Eneldo El eneldo mineral y vitamínico es conocido por su sabor fuerte. ¿Cuáles son los beneficios y daños del eneldo? Detalles en nuestro artículo …
¿Qué hace el eneldo? El eneldo es ampliamente utilizado en muchas cocinas de todo el mundo por su sabor aromático. En Turquía, se prefiere especialmente para decorar platos de aceite de oliva. Ensaladas, encurtidos, algunos guisos y sopas son otros sabores en los que se usa el eneldo. El eneldo es una de las verduras de hoja verde oscuro, que es amado tanto como no le gusta debido a su fuerte aroma. El nombre botánico de la planta de la familia del apio (Apiaceae) es Anethum graveolens. Aunque parece ser originaria del Mediterráneo, África occidental y Rusia, encuentra un lugar en muchas cocinas de todo el mundo. Esta planta, que se puede cultivar fácilmente en el jardín si se plantan semillas de eneldo, ama la luz del sol.
¿Qué vitaminas se encuentran en el eneldo? El eneldo es una planta herbácea rica en vitaminas y minerales. En respuesta a la curiosidad “¿Qué vitaminas hay en eneldo?” , se puede decir que esta planta es fuerte en vitaminas A, B1, B6, C, D y E. Los beneficios de eneldo provienen de compuestos, así como vitaminas. Compuestos como limoneno, carvona, anethofuran, kemferol, vicenina, así como minerales como potasio, sodio, zinc, manganeso, selenio, folato, hierro y manganeso hacen que el eneldo sea útil.
¿Cuáles son los valores nutricionales del eneldo? El valor nutricional del eneldo se puede resumir en una tabla. 100 gramos de eneldo contiene
Proteína 3.5 g Grasa total: 1 g Hidrato de carbono 7 g Fibra dietética total: 2 g Calcio: 208 mg Hierro 6,6 mg Magnesio: 55 mg Fósforo 66 mg Potasio: 738 mg Manganeso 1,3 mg
Vitamina C: 85 mg Vitamina A: 7717 UI
En eneldo, se obtiene el 38 por ciento del folato diario y el 17 por ciento de riboflavina. Si desea ver todos los beneficios del eneldo, debe tener cuidado al comprarlo y almacenarlo. Entonces, ¿cómo almacenar el eneldo? Tome un manojo de eneldo con hojas de color verde oscuro, no amarillo. Luego envuélvelo en una toalla de papel y guárdalo en un recipiente con una tapa en el refrigerador. Puede almacenar eneldo fresco de esta manera durante 2-3 días. El eneldo seco es más duradero que el fresco. También puedes lavar y secar el eneldo tan pronto como lo compres y congelarlo rápidamente. Ponlo en una bolsa hermética antes de ponerlo en el congelador.
Beneficios y daños del eneldo Las vitaminas, minerales y compuestos que añaden fuerza al poder del eneldo revelan los muchos beneficios de esta hierba de sabor a limón desde los intestinos hasta los huesos. Los beneficios del eneldo se pueden explicar de la siguiente manera: Regula el azúcar en la sangre: El componente bioactivo eugenol es eficaz en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre. De esta manera, la producción de insulina se activa mediante el consumo de eneldo fresco, que muestra una característica antidiabética. Si bien ayuda a reducir la descomposición del almidón en glucosa, se previenen picos repentinos de azúcar en la sangre. La investigación ha demostrado que el eneldo tiene un papel importante en el manejo y la prevención de la diabetes tipo 2. Protege la salud del corazón: Los flavonoides en eneldo desempeñan un papel importante en la protección de la salud del corazón y la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular. La investigación limitada ha demostrado que el eneldo tiene efectos llamativos en LDL, o colesterol malo. Reducir el colesterol es una de las medidas prioritarias para proteger la salud del corazón.
Fortalece los huesos: No pienses que los huesos existen solo para ellos. Los huesos tienen un lugar importante porque dan forma y apoyo a los músculos y órganos. Vitaminas, minerales y compuestos que hacen que los huesos fuertes son el calcio, hierro, vitamina D, tiamina, riboflavina y fibra en eneldo. Apoya el desarrollo saludable de la estructura del cuerpo al tiempo que proporciona crecimiento celular y renovación en los huesos. Cuando usted consume eneldo, la absorción de calcio aumenta al tiempo que previene enfermedades crónicas como la pérdida o sea y la osteoporosis (osteoporosis).
Previene la infección: Desde la antigüedad, el contenido de antioxidantes y vitamina C del eneldo lo ha hecho poderoso para combatir los gérmenes y proteger el cuerpo de las
infecciones. Las hojas de eneldo antimicrobiano juegan un papel importante en el tratamiento y la curación de las heridas, manteniendo las bacterias y los gérmenes alejados del cuerpo. Ayuda en general a la revitalización y curación contra problemas como tos, resfriados, debilidad y fatiga.
