Enfermedad de Graves La enfermedad de Graves es una enfermedad del sistema inmunológico que causa sobreproducción de la hormona tiroidea tiroxina, lo que lleva al hipertiroidismo. En la enfermedad de Graves, el cuerpo reacciona por sí solo y segrega hormona tiroidea excesiva. Por esta razón, el metabolismo se acelera, el pulso aumenta y el paciente se vuelve incapaz de ganar peso. Esto se convierte gradualmente en una condición grave que amenaza la vida. En estos pacientes, también se puede observar exoftalmos, una condición en la que los ojos sobresalen hacia afuera. La enfermedad se puede tratar con fármacos antitiroideos, yodo radiactivo y tratamiento quirúrgico. Los resultados favorables se obtienen con el tratamiento con yodo, especialmente los menores de 40 años. Si la enfermedad no se puede controlar con otros métodos, se prefiere la cirugía.
La causa de la enfermedad de Graves es desconocida, pero afecta principalmente a mujeres jóvenes o de mediana edad y a menudo es familiar. Fumar puede aumentar el riesgo.
Síntomas Los síntomas de hipertiroidismo se producen debido a la glándula tiroides hiperactiva:
Palpitaciones Hipertensión Sudoración Irritabilidad Inquietud Piel cálida y húmeda Intolerancia al calor Pérdida de peso (pérdida de peso a pesar de un buen apetito) Temblando en las manos Adelgazamiento, rotura y caída del cabello Adelgazamiento de la piel Diarrea que no se va Síntomas oculares (ojos agrandados) Sensibilidad a la luz brillante Insomnio Irregularidad menstrual, incapacidad para menstruar Bocio (agrandamiento de la glándula tiroides)
Muchos pacientes con enfermedad de Graves también tienen síntomas tales como ojos hinchados, agrandados y abultados, sensibilidad a la luz, visión doble, enrojecimiento o inflamación de los ojos, y párpados hinchados.
Métodos de diagnóstico Si su médico sospecha que la enfermedad de Graves según los hallazgos que él/ ella detecta durante el examen físico después de escuchar sus quejas y la historia médica, él/ ella puede ordenar algunas pruebas.
Análisis de sangre Los niveles bajos de hormona estimulante de la tiroides TSH secretada por la glándula pituitaria y los niveles altos de T3 y T4 secretados por la glándula tiroides indican la presencia de hipertiroidismo.
Ultrasonido de tiroides La estructura, el tamaño y los cambios de la tiroides se pueden ver en detalle.
Métodos de tratamiento Los métodos de tratamiento que se pueden aplicar en esta enfermedad en la que la tiroides funciona demasiado son los siguientes:
Medicamentos Uso de medicamentos antitiroideos que ayudan a reducir el nivel de hormona tiroidea en la sangre
Terapia con yodo El uso de yodo radiactivo en forma de píldoras o líquidos para ralentizar la producción de hormonas tiroideas, lo que ralentiza la producción de hormonas por las células tiroideas
Tiroides
Enfermedad de Graves Cirugía para extirpar toda o parte de la tiroides El uso de agentes bloqueadores beta, que bloquean la acción de la hormona tiroidea en el cuerpo, se usa a menudo para reducir los latidos cardíacos y palpitaciones rápidas.