Enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa (enfermedades inflamatorias del intestino) ¿Qué son la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa (enfermedades inflamatorias del intestino)? Las enfermedades inflamatorias del intestino se utilizan para describir la enfermedad de crohn y la colitis ulcerosa, cuya causa es desconocida y se cree que es causada por problemas en el sistema inmunológico, causas hereditarias y factores ambientales. La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa son diferentes entre sí tanto en términos de síntomas como de afectación intestinal.
Mientras que el colitisis ulceroso se limita al intestino grueso, sin dejar ningún revestimiento intestinal intacto en el medio, la enfermedad de Crohn puede involucrar todo el revestimiento del tracto digestivo desde la boca hasta el ano. Ambas enfermedades se caracterizan por brotes repentinos y períodos de recuperación.
Dado que estas enfermedades causan muchas quejas fuera del sistema digestivo, se consideran enfermedades sistémicas, es decir, enfermedades que afectan a todo el cuerpo.
¿Qué es la colitis ulcerosa? La colitis ulcerosa se define simplemente como “una enfermedad edematosa, ulcerada e inflamatoria del revestimiento del intestino grueso”. La lesión, o llagas, típicamente comienza en el 95 por ciento de los casos en el recto, la última parte del intestino, y se disemina hacia el comienzo del intestino grueso.
Debido a que la afectación es continua, no hay área intacta entre donde comienza y termina la enfermedad. En el 80 por ciento de los pacientes, solo el recto o la “región rectosigmoidea”, el lado izquierdo del intestino grueso, se ve afectada. La colitis ulcerosa tiene diferentes nombres dependiendo del sitio de compromiso del intestino. Si solo el recto está involucrado, se llama “proctitis ulcerativa”, mientras que si solo el recto y el colon sigmoide están involucrados, se llama “colitis ulcerosa con compromiso distal”.
La enfermedad se define como “compromiso del colon izquierdo “si el área hasta la esquina del bazo está involucrada, “compromiso pancolitisor generalizado colitis ulcerosa “ si todo el intestino grueso hasta el ciego (mitad izquierda del intestino grueso) está involucrado.
¿Qué es la enfermedad de Crohn? La enfermedad de Crohn se define simplemente como una enfermedad inflamatoria del intestino que puede involucrar una o más partes del esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso, lo que conduce a engrosamiento y úlceras en la parte afectada. La enfermedad de Crohn lleva el nombre del Dr. Burril Crohn, quien la describió por primera vez en 1932. Aunque la enfermedad de Crohn típicamente afecta la última parte del intestino delgado o el intestino grueso, puede afectar todo el sistema digestivo desde la boca hasta el ano, a menudo de manera fragmentaria. Debido a la enfermedad, las grietas llamadas “fisuras” y los agujeros llamados “fístulas” , a través del cual el pus fluye, a menudo se pueden ver en el ano. La enfermedad progresa con recuperaciones y exacerbaciones.
Durante el período de exacerbación, los segmentos intestinales que no se han visto afectados antes suelen estar involucrados. A veces, los ganglios linfáticos cerca de las áreas afectadas también pueden verse afectados por la enfermedad. Las áreas enfermas pueden tener unos pocos centímetros de largo o más de un metro de largo.
El engrosamiento debido a la afectación puede conducir al estrechamiento del canal intestinal en el área de la enfermedad.
Síntomas Síntomas de las enfermedades inflamatorias intestinales
¿Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerosa?
Dolor abdominal Diarrea y sangrado con diarrea Secreción viscosa con heces Necesidad frecuente de defecar Anemia Estreñimiento en algunos pacientes mayores Pérdida de apetito
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Crohn?
La enfermedad de Crohn puede causar síntomas muy diferentes dependiendo del área afectada. Los síntomas más comunes son dolor abdominal y diarrea.
Durante la fase activa de la enfermedad de Crohn, los pacientes pueden experimentar fatiga, debilidad, fiebre y pérdida de peso involuntaria. La pérdida de apetito, la pérdida de peso, el retraso del crecimiento en los niños y la fiebre inexplicable son otros síntomas posibles.