Mejora la inmunidad: Por supuesto, es imposible no mencionar la inmunidad cuando se habla de vitaminas, vitaminas y compuestos. Debido a que los compuestos antioxidantes y bioactivos hacen que el eneldo tenga voz en el fortalecimiento del sistema inmunológico. La capacidad del cuerpo para luchar contra los gérmenes aumenta con una fuerte inmunidad. El eneldo muestra fuertes propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas en la prevención de diferentes infecciones. Apoya la digestión: El eneldo, que desempeña un papel importante en una digestión saludable, se conoce como carminativo. Puede ayudar a prevenir problemas estomacales y digestivos como hinchazón, gases e indigestión. Su estructura fibrosa se considera un beneficio de eneldo. Debido a que las fibras dietéticas en eneldo son de apoyo contra el estreñimiento mediante la promoción de la motilidad intestinal. Además, la propiedad antiácida en eneldo puede prevenir la formación excesiva de ácido en el estómago. Estos alimentos son mejor digeridos y se consideran de apoyo en el tratamiento de trastornos como la indigestión, úlceras y gastritis. El eneldo también puede ayudar en casos de indigestión y diarrea inducida por gérmenes.
Puede aliviar el dolor:Gracias a sus compuestos de gran alcance, eneldo se considera antiinflamatorio y analgésico. El eneldo, que puede ser especialmente eficaz en la artritis y el dolor en las articulaciones, también puede apoyar su tratamiento contra la inflamación. Puede agregar eneldo a su dieta para aliviar los espasmos musculares y los músculos dolorosos. Sus efectos positivos contra la artritis reumatoide son aceptados. También se ha demostrado por la investigación para ser eficaz para los dolores menstruales de las mujeres.
Puede aliviar la respiración: Sus potentes propiedades antiinflamatorias, antibióticas y anti- asma hacen que el eneldo sea consumible para las personas con problemas respiratorios. Juega un papel importante contra problemas como resfriados, tos, dolor de garganta y gripe. Se adelgaza y afloja las partículas de esputo en los pulmones, el pecho y las cavidades nasales. Esto facilita la respiración. Apoya la aceleración del proceso de curación de enfermedades como la bronquitis y el asma.
Da un aliento fresco: Los beneficios de la semilla de eneldo se pueden sentir en la respiración. Las semillas de eneldo y las hojas se conocen como ambientadores del aliento. Las propiedades antioxidantes antimicrobianas, desinfectantes de los aceites esenciales en el eneldo pueden ayudar a aliviar las infecciones orales, mientras que minimiza el daño causado por los radicales libres en las encías y los dientes. Usted puede beneficiarse del poder de esta planta para una boca sana.
¿El eneldo te hace dormir?
Gracias a los flavonoides y vitaminas del grupo B en hojas de eneldo, puede ser eficaz contra el insomnio. El eneldo, que consumirá en su dieta diaria, crea un efecto calmante al activar la secreción de ciertas hormonas y enzimas en el cuerpo. También ayuda a reducir el nivel de cortisol, que se caracteriza como una hormona del estrés. Con la disminución de los niveles de estrés, puede tener un sueño tranquilo y de calidad. Dill también es conocido por tener
un efecto antidepresivo.
¿Ayuda el eneldo a perder peso? El eneldo es muy bajo en calorías. Por esta razón, “¿El eneldo se debilita?” puede traer la pregunta a la mente. ¿Cuántas calorías es eneldo? ¿Puede realmente ayudar a adelgazar? 1 cucharadita de eneldo seco es 3 calorías. Frescos 100 gramos de eneldo es aproximadamente 43 calorías. Dado que la cantidad de carbohidratos es baja, puede desempeñar un papel auxiliar en sus dietas para bajar de peso. Sin embargo, no es correcto afirmar que “Dill se debilita”.
¿Cómo se debe consumir el eneldo? Puedes agregar eneldo recién picado a tus ensaladas y platos. Como ensalada de eneldo, puedes mezclar eneldo finamente picado con hierbas como perejil y menta. Puedes darle sabor con mucho limón y un poco de aceite de oliva. Puedes añadir eneldo a tu cac. Puedes usar eneldo en tus platos de pescado cocido. Se puede utilizar como condimento en verduras de raíz, tales como patatas al horno. Puedes hacer deliciosas tortillas con eneldo.
También puedes condimentar tus sopas y salsas con eneldo. Puedes usar semillas de eneldo como especia y agregarlas a tus pepinillos si quieres. También puede hacer té de eneldo con semillas. Si quieres usar eneldo seco, puedes comprarlo en el herbolario. Pero recuerde que el eneldo seco tiene un sabor amargo y más fuerte que el eneldo fresco. Por lo tanto, es necesario utilizar la cantidad correcta.
No recurra a los hidratos de carbono para consumir eneldo. No tome calorías innecesarias haciendo productos como la masa de eneldo. El eneldo puede causar efectos secundarios. Los daños por eneldo ocurren aquí. Si el eneldo se consume demasiado, puede causar diarrea, náuseas, vómitos, picazón en la boca, hinchazón de la lengua y la garganta como una reacción alérgica. Algunas personas que son alérgicas a las zanahorias también pueden desarrollar alergias al eneldo. Además, los diabéticos con litio y las personas que se someterán a cirugía dentro de dos semanas deben consultar a un médico antes de usar suplementos que contengan eneldo. La lactancia y las mujeres embarazadas no deben usar estos suplementos. Puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo en mujeres embarazadas. Algunos estudios sugieren que el eneldo puede ser perjudicial para aquellos con
enfermedad tiroidea, mientras que otros sugieren que el eneldo puede ser beneficioso para aquellos con hipotiroidismo e hipertiroidismo.