Empleados de oficina se quejan de dolor miofascial
Empleados de oficina se quejan de dolor miofascial El dolor que se siente localmente y no desaparece puede ser síndrome de dolor miofascial. Las curiosidades sobre estos dolores, que molestan especialmente a los trabajadores de escritorio, están en nuestro artículo…
¿Qué es el síndrome de dolor miofascial?
¿Sufre de dolor, a veces entumecimiento, irradiando de la espalda al brazo? ¿El dolor en tu cuello nunca desaparece? ¿Siente una sensación de escozor en el pecho cuando respira, a pesar de que no tiene enfermedad cardíaca? ¿Persiste tu dolor a pesar de los analgésicos que tomas? ¿Se siente cansado todo el tiempo, experimenta rigidez en sus articulaciones y un rango reducido de movimiento? Si usted dice “sí” incluso a una de estas quejas, la causa de sus problemas puede ser “síndrome de dolor miofascial”.
El costo de la tecnología y el estrés: Dolor que no desaparece
Miofascial, o síndrome de dolor regional, por lo general se dirige al grupo de edad 20-50, especialmente los trabajadores de oficina. Las causas más importantes del síndrome de dolor miofascial son las malas condiciones de trabajo, la falta de ergonomía adecuada y el aumento del uso de teléfonos celulares. Por ejemplo, trabajar en un escritorio durante largos períodos de tiempo, usar una computadora, hablar por teléfono mientras lo aprieta entre la cabeza y el cuello, trastornos posturales, estrés, cargar cargas pesadas y permanecer de pie durante largos períodos de tiempo puede desencadenar el síndrome de dolor miofascial. Además, el síndrome de dolor miofascial se ha vuelto cada vez más común en los últimos años debido a los trastornos posturales y el aumento de los niveles de estrés causados por computadoras, computadoras portátiles y teléfonos celulares.
Debido a que el dolor es crónico y puede ser muy severo, afecta la calidad de vida y conduce a la pérdida de la capacidad de generación de ingresos. El síndrome de dolor miofascial se confunde a menudo con otras condiciones tales como discos herniados o discos cervicales y ciática y se pasa por alto a menudo. Puesto que los analgésicos no alivian el dolor, los pacientes pueden tener que vivir con el dolor hasta que se haga el diagnóstico. Además, el dolor a veces puede ser tan severo que los pacientes tienen que ir a la sala de emergencias. Incluso si los analgésicos fuertes proporcionan alivio por un corto tiempo, el dolor volverá.
Los síntomas varían según el área afectada
El síndrome de dolor miofascial, que se incluye en el grupo de reumatismo no articular, es causado por puntos desencadenantes en las bandas tensas que se desarrollan en los músculos o la fascia. Aunque generalmente se ve en la región de la cintura, el cuello y la espalda, en realidad puede ocurrir en cualquier lugar hay tejido muscular. Se caracteriza por muchas quejas tales como espasmo, escozor, entumecimiento, hormigueo, tirando acompañado de dolor en los músculos, así como la limitación en el rango de movimiento, rigidez y fatiga. A estas quejas también se pueden agregar sudoración y escalofríos. Los síntomas varían según el grupo muscular involucrado y el área donde se refleja el dolor. Por ejemplo, se puede desarrollar dolor cardíaco y se pueden observar hallazgos clínicos como hernia lumbar o cervical.
El tratamiento del dolor miofascial trae una sonrisa
Se desconoce la causa exacta del síndrome. Además de una predisposición genética, puede ser causada por una mala postura, estrés o factores ambientales como la deficiencia de hierro o vitamina D. Aunque no hay una solución definitiva para el síndrome de dolor miofascial, hay muchas opciones de tratamiento disponibles en la actualidad. Lo importante aquí es encontrar el factor desencadenante y elegir el tratamiento adecuado para el paciente. Para aliviar el dolor; la opción de tratamiento más adecuada para el paciente se selecciona entre muchas opciones de tratamiento como tratamientos de frío-calor, agentes de terapia física, inyecciones de punto gatillo, terapia de aguja seca, terapia neural, ejercicios de estiramiento-relajación y ESWT (terapia de ondas de choque). Si se puede encontrar y corregir el factor desencadenante del dolor, se pueden obtener resultados muy exitosos en el tratamiento.
Estas recomendaciones ayudan a prevenir el dolor miofascial
Preste atención a su posición sentada y corporal cuando use la computadora. Organice sus condiciones de trabajo en el trabajo. Utilice dispositivos y equipos ergonómicos. Deja suficiente tiempo para descansar. No ponga demasiada tensión en sus músculos y no se exceda en los deportes. Tenga cuidado de no cansarse demasiado. Evite el estrés tanto como sea posible. Preste especial atención a los ejercicios aeróbicos y de estiramiento-relajación.Empleados de oficina se quejan de dolor miofascial
Preste atención a su dieta. Comer una dieta saludable, obtener suficiente hierro y vitamina D y consumir alimentos alcalinos son importantes, ya que ayudan a regular la salud del tejido conectivo.
Mantenga un buen patrón de sueño.
Mantén tus enfermedades bajo control. Si tiene una enfermedad sistémica como tiroides y diabetes, no interrumpa sus tratamientos para controlarlos. Debido a que el dolor puede aumentar durante los períodos de exacerbación de la enfermedad.