Enfermedad de la gota ¿Qué es la gota?
Enfermedad de la gota ¿Qué es la gota? La gota es una forma de inflamación que causa dolor, hinchazón, sensibilidad y calor en las articulaciones. Se manifiesta como hinchazón, enrojecimiento, sensibilidad, dolor repentino e intenso en las articulaciones. Por lo general, se caracteriza por dolor en las articulaciones del dedo gordo del pie. Las articulaciones de las piernas (pie, tobillo y rodilla) son las más comúnmente afectadas en la gota. Ataques de goutcan vienen de repente. La gota puede despertarte, a menudo en mitad de la noche, con una sensación de ardor en el dedo gordo del pie. El área de la articulación afectada es más caliente, hinchada y muy sensible en comparación con otras áreas. La gota generalmente afecta una articulación en el primer ataque, pero después de un tiempo puede extenderse a varias articulaciones. El dedo gordo del pie es el más comúnmente afectado, pero la gota puede afectar otras articulaciones en las piernas (rodilla, tobillo, pie) y los brazos (mano, muñeca y codo) en menor medida.
La goutracina afecta la columna vertebral.
Los ataques de gota, que ocurren una o varias veces al año en las primeras etapas, pueden ser más frecuentes en etapas posteriores y pueden ocurrir varias veces al año. Al mismo tiempo, los ataques de gota pueden reaparecer en diferentes articulaciones o en las mismas articulaciones.
Los ataques de gota se
vuelven más frecuentes con el tiempo y pueden extenderse a las articulaciones. A medida que los ataques de gota se vuelven más frecuentes, los síntomas pueden volverse más graves.
Causas Causas de la gota Gout
is causada por un exceso de ácido úrico en el cuerpo, lo que hace que los cristales anormales de ácido úrico (cristales de urato monosódico) se acumulen en las articulaciones y los tejidos blandos y provoquen gota . La acumulación de ácido úrico en el tejido blando que conduce a un bulto se llama tofus. Los cristales de ácido úrico también pueden formarse en los riñones y causar cálculos renales. El urato monosódico se forma del ácido úrico, una sustancia química natural en el cuerpo. El ácido úrico se forma a partir de la descomposición natural del ARN y el ADN (material genético en
las células). El consumo excesivo de carnes rojas, mariscos y despojos en particular conduce a una acumulación de ácido úrico en el cuerpo.
Evitar el alcohol, comer menos carne animal y más verduras y frutas puede ayudar a reducir el nivel de ácido úrico en la sangre y la probabilidad de ataques de gota.
Síntomas Síntomas de la gota Gout
is caracterizada por ataques repentinos y recurrentes que a menudo ocurren sin previo aviso. La gota severa y crónica puede causar que el cuerpo se deforme. Si bien cada individuo puede experimentar diferentes síntomas, los síntomas de gota más comunes son los siguientes:
Dolor articular intenso
La gota generalmente afecta la articulación del dedo gordo, pero la condición puede ocurrir en cualquier articulación. Otras articulaciones comúnmente afectadas incluyen tobillos, rodillas, codos, muñecas y dedos. El dolor puede aumentar en intensidad dentro de 4 a 12 horas de inicio.
Dolor
Después de que el dolor intenso durante un ataque disminuye, algunas molestias en las articulaciones pueden durar de unos pocos días a varias semanas. Si los ataques duran más, pueden verse afectadas más articulaciones.
Hinchazón y enrojecimiento
Durante un ataque, pueden aparecer hinchazón y manchas rojas en las articulaciones afectadas.
Restricción de movimientos
Si la gota progresa, las articulaciones pueden no ser capaces de moverse normalmente, lo que resulta en un movimiento restringido.
Métodos de diagnóstico Métodos de diagnóstico de la gota Gout
is en la escala de enfermedades que no se diagnostican fácilmente con un análisis de sangre. Esto se debe a que muchas personas pueden tener niveles elevados de ácido úrico en la sangre por diferentes razones y esto no siempre causa gota.
Para diagnosticar la gota, el líquido se toma de una articulación que se cree afectada por la enfermedad y se envía para un examen patológico. El líquido se examina bajo un microscopio polarizado para detectar la presencia de cristales de urato monosódico.
Análisis de sangre
Su médico puede recomendar un análisis de sangre para medir los niveles de ácido úrico y creatinina en la sangre. Sin embargo, los resultados de los análisis de sangre pueden ser engañosos. Algunas personas tienen niveles altos de ácido úrico pero nunca tienen gota. Algunas personas también muestran signos y síntomas de gota, pero no tienen niveles inusuales de ácido úrico en la sangre.
RAYOS X
Ayuda a encontrar otras enfermedades que pueden causar inflamación de las articulaciones además de la gota.
Ultrasonido
El ultrasonido puede detectar condiciones inflamatorias o cristales de urato en las articulaciones del sistema musculoesquelético.
SR
La resonancia magnética puede detectar la presencia de cristales de urato en la articulación.
Gout
can conducir a la debilidad de las articulaciones y daño en las articulaciones a largo plazo, por lo que es extremadamente importante para hacer el diagnóstico correcto.
Métodos de tratamiento Métodos de tratamiento de la gota
La gota es una enfermedad tratable y controlable. Los síntomas de gota por lo general pueden mejorar notablemente dentro de las 24 horas de comenzar el tratamiento. Al abordar las condiciones modificables dependiendo de los factores de riesgo, los niveles de ácido úrico en la sangre se pueden reducir y se pueden apoyar con un cambio en el estilo de vida. Medicamentos utilizados para tratar la gota para reducir el ácido úrico, evitando un ataque de gota. Esto también previene futuros ataques de gota. El tipo de tratamiento prescrito para la gota puede variar según la edad de la persona, el tipo de medicamento, la función renal, la salud general y otros problemas.
Los medicamentos antiinflamatorios reducen el dolor y la gravedad de los ataques. Por lo general, continúan hasta que el ataque de gota se cura por completo. Si se presentan efectos secundarios, el tratamiento se puede cambiar a un medicamento diferente. Su médico discutirá
los posibles efectos secundarios con usted. Si tiene enfermedad renal, insuficiencia cardíaca, diabetes, úlcera, antecedentes de sangrado estomacal o intestinal u otras afecciones crónicas, el tratamiento de la gota también se puede adaptar a estos.