Embarazo Síntomas ¿Cuáles son los signos del embarazo?
El signo más común de embarazo es la falta de un período o tener su período 1 o 2 semanas de retraso. Si no hace un seguimiento de sus períodos o si cambian con frecuencia, es posible que no sepa cuándo tendrá su período. En este caso, puede estar atento a los primeros signos de embarazo, pero no todos los embarazos tienen los mismos síntomas. Las pruebas se utilizan para detectar el embarazo con certeza.
¿Cuándo comienzan los síntomas del embarazo?
Los síntomas del embarazo no son los mismos para todas las mujeres, pero comienzan en las primeras 1-2 semanas de embarazo. Los síntomas en las primeras 1-2 semanas de embarazo se consideran síntomas tempranos del embarazo. Los síntomas pueden variar en las últimas semanas del embarazo. Los síntomas pueden no ser observados en el embarazo temprano.
¿Cuándo debe realizarse una prueba de embarazo?
Las pruebas de embarazo se pueden hacer con sangre u orina. Los exámenes de orina se pueden realizar fácilmente en casa. Los análisis de sangre son más precisos que los de orina. Estas pruebas buscan la hormona del embarazo Beta-HCG. En una mujer que no está embarazada, la hormona Beta-HCG está por debajo de 5 mlU/ ml, pero más a menudo es 0 o cerca de 0. En caso de embarazo, Beta-HCG se elevará. Se pueden detectar diferentes valores de beta- HCG en diferentes etapas del embarazo. El beta-HCG aumenta más rápido en la sangre que en la orina. Aunque los análisis de orina en las primeras etapas del embarazo dan resultados negativos, los análisis de sangre dan resultados claros. La prueba de embarazo se puede realizar dentro de 1 semana después del retraso del período menstrual.
Síntomas del embarazo temprano
Aunque no todos los embarazos tienen los mismos síntomas, los signos tempranos comunes del embarazo incluyen
Aumento del flujo vaginal Debilidad, fatiga y somnolencia
Sensibilidad e hinchazón en los senos, decoloración del pezón Micción frecuente Dolor en la parte baja de la espalda y la ingle Sensibilidad a olores, náuseas y vómitos Cambios de humor Aumento de la temperatura corporal Aumento de la frecuencia cardíaca y palpitaciones
Calculadora de la semana del embarazo
La semana de embarazo se calcula en base al primer día del último ciclo menstrual. La fecha de las relaciones sexuales, que se supone que es la fecha de la fecundación, no se utiliza al calcular la semana de embarazo, ya que no es exacta. ¿Cuáles son los signos del embarazo?
Si usted tiene un calendario menstrual regular y no ha tenido su período a pesar de que es debido, usted puede hacer una prueba de embarazo dentro de 5-7 días después de su período se retrasa. La menstruación tardía es uno de los signos más importantes del embarazo. Si sus períodos son normalmente irregulares y no puede recordar la fecha de su período anterior, se deben revisar otros síntomas. En estos casos, busque micción frecuente, náuseas o sensibilidad en sus senos. Aunque varía de persona a persona, los síntomas del embarazo que se pueden observar son los siguientes:
– Senos sensibles y hormigueo
Si siente más dolor en los senos que antes de su período, esto puede ser un signo de que está embarazada. Con las hormonas del embarazo, el flujo sanguíneo en los senos aumenta y puede sentir una sensación de hormigueo en los pezones. Algunas personas pueden experimentar esta sensación incluso en la primera semana después de la fertilización y puede aumentar a medida que avanza el embarazo.
Durante la sexta semana de embarazo, sus senos se vuelven más y más sensibles. Tus pechos se hinchan y agrandan. Puedes notar venas azuladas. Esta sensibilidad desaparece con el tiempo a medida que se acostumbra a los cambios hormonales durante el embarazo. – Oscurecimiento de los pezones
Además de la sensibilidad de sus senos, los pezones pueden oscurecerse. Las áreas circulares que rodean los pezones (areolas) pueden oscurecerse, generalmente desde la octava semana de
embarazo.
Estas áreas pueden agrandarse en las pocas semanas siguientes a la fertilización. Los pezones pueden volverse más duros y erectos. También puede notar una decoloración similar de la piel. Por ejemplo, la piel de la vulva (genitales externos femeninos) puede volverse de un color rojo púrpura profundo. – Micción frecuente
En el embarazo temprano (generalmente de 2 a 3 semanas después de la fertilización) hay una urgencia muy frecuente de orinar. Los cambios en las hormonas también causan un aumento en la cantidad de orina. Su cuerpo también tiene más volumen de sangre y la eficiencia de los riñones aumenta cuando está embarazada. Otra razón para la micción frecuente durante el embarazo es el útero agrandado. El útero presiona la vejiga y reduce el volumen en el que se mantiene la orina. Si hay dolor y sensación de ardor al orinar, es posible que tenga una infección del tracto urinario y debe consultar a un médico.
