Encías inflamadas La hinchazón de las encías (edema) es un problema común que es importante tanto para la salud dental como para la salud general y no debe descuidarse.
¿Qué es la hinchazón de las encías? La inflamación de las encías puede ocurrir a todos de vez en cuando. Además de la hinchazón de las encías, el color de las encías se oscurece y se vuelve sensible. Además de la sensibilización, el dolor también se puede observar de vez en cuando. Si la inflamación gingival está avanzada, la encía edematosa hinchada puede crecer para cubrir algunos de los dientes. A menudo hay una infección detrás de la hinchazón. Debido a las encías sensibles, la persona puede tener dificultad para alimentarse y puede tener dificultad para hablar.
Nuestras encías están hechas de un tejido duro y rosado que cubre la mandíbula. Hay muchos vasos sanguíneos en las encías, que tienen una estructura fibrosa. Las encías son una estructura importante no solo para nuestra salud dental, sino también para nuestra salud general y debemos cuidarlas bien.
¿Por qué se presenta hinchazón de las encías? ¿Pero por qué se hinchan las encías? La causa prominente de la hinchazón gingival es la gingivitis. Otras causas incluyen el embarazo, la desnutrición, la infección, el tratamiento del cáncer, la afata, la mala higiene oral y el uso de ciertos medicamentos. Inflamación de las encías
La gingivitis a menudo es causada por una higiene bucal descuidada o inadecuada. Debido a la higiene bucal descuidada, una capa de película llamada placa, que consiste en bacterias y residuos de alimentos, se forma donde las encías se encuentran con los dientes y alrededor de los dientes. Esta estructura se endurece con el tiempo y se convierte en sarro. El sarro, que no se puede eliminar cepillándose los dientes, causa gingivitis y las encías se hinchan debido a la inflamación. La gingivitis, que se puede descuidar porque no da síntomas en la etapa inicial, puede progresar más tarde y alcanzar un nivel de inflamación que conducirá a la pérdida de dientes o hueso de la mandíbula.
Cambiar la estructura hormonal
Una de las causas de las encías inflamadas en las mujeres es los cambios hormonales periódicos. Por esta razón, las mujeres pueden experimentar inflamación de las encías durante la pubertad, justo antes de la menstruación, el embarazo y la menopausia.
La hinchazón que se produce cuando los períodos menstruales están cerca comienza a perder su efecto con el inicio de la menstruación. La hinchazón gingival durante el embarazo ocurre porque las hormonas secretadas reducen la capacidad de las mujeres para combatir las bacterias que causan infecciones de las encías. Generalmente ocurre entre el segundo y el octavo mes.
Dieta poco saludable
Algunos nutrientes que son deficientes debido a la desnutrición pueden afectar negativamente la salud de las encías. La deficiencia de vitamina C es crítica para la salud de las encías. La vitamina C es eficaz en el mantenimiento de las encías y la curación después del daño. El consumo inadecuado puede causar hinchazón de las encías. La deficiencia de vitamina B puede provocar inflamación de la lengua y las encías, lo que puede causar inflamación de las encías.
Hongos y Virus
Otro factor en las encías inflamadas son los hongos y los virus. Sus encías pueden hincharse debido a hongos y virus que causan infección. La candidiasis bucal, el tratamiento descuidado de la caries se encuentran entre las causas de las encías inflamadas. Formación Aphthous
Las úlceras bucales o aftas son algunos de los factores que dañan la salud de las encías. Estos tipos de problemas de salud pueden causar dolor e hinchazón en las encías.
Quimioterapia Medicamentos
Algunos medicamentos quimioterapéuticos utilizados en el tratamiento del cáncer pueden causar sequedad de boca y úlceras. La inflamación resultante puede causar dolor, encías inflamadas y sangrado.
¿Cómo desaparece la hinchazón de las encías? Para entender la razón detrás de las encías inflamadas, su médico primero escucha sus quejas. Él/ ella le preguntará si usted tiene un historial de embarazo, su dieta, y si ha hecho algún cambio en su dieta recientemente. Con el fin de hacer un diagnóstico completo, él/ ella puede necesitar radiografías orales y dentales y resultados de análisis de sangre. Después de que se completen, dependiendo del problema, comienza la fase de tratamiento. El objetivo principal del tratamiento es eliminar el agente bacteriano. Para el tratamiento, puede recomendar el uso de enjuagues bucales y pastas dentales con ingredientes especiales, y antibióticos si hay inflamación. En casos muy avanzados, la cirugía también puede ser una opción. También puede ser necesario raspar la problemática
encías, placa y sarro en la base de los dientes.
Cómo deshacerse de las encías inflamadas en casa Nuestras sugerencias a continuación son buenas para las encías inflamadas:
Preste la máxima atención al cuidado oral, Al cepillarse los dientes, no ponga demasiada presión en sus encías, limpie los desechos entre los dientes con hilo dental, no forzándolos con un cepillo,
Enjuague su boca con agua salada 2 a 3 veces al día, Beber mucha agua, beber agua aumenta la producción de saliva, por lo que es más fácil luchar contra las bacterias,
No utilice tabaco y derivados del tabaco,
Para evitar el problema de las encías inflamadas…
Visite a su dentista a intervalos regulares para verificar la placa, el sarro y el cálculo y hacer que los limpien si tiene alguno,
Además de cepillarse los dientes regularmente, no se olvide de limpiar entre los dientes con hilo dental,
Al cepillarse los dientes, cepillarse las encías también. Cepille en un movimiento circular sin demasiada presión. Cepillarse los dientes a izquierda y derecha puede dañar las encías,
Use enjuague bucal para el cuidado dental y oral, Tenga cuidado de comer una dieta saludable.
¿Cuáles son los síntomas de las encías inflamadas? La hinchazón de las encías es de color rojo, así como grande en apariencia. Hay irritación, dolor y sensibilidad. Debido a la sensibilidad, el sangrado se produce incluso en los contactos diarios, como cepillarse los dientes. Los síntomas en las encías aumentan al comer y beber. El dolor puede ser repentino, ardor y corte.
¿Cuánto tiempo se tarda en curar las encías inflamadas? Si no hay ningún problema sistémico detrás de la inflamación de las encías, se recuperará dentro de 1 semana con la ayuda de enjuagues bucales recomendados después de la intervención del dentista. El proceso es seguido con el tratamiento y los productos de apoyo a ser aplicados por el dentista.