poco después de la concepción, se puede detectar cuando el médico realiza una prueba basada en los síntomas enumerados anteriormente.
¿Hay un tratamiento para el embarazo químico? El embarazo químico no requiere tratamiento. Sin embargo, si usted tiene un problema como la tiroides o la diabetes que causa el embarazo químico, se tratará. Esto puede aumentar sus posibilidades de embarazo después del embarazo químico. Cuando su ciclo menstrual vuelve a la normalidad después del embarazo químico, puede reconsiderar quedar embarazada.
¿A qué deben prestar atención las personas que han experimentado un embarazo químico? El embarazo químico no causa ningún daño físico. Sin embargo, es raro que el sangrado menstrual abundante después del embarazo químico pueda causar pérdida de sangre grave. Se administra tratamiento para afecciones como la anemia. Por lo tanto, observe su sangrado menstrual cuidadosamente. Su médico puede aconsejarle que espere hasta un mes para el embarazo después de un embarazo químico.
El embarazo químico no ocurre debido a errores cometidos por la persona. Así que no es culpa de la persona. El embarazo químico es un proceso en el que se observa un resultado positivo de la prueba. Por esta razón, puede traer expectativa y decepción. Durante este proceso, algunas mujeres pueden experimentar síntomas de estrés postraumático. Los problemas tales como pesadillas, flashbacks, sobreestimulación y evitar cualquier cosa que les recuerde la pérdida son comunes. Sin embargo, es importante recordar que es posible quedar embarazada después de un embarazo químico. Tu cuerpo y tu mente necesitan tiempo para recuperarse. Pase lo que
pase emocionalmente, obtén apoyo de familiares y amigos y date tiempo. Trata de no aislarte. La gente a tu alrededor puede afirmar que
este embarazo no es real y puede no ser comprensivo. Usted puede encontrar este tipo de comportamiento. No importa lo que piensen, esta pérdida puede hacerte sentir triste. Considera buscar apoyo psicológico si lo necesitas.
¿Qué deben hacer las personas que experimentan embarazo químico? Cuando se produce un embarazo químico, es habitual tener un embarazo normal después. Incluso aquellos que experimentan embarazos químicos múltiples pueden tener resultados positivos en embarazos posteriores. Solo en caso de embarazos químicos repetidos debe consultar a su médico para encontrar la causa y reducir el riesgo de otro aborto espontáneo temprano. Las personas que quedan embarazadas después de un embarazo químico pueden tener un embarazo saludable.