Embarazosas enfermedades anorrectales
Embarazosas enfermedades anorrectales Las enfermedades anorrectales avergüenzan a muchas personas y les impiden ver a un médico. Además de las enfermedades conocidas como las hemorroides y los pelos encarnados, lo que se debe saber acerca de las enfermedades anorrectales…
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades anorrectales
Las enfermedades relacionadas con la micción y la defecación o las enfermedades que afectan a esta área se conocen como enfermedades vergonzosas. Estas enfermedades, llamadas enfermedades anorrectales, no solo afectan negativamente la calidad de vida, sino que también conducen a la retirada de la vida social. Los métodos de diagnóstico y tratamiento ahora ayudan a superar estas enfermedades más fácilmente. Las hemorroides, las fisuras anales, la fístula perianal, el seno pilonidal, el estreñimiento y la incontinencia fecal constituyen el grupo de enfermedad anorrectal más común. Las enfermedades anorrectales, de las que se quejan muchas personas y que pertenecen al grupo de enfermedades de las que avergonzarse, no se mencionan mucho en la sociedad. Las personas no pueden contarse acerca de las enfermedades anorrectales y tienen miedo de ir al médico.
Prolapso rectocele-rectal
En esta enfermedad, los músculos elevadores entre la pared anterior del canal anal y la pared posterior de la vagina se abren, y los pacientes experimentan dificultad para defecar o una sensación frecuente de no poder vaciar. En el prolapso rectal, similar al rectocele, el colon entra en el recto y lo bloquea. Si el paciente tiene prolapso, se puede realizar cirugía cerrada para esto o si el paciente tiene solo rectocele, la cirugía se puede realizar con un enfoque perianal para unir los músculos levadores, para acercarlos y fortalecer la parte entre la pared anterior y posterior del canal anal.
Hemorroides
En el grupo de las hemorroides, las quejas se manifiestan principalmente como sangrado rectal e hinchazón dolorosa en el área anal. Los tratamientos médicos se organizan de acuerdo con los resultados del examen físico y los tratamientos quirúrgicos son aplicados por especialistas de cirugía general de acuerdo con los resultados del seguimiento.
Fístulas perianales
Esta enfermedad se observa especialmente en personas que han tenido un absceso perianal y han sido tratadas por esta razón. Mientras que el 80 por ciento de los abscesos drenantes sanan sin ningún problema después del tratamiento, el 20-30 por ciento puede desarrollar un agujero en la piel al final de un mes después del tratamiento. Esto se llama fístula anal. Fístula significa vía. Se forma una brecha en la piel y en el camino entre las bocas en el ano. Los pacientes se quejan del agujero en el tejido de la piel de la zona perianal y la descarga purulenta de la misma. La intervención quirúrgica es absolutamente necesaria en estos pacientes.
Seno pilonidal (pelo encarnado)
La enfermedad, popularmente conocida como pelo encarnado, se ve generalmente en los hombres. La enfermedad se manifiesta con secreción, hinchazón, dolor, absceso, y la consiguiente descarga maloliente y agujeros en la región del coxis. Aunque hay diferentes métodos de tratamiento en la literatura, casi el 100 por ciento de los resultados se obtienen con cirugía.
Embarazosas enfermedades anorrectales :Tumores
Entre los cánceres en enfermedades anorrectales, los tumores rectales son los más comunes. Los pacientes suelen consultar a un médico con quejas de sangrado en el ano. El primer diagnóstico se hace por examen. Una masa se puede detectar en el examen digital del dedo. Posteriormente se realiza colonoscopia, biopsia, tomografía computarizada torácica y abdominal y estadificación. La RMN pélvica y la ecografía endoanal se utilizan para estadificar la enfermedad a la luz de información como el tamaño de la masa, sus pliegues en la pared rectal y si los ganglios linfáticos circundantes son positivos. El tratamiento se decide junto con especialistas en oncología. Los tumores rectales generalmente se tratan con quimiorradioterapia en el primer estadio. Este tratamiento dura aproximadamente 6-8 semanas y a veces puede durar hasta 3 meses. Después del tratamiento, las cirugías como la cirugía laparoscópica y las resecciones laparoscópicas del recto se realizan dentro de un período determinado. Posteriormente, los pacientes reciben tratamiento de quimioterapia en el departamento de oncología y luego los especialistas en cirugía, oncología y gastroenterología siguen al paciente conjuntamente con un enfoque multidisciplinario.Embarazosas enfermedades anorrectales
Fisura anal
La fisura anal, una enfermedad anorrectal común, se produce debido al estreñimiento y las heces duras. Problemas como grietas, dolor o sangrado en el ano desencadenado por el estreñimiento se ven a menudo en las mujeres. Las fisuras anales se dividen en dos como agudas y crónicas. En las fisuras agudas, generalmente se recomienda el tratamiento con pomada para prevenir elestreñimiento y para tratar el área en cuestión. En las fisuras anales crónicas, el tratamiento médico que dura un mes o la inyección de botox acompañada de USG se aplica a la músculos esfínteres perianales. Con estos métodos, se logra un 80 por ciento de éxito. Si estos métodos son insuficientes en esta enfermedad anorrectal, se aplica tratamiento quirúrgico, que implica el corte parcial de los músculos esfínteres.