Enfermedad por mordedura de uñas Morderse las uñas es un problema común en la sociedad. Puede leer este artículo para encontrar una solución al hábito de morderse las uñas.
¿Qué es la enfermedad de las uñas? Aunque la mordedura de uñas es percibida como un simple hábito por el público en general, es un trastorno con causas psicológicas. Este trastorno, llamado ‘onychophagia’ en la literatura médica, se considera en el grupo de trastornos del comportamiento repetitivos centrados en el cuerpo, como morder los labios o masticar las mejillas.
En la enfermedad por mordedura de uñas, la persona se corta las uñas con los dientes. Algunas personas no se comen las uñas después de cortarlas con los dientes, mientras que otras se las tragan. Los mordedores de uñas también dañan los lechos de uñas y la piel que los rodea. Algunas personas con mordeduras de uñas también pueden tener otros trastornos del comportamiento repetitivos orientados al cuerpo, como tirones de cabello y selección de la piel.
Las personas con hábitos de morder uñas se sienten nerviosas antes de morder y relajadas después de morder. Pueden sentirse avergonzados y culpables en público debido a la mala apariencia y el daño causado por morderse las uñas. Pueden tener miedo de que otros vean sus uñas.
¿Cuáles son las causas de la enfermedad? No se conoce la causa exacta de la picadura de uñas. Por otro lado, se cree que la transmisión genética es uno de los factores en la picadura de uñas. También se cree que los trastornos de ansiedad son más comunes en los familiares cercanos de estas personas. Las personas que tienen un hábito de morderse las uñas suelen expresar que experimentan este hábito en relación con sentimientos de tensión y ansiedad. La picadura de uñas que ocurre en la edad adulta puede desarrollarse como un efecto secundario de un medicamento.
Daño de morder las uñas La picadura de uñas causa daños en los tejidos de los dedos, uñas y cutículas. Las uñas están deformadas y dañadas. Morderse las uñas también puede conducir a lesiones en la boca y problemas dentales. Mientras que las infecciones de la piel y el crecimiento de hongos pueden
desarrollarse, las personas que tragan la uña que comen también pueden tener infecciones estomacales e intestinales. El contacto de virus y hongos en el área de las uñas con la mucosa oral aumenta la probabilidad de infecciones secundarias. Por ejemplo, las infecciones por verrugas son comunes en las personas que tienen el hábito de
mordiéndose las uñas.
Se estima que la mordedura de uñas, un comportamiento repetitivo común orientado al cuerpo, ocurre en el 20 al 30 por ciento de la población. Según algunas estimaciones, 40 de cada 100 niños y aproximadamente la mitad de la población joven sufre de mordeduras de uñas.
Problema de mordedura de uñas en niños La picadura de uñas a menudo comienza alrededor de los 3-4 años de edad y aumenta significativamente durante la adolescencia. Antes de los 3 años, la picadura de uñas es menos común en los niños. A menudo, con la edad avanzada, el problema desaparece a finales de la adolescencia y principios de la edad adulta. En algunas personas, sin embargo, el problema persiste en la vida posterior.
¿Cómo romper el hábito de morderse las uñas? Para las personas con poco hábito de morderse las uñas, el problema se puede resolver con esmalte de uñas de sabor amargo. Sin embargo, tales soluciones no son suficientes para la picadura de uñas recurrente. Se recomienda terapia para estas personas. En este tratamiento, la persona necesita enfrentar el problema y ser constructiva sobre el tratamiento. A través de la terapia, la persona reconoce los pensamientos y factores emocionales que la llevan a morderse las uñas y aprende a manejar estas situaciones. Con una mayor conciencia, el paciente puede ser capaz de hacer frente a este problema después de un tiempo.
Para dejar de morderse las uñas Puede combatir el problema al probar los siguientes métodos para detener la picadura de uñas:
Siempre mantén las uñas cortas. Las uñas cortas pueden ayudarlo a romper este hábito, ya que no se cortará las uñas con los dientes.
Pinta tus uñas con un esmalte de uñas claro y dulce que está disponible sin receta en farmacias.
Ten cuidado regular de las uñas. Tener las uñas bien arregladas puede ayudarle a resistir la necesidad de morderse las uñas. No se recomienda usar oraciones desagradables en niños pequeños. Esto se debe a que se ha demostrado que lo contrario puede aumentar el hábito alimenticio debido al deseo de atención.
Trate de reemplazar la picadura de uñas con un comportamiento más positivo. Por ejemplo, cuando estás tentado a morderte las uñas, puedes participar en una bola de estrés o hacer girar una rueda de estrés.
Otro método es identificar los factores que te empujan a morderte las uñas y tratar de evitarlos. Por ejemplo, si tienes uñas de diablo, tu atención se dirige a
las uñas y puede empezar a morderse las uñas indirectamente. Por lo tanto, si te cortas las uñas regularmente, puedes desactivar un factor que puede desencadenar tu hábito de morderte las uñas. Un ejemplo similar puede darse con estrés. Si crees que empiezas a morderte las uñas cuando estás estresado, puedes evitar el deseo de morderte las uñas relajándote con diferentes métodos cuando estás estresado.
Puede reducir gradualmente el hábito de morderse las uñas. Por ejemplo, contra la necesidad de morderse las uñas, haga un compromiso consigo mismo de que nunca morderá los pulgares de ambas manos. Una vez que hayas logrado esto, puedes hacer lo mismo con las otras uñas y tratar de dejar de morderte las uñas por completo.