En la región anal compromiso, grietas alrededor del ano, fístulas con secreción purulenta, abscesos son entre otros hallazgos de la enfermedad. A veces estas quejas se pueden ver sin dolor abdominal y diarrea.
Dolor abdominal, hinchazón abdominal Diarrea o estreñimiento Sangre en las heces Fatiga, debilidad Pérdida de apetito Pérdida de peso Fuego Grietas, abscesos y secreciones en el ano
Métodos de diagnóstico ¿Cómo se diagnostican las enfermedades inflamatorias intestinales? La colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn se encuentran entre las enfermedades que pueden permanecer ocultas durante años debido a síntomas que pueden confundirse con muchas otras enfermedades. Por esta razón, es muy importante hacer un diagnóstico preciso y preciso y comenzar el proceso de tratamiento sin demora. Aunque el diagnóstico de la colitis y la enfermedad de Crohn se realiza mediante examen patológico, los métodos que se pueden utilizar para evaluar el curso de la enfermedad se pueden enumerar de la siguiente manera:
Procedimientos endoscópicos Colonoscopia Gastroduoendoscopy Enteroscopy Cápsula endoscópica Exámenes Radiológicos RAYOS X MRI BT Colonoscopia virtual
¿Cómo se diagnostica la colitis ulcerosa? Con el fin de hacer un diagnóstico definitivo, las quejas de los pacientes que aplican se escuchan y la diarrea o estreñimiento con sangrado del intestino grueso y dolor abdominal que los acompaña en la historia levantan la sospecha de que ulcerativo
colitis puede estar presente. A continuación se determinan las pruebas a realizar. Es posible enumerar estas pruebas de la siguiente manera:
Análisis de sangre Análisis de heces Colonoscopia Biopsia de la mucosa intestinal Imágenes de TAC y RM
¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Crohn?
En la enfermedad de Crohn, es de gran importancia escuchar la historia del paciente en detalle. Debido a que el gastroenterólogo planea las pruebas que se realizarán en el paciente en consecuencia. No todas las pruebas se aplican a cada paciente. Los siguientes métodos se utilizan generalmente para hacer un diagnóstico definitivo de la enfermedad de Crohn:
Análisis de sangre Análisis de heces Colonoscopia y Gastroduodenoscopia Biopsia Imágenes de TAC y RM
Métodos de tratamiento ¿Cómo se tratan las enfermedades inflamatorias intestinales? Las enfermedades inflamatorias intestinales requieren un tratamiento adaptado al paciente individual. Por lo tanto, el tratamiento debe ser seguido por un gastroenterólogo. Además, si, cuándo y cómo el tratamiento quirúrgico es necesario es una decisión que debe ser tomada por un gastroenterólogo y un cirujano especializado en enfermedades inflamatorias intestinales.
Tratamiento farmacológico para la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn En las enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, la primera opción de tratamiento suele ser la medicación. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos medicamentos tienen efectos secundarios y que el tratamiento farmacológico debe planificarse meticulosamente, especialmente en los jóvenes.
En los pacientes tratados con medicamentos, se considera el tratamiento quirúrgico si no se obtienen resultados positivos después de un largo período de tiempo.
Tratamiento quirúrgico de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn La decisión para el tratamiento quirúrgico debe hacerse en colaboración con el gastroenterólogo que sigue al paciente y un cirujano experimentado en este campo. En la colitis ulcerosa, la extirpación quirúrgica de todo o la mayor parte del intestino grueso puede proporcionar una cura para la enfermedad. En la enfermedad de Crohn, si bien algunas intervenciones locales se pueden realizar para afecciones como abscesos y fístulas alrededor del ano, algunos pacientes pueden requerir operaciones más grandes, como la eliminación de la sección intestinal inflamada y la unión de los extremos intestinales expuestos de extremo a extremo.