Enfermedades anales menos conocidas Las enfermedades anales menos conocidas causan varias quejas como dolor, gases y calambres. Una vez diagnosticadas, las enfermedades anales se tratan con medicamentos, cirugía y atención utilizando diferentes métodos de diagnóstico.
¿Qué enfermedades anales se tratan y cómo? Las enfermedades anales en el recto y el intestino grueso se detectan mediante diversos exámenes, como la colonoscopia. En algunos casos, las enfermedades anales se pueden tratar con medicamentos y en algunos casos con métodos quirúrgicos. Aquí están las enfermedades anales curiosas y sus métodos de tratamiento…
¿Qué es la picazón anal? El prurito anal (picazón) es un trastorno anal que suele ser crónico en el área rectal. Este problema puede desarrollarse a veces debido a parásitos tales como oxiuros o algunas enfermedades de la piel tales como ‘psoriasis’, y a veces además de problemas como la enfermedad hemorroidal, fisuras anales, enfermedad de Crohn, cánceres anales. Junto con la picazón en el ano, a menudo pueden ocurrir síntomas como enrojecimiento, riego, dolor, ardor alrededor del ano y engrosamiento y endurecimiento de la piel del ano. Tratamiento de la picazón anal La gravedad de la enfermedad se determina según las posibles causas subyacentes y el deterioro del tejido cutáneo. Pueden ser necesarios varios procedimientos de diagnóstico como anoscopia, rectoscopia, sigmoidoscopia, colonoscopia, análisis de heces, biopsia de piel o pruebas de alergia. El primer paso en el tratamiento es buscar causas subyacentes como parásitos. Si no se puede identificar tal causa subyacente, se debe implementar una estrategia de tratamiento multifacético de acuerdo con los resultados de otras pruebas. Estos incluyen dieta especial, baño, aplicación de pomada, tratamiento fúngico si es necesario, y la inyección de azul de metileno.
¿Qué es la incontinencia fecal? La incontinencia anal es cuando una persona pasa involuntaria o incontrolablemente gases o heces. Los estudios muestran que el 1-18 por ciento de la población y el 4-24 por ciento de las mujeres están afectadas por esta enfermedad. Esta tasa aumenta especialmente después de la
edad de 65 años. Aunque hay muchas causas de incontinencia fecal, incontinencia anal puede desarrollar en el
primeros 6 meses o muchos años después del nacimiento como resultado de un trauma de nacimiento. También se puede ver después de cirugías en el área rectal, diabetes, algunas enfermedades neurológicas, así como enfermedades de la médula espinal o cirugías de la médula espinal. Tratamiento de la incontinencia fecal En el tratamiento de la incontinencia anal, reparación quirúrgica de la capa muscular externa o si hay un gran corte/ desgarro debido a un trauma de nacimiento, este músculo debe ser reparado quirúrgicamente. Estas se caracterizan técnicamente como cirugías especiales.
Dolor pélvico y disfunciones El suelo pélvico se refiere a la base de soporte inferior de la pelvis. Esta área consta de muchos grupos musculares. Los problemas pueden surgir en estos músculos por diversas razones, lo que resulta en problemas para orinar y defecar. Estos trastornos varían según la parte del cuerpo en la que se encuentran y la falla de los músculos para funcionar. Las disfunciones más importantes de la defecación son la disfunción pélvica (incompatibilidad), el síndrome levator, la proctalgia fugax (dolor nocturno anorrectal) y la coccilgodinia. Los métodos de diagnóstico y tratamiento de estos problemas, que tienen características diferentes incluso en la misma región, también difieren.
¿Qué es la dissinergia pélvica? La dissinergia pélvica es causada por la relajación incompleta de los músculos del suelo pélvico durante la defecación. El problema es particularmente común en mujeres jóvenes y se cree que está relacionado con el desarrollo de un reflejo de hábito intestinal incorrecto. Dyssynergia pélvica Tratamiento La biorretroalimentación (reconversión intestinal) se utiliza en el tratamiento. Métodos como la biorretroalimentación audiovisual y la biorretroalimentación EMG suelen ayudar a una recuperación rápida. El botox se puede utilizar alrededor del ano en los casos en que no se obtiene respuesta con biofeedback.
¿Qué es el síndrome de Levator? En un espasmo del levator, la persona experimenta incomodidad en el área anal y profundamente dentro del ano, que viene con ataques del dolor severo. El dolor generalmente se siente en el lado
izquierdo del ano y puede despertar a la persona del sueño debido a su intensidad. Es independiente de la actividad intestinal, pero puede aumentar con la defecación. Tratamiento del síndrome de Levator
En el tratamiento del síndrome de levator, se recomiendan baños de asiento calientes. También se pueden recomendar algunas dosis bajas de relajantes musculares y sedantes. En los casos más graves y prolongados, la corriente electro-galvánica, masaje con levador bajo anestesia general, inyección de esteroides en el músculo levator, biorretroalimentación o inyección de botox se utilizan para el tratamiento.
¿Qué es Proctalgia Fugax? Proctalgia fugax se define como otra forma de síndrome levator. El dolor típicamente comienza repentinamente, generalmente por la noche, despertando al paciente. Este dolor anorrectal calambre se alivia con masajes, defecación y baños calientes. Tratamiento de Proctalgia Fugax El síndrome de Levator tiene un mecanismo de desarrollo similar y se trata de manera similar. Estos síndromes de dolor también pueden estar asociados con otros tipos similares de dolor.
El problema de Coccygodynia Es un trastorno caracterizado por dolor y espasmo en el área del cóccix. El dolor desaparece en la mayoría de las personas con el uso de antidepresivos. Tratamiento de la Coccygodynia
Durante este período, el tratamiento se apoya con analgésicos y aplicación caliente.
¿Qué es la verruga anal/perianal? Ocurre cuando un grupo de virus infecta el área anal y rectal. Los virus se multiplican con el tiempo y forman un grupo de verrugas que son de color rosa y se asemejan a la coliflor. Las verrugas anales son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), al igual que las verrugas genitales. La hinchazón ocurre en el ano. Además, se observan síntomas como picazón, sangrado, secreción mucosa y sensación de humedad. Tratamiento de verrugas anales
Enfermedades anales menos conocidas El tratamiento incluye medicación, cirugía (disector ultrasónico), láser. También se recomienda que las inmunoterapias apropiadas (inmunoterapia) se determinen y se apliquen de manera
integral junto con el tratamiento local. Varios medicamentos, cauterización, crioterapia, escisión quirúrgica, infrarrojos, láser, etc. también se utilizan.