Enfermedades causadas por la hipertensión
Enfermedades causadas por la hipertensión Las personas con hipertensión deben controlar su propia presión arterial y consultar a su médico si notan algún cambio.
La hipertensión invita a estas enfermedades
La hipertensión, que afecta a uno de cada tres adultos en Turquía, es un problema de salud que siempre está en la agenda. La hipertensión puede conducir a otros problemas potencialmente mortales si no se toman precauciones. Aunque el peligro es tan grande, no hay suficiente conciencia sobre la hipertensión en la sociedad. A menudo escuchamos el comentario ‘pero no tengo quejas’ de muchas personas con hipertensión. Sin embargo, la ausencia de quejas no significa que la presión arterial alta no exista o no sea dañina. Incluso si no se siente, la presión arterial alta continúa causando problemas de salud. Cuando la presión arterial es alta, puede haber quejas como dolor de cabeza, hemorragias nasales, dificultad para respirar, especialmente a partir de la parte posterior del cuello, o la misma altura se puede ver durante muchos años sin ningún síntoma. En hipertensión, es muy importante que siga el tratamiento recomendado por su médico de forma continua y regular, y que no deje o cambie su medicamento a menos que su médico lo cambie. La presión arterial puede verse afectada por muchos factores como la dieta, los cambios estacionales, el estado psicológico o los medicamentos. Las personas con hipertensión deben controlar su propia presión arterial y consultar a su médico si notan algún cambio. Aquí hay 9 peligros ocultos que la hipertensión puede causar si no se toman precauciones…
Hipertensión – Relación ataque cardíaco
La hipertensión incontrolada es uno de los factores de riesgo más importantes para el estrechamiento y el bloqueo de las arterias coronarias que alimentan el músculo cardíaco. En este caso, el dolor torácico, el malestar torácico y la falta de aliento, que se producen como resultado de la incapacidad para proporcionar suficiente flujo sanguíneo rico en oxígeno para nutrir el corazón, se destacan como los síntomas más comunes de un ataque cardíaco.
Derrame cerebral
La hipertensión incontrolada puede causar daño, estrechamiento y agrietamiento de los vasos cerebrales. Además, un coágulo, que también es causado por la presión arterial alta, puede
bloquear una arteria cerebral y provocar un derrame cerebral.
Insuficiencia cardíaca
Cuando la presión arterial es alta, el músculo cardíaco se espesa para bombear sangre alrededor del cuerpo. Con el tiempo, el músculo cardíaco engrosado no puede funcionar para bombear suficiente sangre y se produce una insuficiencia cardíaca.
Problemas de memoria
El daño a los vasos cerebrales causado por la presión arterial alta afecta negativamente la memoria, el pensamiento y las habilidades del habla.
Hipertensión – Relación enfermedad renal
Los riñones necesitan vasos sanguíneos sanos para filtrar los desechos en la sangre y mantener un equilibrio regular de líquidos, hormonas, sal y ácido. Por esta razón, la interrupción en este sistema debido a la presión arterial alta conduce a diversas enfermedades renales. También se hace más difícil para el cuerpo regular la presión arterial.
Enfermedades vasculares periféricas
Si el flujo sanguíneo se ve afectado en las venas de las piernas como resultado de la arteriosclerosis, dolor, calambres y entumecimiento pueden ocurrir en los pies y las piernas.
Engrosamiento y estrechamiento de los vasos oculares
Si no se trata, la presión arterial alta puede dañar los delicados vasos que conducen a la retina en el ojo, lo que resulta en diferentes niveles de problemas de visión, hasta la pérdida permanente de la visión. La presión arterial descontrolada que causa un accidente cerebrovascular también puede conducir a la pérdida de la visión.
Disfunción sexual
Los estudios científicos muestran que la disfunción sexual es más común en hombres y mujeres con presión arterial alta que en personas sin hipertensión.
Aneurisma aórtico
La presión arterial alta debido a la hipertensión puede causar un debilitamiento de la pared del vaso sanguíneo con el tiempo, lo que puede llevar a un hinchamiento de una sección del vaso, conocido como un
aneurisma. Aunque los aneurismas pueden ocurrir en vasos en cualquier parte del cuerpo, a menudo se encuentran en la aorta, el vaso más grande del cuerpo, y pueden romperse y causar sangrado potencialmente mortal.