– Sangrado leve
En algunos embarazos, el sangrado vaginal leve puede ocurrir con el aumento de las hormonas. Este sangrado puede aparecer ligeramente rosado o marrón en la ropa interior y puede ir acompañado de calambres leves. Este sangrado se considera temprano en el embarazo. – Náuseas
Las náuseas y los vómitos son comunes en los primeros 3 meses de embarazo. Algunas mujeres también pueden experimentar náuseas después de 3 meses.
– Fatiga
Fatiga, que no todas las mujeres experimentan durante el embarazo; en la mayoría de las mujeres, a menudo se experimenta en el primer período con vómitos en las primeras horas del día. La fatiga, que también se puede ver en la cuarta semana de embarazo, por lo general comienza en la sexta semana. Algunas personas se refieren a ella como “náuseas matutinas”, pero puede vomitar o sentirse débil en cualquier momento del día. Esta debilidad no solo puede venir con vómitos. Es posible que sienta que está enfermo.
Las hormonas del embarazo pueden hacerte sentir cansado y emocional. Por supuesto, la fatiga no es un signo de embarazo per se, pero es un síntoma común. Esta fatiga le afecta más durante
los primeros y segundos trimestres de su embarazo, es decir, el primer trimestre (primeros 3 meses de embarazo) y el segundo trimestre (segundo 3 meses de embarazo). La fatiga le afecta más a usted. – Hinchazón
La hinchazón puede comenzar muy temprano en el embarazo. Los cambios hormonales son responsables de esta hinchazón.
– Aumento de la temperatura corporal
Su temperatura corporal es 1 grado más alta que antes de quedar embarazada y permanece alta durante todo el embarazo. – Sensibilidad al olor y antojos
Durante el embarazo, puede volverse hipersensible a los alimentos u otros olores. Incluso puede llegar a ser incapaz de tolerar el olor de sus alimentos favoritos. Los antojos son un síntoma común del embarazo. Cuando se trata de antojos, es posible que desee algunos alimentos más y otros no en absoluto. En algunas mujeres, los antojos pueden aparecer incluso antes del retraso en la menstruación. Algunas mujeres embarazadas pueden tener un sabor metálico en la boca. ¿Cuáles son los síntomas de la primera semana de embarazo?
Durante la primera semana de embarazo, puede experimentar algunos síntomas o ninguno. Los síntomas comunes de la primera semana incluyen aumento del flujo vaginal, necesidad frecuente de orinar, sangrado leve llamado manchado, sensibilidad a olores, náuseas y vómitos, cambios de humor, debilidad, calambres en la ingle y el abdomen y sensibilidad en los senos.
¿Hay síntomas de embarazo antes de la menstruación?
El embarazo puede causar síntomas antes de que llegue su período. Sin embargo, muchos de estos síntomas son similares a los síntomas premenstruales. Si hay una posibilidad de embarazo, busque síntomas que sean diferentes de los síntomas menstruales de rutina. Dolor, sensibilidad, hinchazón, cambios en los senos, cambios en la piel pueden ser síntomas comunes y distintivos. Micción frecuente, náuseas y fatiga pueden ser signos de embarazo en la primera semana si no se experimentan durante los períodos menstruales. ¿Hay diferentes síntomas de embarazo en el embarazo gemelo?
Los síntomas de embarazos múltiples no difieren de los síntomas generales del embarazo. Sin embargo, especialmente más tarde en el embarazo, el abdomen se agranda más en embarazos gemelos o embarazos múltiples. En este caso, los síntomas tales como micción frecuente y dolor de espalda se pueden sentir más. La mujer embarazada puede sentirse más cansada. La sensibilidad a las náuseas, vómitos y olores se puede sentir más intensamente.
¿Es el dolor abdominal un signo de embarazo?
No es correcto considerar el dolor abdominal solo como un signo de embarazo. Sin embargo, si hay una posibilidad de embarazo, el dolor abdominal puede ser considerado un signo de embarazo si otros síntomas del embarazo acompañan el dolor abdominal. Se espera que el dolor abdominal en las mujeres embarazadas sea más como calambres en la parte inferior del abdomen y la ingle. Si el dolor abdominal es intenso, se debe consultar a un médico.
¿Es el dolor en la ingle un signo de embarazo?
El dolor en la ingle puede ser uno de los signos del embarazo. Aunque no es suficiente diagnosticar el embarazo por sí solo, se tienen en cuenta otros síntomas acompañantes y la posibilidad de embarazo. En casos tales como ardor o dolor durante la micción acompañando dolor en la ingle, se debe consultar a un médico.
¿Es la acidez un signo de embarazo?
Al igual que las náuseas, la acidez también es un síntoma del embarazo. La acidez en las mujeres embarazadas puede comenzar en las primeras semanas y puede aumentar hacia las últimas semanas del embarazo. A medida que avanza el embarazo, el útero puede ejercer presión sobre el estómago a medida que el bebé crece. La acidez estomacal se puede aliviar comiendo según lo recomendado por su médico y comiendo comidas pequeñas con frecuencia.