Enfermedades Autoinmunes
Enfermedades Autoinmunes El sistema inmunológico protege nuestro cuerpo contra infecciones, bacterias y gérmenes, p.ej. enfermedades. Los problemas en el sistema inmunológico hacen que nuestro cuerpo sea vulnerable a amenazas externas.
Depresión, pérdida de cabello, trastorno de déficit de atención, hinchazón y dolor en varias partes del cuerpo puede ocurrir cuando el sistema inmunológico está comprometido. Como resultado del colapso del sistema inmunológico, el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones y pierde su capacidad para luchar contra las enfermedades.
Si el sistema inmunológico funciona más de lo debido, el cuerpo percibe sus propios tejidos como extraños y los ataca y daña. El sistema inmune que ataca sus propios tejidos se llama enfermedades autoinmunes. Las enfermedades autoinmunes pueden afectar muchas áreas diferentes del cuerpo. No se sabe exactamente qué causa las enfermedades autoinmunes. El tratamiento de las enfermedades autoinmunes generalmente está dirigido a reducir los factores en el sistema inmunológico que trabajan más de lo que deberían.
¿Qué son las enfermedades autoinmunes?
Artritis reumatoide
El reumatismo inflamatorio, médicamente conocido como artritis reumatoide, es un trastorno inflamatorio crónico. La creencia de que el clima extremadamente caliente o frío causa reumatismo inflamatorio no refleja la realidad. Artritis reumatoide causada por un defecto en el sistema autoinmune y se produce cuando el sistema inmunológico de un individuo ataca por error los propios tejidos del cuerpo, especialmente los tejidos de las articulaciones. En algunas personas, este trastorno puede dañar una amplia gama de sistemas corporales, incluyendo la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos.
Enfermedad inflamatoria intestinal (EII)
Se utiliza para describir la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, que se cree que son causados por problemas en el sistema inmunológico, causas hereditarias y factores ambientales.
Este grupo de enfermedades también se conoce como “enfermedad inflamatoria intestinal” (EII).
Esclerosis múltiple (EM)
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica del sistema nervioso que afecta al sistema nervioso central y se caracteriza por ataques. El sistema inmune reconoce sus propias células mientras que protege el cuerpo contra el mundo exterior. Sin embargo, cuando el sistema se interrumpe por razones desconocidas, el sistema inmunológico ataca sus propias células, especialmente las del cerebro y la médula espinal, que proporcionan la conducción nerviosa.
Diabetes tipo 1
La diabetes puede presentarse en varios tipos diferentes. En diabetesthe tipo 1 la producción natural del cuerpo de la insulina disminuye. En diabetes tipo 2 y diabetes gestacional, el cuerpo desarrolla resistencia al efecto de la insulina. El resultado de estas dos condiciones es un aumento en el azúcar en la sangre (hiperglucemia). Un tipo de diabetes que aún no ha sido completamente reconocida se llama diabetes oculta o pre-diabetes.
Síndrome de Guillain Barre
El síndrome de Guillain Barre es un tipo raro de enfermedad que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca los nervios. La enfermedad, que ocurre con debilidad en la pérdida muscular, puede progresar lentamente o propagarse rápidamente. En los pacientes con síndrome de Guillain Barre, se observan síntomas como debilidad, entumecimiento de los brazos y las piernas que pueden causar parálisis. Aunque no existe una cura definitiva para la enfermedad, los síntomas de la enfermedad pueden aliviarse como resultado de los tratamientos aplicados. Polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica
Polineuropatía inflamatoria crónica
causada por el sistema inmunológico que ataca los nervios, al igual que el síndrome de Guillain Barre, y tiene síntomas similares. El diagnóstico precoz y el tratamiento de esta enfermedad, que se acompaña de entumecimiento en los brazos y las piernas, es muy importante.
Psoriasis
La psoriasis es un trastorno de la piel que hace que las células de la piel se multipliquen varias veces más rápido de lo normal. Durante la psoriasis, también conocida como psoriasis, comienzan a aparecer manchas rojas irregulares cubiertas de escamas blancas en la piel. Estos parches escamosos pueden crecer en cualquier parte de la piel, pero son más comunes en el cuero cabelludo, los codos, las rodillas y la espalda. La psoriasis no es contagiosa, lo que
significa que no puede transmitirse de persona a persona. Sin embargo, en algunos casos puede verse en miembros de la misma familia.
Enfermedad de Graves
La enfermedad de Graves es una enfermedad del sistema inmunológico que causa sobreproducción de hormona tiroidea y conduce al hipertiroidismo. En la enfermedad de Graves, el cuerpo reacciona por sí solo y produce en exceso hormona tiroidea. Por esta razón, el metabolismo se acelera, el pulso aumenta y el paciente se vuelve incapaz de ganar peso. Esto se convierte gradualmente en una condición grave que amenaza la vida. En estos pacientes, también se puede observar exoftalmos, una condición en la que los ojos sobresalen hacia afuera. La enfermedad se puede tratar con fármacos antitiroideos, yodo radiactivo y tratamiento quirúrgico.
Tiroiditis de Hashimoto
La tiroiditis de Hashimoto es el tipo más común de tiroiditis, una enfermedad inflamatoria de la glándula tiroides. También se llama tiroiditis linfocystic autoinmune o crónica y es una enfermedad del sistema endocrino causada por un desorden del sistema inmune.
Los anticuerpos que el cuerpo normalmente produce contra sustancias extrañas al cuerpo, junto con el sistema inmunológico, atacan las células tiroideas, causando inflamación de la glándula tiroides.
Miastenia Gravis
La miastenia gravis (MG) es una enfermedad neuromuscular crónica y autoinmune que hace que los músculos esqueléticos del cuerpo se debiliten en diversos grados. La miastenia gravis es causada por un trastorno en la transmisión de los impulsos nerviosos a los músculos que controlas conscientemente.
Las partículas de defensa del cuerpo llamadas anticuerpos, que normalmente se supone que combaten sustancias extrañas, dañan el receptor de acetilcolina, que es responsable de la transmisión de los impulsos nerviosos.
Vasculitis
La inflamación del sistema inmunitario por dañar las arterias y las venas (vasos sanguíneos) se denomina vasculitis. La vasculitis causa el deterioro de los tejidos de los riñones, los pulmones y los nervios alimentados por los vasos sanguíneos.