Enfermedades cardíacas comunes en niños
Enfermedades cardíacas comunes en niños En el 20% de los niños, las enfermedades del corazón en el período neonatal presentan síntomas graves y requieren tratamiento urgente.
Síntomas de enfermedades cardíacas en niños
Las futuras madres esperan con ansias el día en que sostendrán a su bebé en sus brazos. Las mujeres embarazadas, que tienen mucho cuidado durante el embarazo, también son muy meticulosas para sus bebés después del nacimiento. Es muy importante hacer un seguimiento del bebé recién nacido. Debido a que algunas enfermedades se pueden detectar después del nacimiento. Una de estas enfermedades es la enfermedad cardíaca. Las cardiopatías congénitas se observan en 5-8 de cada mil niños nacidos vivos. Las enfermedades del corazón en los niños ocurren en el 20 por ciento de los niños con imágenes graves en el período neonatal y requieren tratamiento de emergencia. Durante los exámenes de rutina, los pediatras pueden detectar condiciones tales como un sonido adicional en el corazón ‘soplo’ y la falta de pulso en la ingle y pedir el control de un especialista en el corazón. Sin embargo, en algunos niños, la enfermedad puede ser asintomática y silenciosa. Por lo tanto, es vital realizar pruebas de detección del corazón. Otro punto importante en la intervención temprana de las enfermedades del corazón es consultar a un médico sin perder tiempo, incluso con síntomas menores.
Si su bebé se pone azul mientras llora
El hallazgo más importante que puede aumentar la sospecha de enfermedad cardíaca, especialmente en el período del recién nacido, son los moretones. Si los moretones aumentan especialmente con el esfuerzo en los niños y durante el llanto y la alimentación en los recién nacidos, este es un signo muy importante de la anomalía cardíaca. Por esta razón, se deben realizar exámenes cardiológicos y pruebas cardíacas complementarias como medición de saturación de oxígeno, ecocardiografía, ECG (electrocardiografía) en cada recién nacido y niño con hematomas.
¿Su corazón late rápido?
Las palpitaciones cardíacas que ocurren tanto en reposo como después del esfuerzo son muy importantes. El cardiólogo debe investigar si hay una anomalía del ritmo cardíaco con el ECG. Los latidos cardíacos muy lentos o muy rápidos deben controlarse mediante ECG.
¿Es más joven que sus compañeros?
En los casos en que el corazón no puede satisfacer las necesidades del metabolismo, el crecimiento y el desarrollo del niño puede no progresar normalmente. Sin embargo, los signos de insuficiencia cardíaca en los niños pueden no dar resultados claros. Por esta razón, es vital determinar si hay enfermedad del músculo cardíaco en niños con problemas de crecimiento y desarrollo. Porque las enfermedades del músculo cardíaco pueden causar problemas vitales repentinos.
Si le duele el pecho mientras hace deporte
Aunque las enfermedades cardíacas no son la causa más común de dolor torácico, el control cardiológico debe realizarse como una prueba de detección. Si el niño tiene dolor de pecho con esfuerzo, especialmente durante los deportes, se deben realizar pruebas cardiológicas y se debe aclarar si hay una enfermedad del músculo cardíaco o una anomalía congénita de la arteria coronaria basada en la evidencia.
Enfermedades cardíacas comunes en niños :¿Se desmaya o qué?
Además de las causas neurológicas y metabólicas, los desmayos también pueden ser causados por enfermedades del músculo cardíaco y anomalías del ritmo. En este caso, es de gran importancia examinar la estructura del corazón con ecocardiografía y el patrón de ritmo con ECG (electrocardiografía).
Si se queda en el agua
La insuficiencia cardíaca puede desarrollarse con el tiempo en el corazón que no puede satisfacer el aumento de la carga de trabajo del metabolismo. Cuando condiciones tales como hipertiroidismo, anemia y deficiencia de hierro son controladas, sudoración inexplicable o fatiga requiere una revisión del corazón. La insuficiencia cardíaca en los niños también se manifiesta como sudoración excesiva y fatiga. Especialmente la sudoración que incluso moja la almohada durante el sueño debe prestarse atención y un médico debe ser consultado sin perder tiempo.
Las enfermedades cardiovasculares comienzan en la infancia
Durante el embarazo, se pueden diagnosticar cardiopatías congénitas y la intervención temprana puede salvar vidas. Por lo tanto, los exámenes regulares durante el embarazo nunca deben omitirse.Enfermedades cardíacas comunes en niños
Puesto que las cardiopatías congénitas no siempre son sintomáticas, de repente pueden crear situaciones que ponen en peligro la vida. Por lo tanto, deben realizarse pruebas cardiológicas en todos los niños, incluso una vez, y debe aclararse que no hay enfermedad congénita basada en pruebas.
Las pruebas cardíacas como el ECG y la ecocardiografía deben realizarse en todos los niños que alcanzan la edad de la actividad deportiva. Las enfermedades cardiovasculares que pueden ocurrir en la edad adulta comienzan en la infancia. Para proteger a su hijo contra las enfermedades cardíacas, anímelo a practicar deportes a una edad temprana y asegúrese de que coma alimentos naturales.