Enfermedades comunes de la piel en invierno
Enfermedades comunes de la piel en invierno Durante los meses de invierno, factores como el frío, la caída, la contaminación del aire, beber menos agua hacen que nuestra piel se vea afectada negativamente.
De la psoriasis a la dermatitis, los problemas de la piel aumentan en invierno
A medida que las estaciones cambian, nuestros cuerpos también se ven afectados. Las enfermedades llaman a la puerta con más frecuencia y visitamos al médico con más frecuencia. Especialmente en invierno, las infecciones nos enferman debido al aire frío, el viento y la contaminación del aire. El cambio climático no solo causa enfermedades respiratorias. También amenaza la salud de la piel. Por supuesto, el tiempo más largo pasado en el interior en invierno, beber menos agua y la disminución de la sudoración también dañan la salud de la piel. Todos estos factores conducen a una mayor sequedad de la piel, que a su vez conduce al desarrollo o exacerbación de diversas enfermedades de la piel.
¡El estrés ama las enfermedades de la piel!
¡Otro factor que amenaza nuestra piel en invierno es el estrés! El hecho de que el sol muestre su rostro menos en los meses de invierno causa estados de ánimo depresivos en muchas personas. Por lo tanto, la incidencia de enfermedades de la piel provocadas por el estrés aumenta. Es muy importante tomar una serie de precauciones para prevenir el aumento de problemas que reducen la calidad de vida como enrojecimiento, agrietamiento, picazón y descamación de la piel.
Seborrheic eczema (dermatitis)
El eccema es una enfermedad crónica de la piel que reaparece con estrés, alimentos y muchos factores ambientales. Clima frío, pérdida de humedad, viento, baños de agua caliente prolongados… Estos factores aumentan las quejas de dermatitis seborreica, comúnmente conocido como ‘eczema seborreica’, que se ve con enrojecimiento, picazón y descamación en la cara. Las quejas también son más comunes en el cuero cabelludo y la parte superior del pecho. ¿Qué quieres que haga?
Tome precauciones contra los factores ambientales, como no pasar tiempo al aire libre en un clima ventoso.
Aplique regularmente una crema hidratante no grasosa a su piel todos los días. Elija cremas y champús especiales para el eccema seborreico disponibles en las farmacias.
Comuníquese regularmente con su médico, porque las cremas y los champús pueden necesitar ser cambiados de vez en cuando bajo la supervisión de un médico.
Psoriasis
La psoriasis es una enfermedad crónica de la piel provocada por el estrés. Además, las infecciones de gripe en la temporada de invierno también pueden desencadenar esta enfermedad. La psoriasis, que disminuye con el sol, aumenta en severidad a medida que el clima se vuelve más frío. La picazón a veces puede ser muy severa, generalmente involucrando las rodillas, los codos y el cuero cabelludo. El enrojecimiento y las costras de color psoriasis constituyen la apariencia típica de la enfermedad. ¿Qué quieres que haga?
Los rayos solares tienen un efecto beneficioso sobre enfermedades de la piel como la psoriasis. No se olvide de beneficiarse de los rayos del sol regularmente durante 15 minutos
cada día. Si trabaja en el interior, trate de salir durante las horas de almuerzo y beneficiarse del aire fresco y la luz solar.
Visite a su médico regularmente y asegúrese de que su enfermedad esté bajo control.
Dermatitis de contacto
El clima frío también puede desencadenar dermatitis de contacto (eczema). Especialmente las manos, que son más afectadas por el frío, sufren de sequedad, agrietamiento y picazón. Estos problemas en las manos pueden convertirse en un problema importante que perturba la calidad de vida.
¿Qué quieres que haga?
Siempre use guantes cuando salga para protegerse del frío. Lávese las manos con aceite de oliva o jabón de glicerina de la farmacia. Haz que sea un hábito aplicar crema de manos cada vez que tus manos toquen agua. Recuerda usar guantes de algodón al lavar los platos y hacer el trabajo. Nunca se olvide de tomar los medicamentos recetados por su dermatólogo regularmente para prevenir la recurrencia de la enfermedad.
Picazón
Aunque la picazón se conoce como un síntoma de un problema de salud en la sociedad, en realidad puede ser una enfermedad en sí misma y puede ocurrir en todo el cuerpo. La incidencia de la picazón aumenta al comienzo de los meses de invierno, la razón más importante de esto es que el aire frío seca nuestra piel. En los meses de invierno, el aire seco debido a los calentadores, beber menos agua, menos luz solar que llega a la tierra, el estrés y un aumento de las infecciones causan una queja general de picazón, especialmente en edades más avanzadas.
¿Qué quieres que haga?
No te bañes en agua caliente. Evite baños y saunas. Haz que sea un hábito aplicar crema hidratante a tu cuerpo después de ducharte. Tenga cuidado de beber mucha agua. Evite los alimentos picantes. Trate de mantenerse alejado del estrés.Enfermedades comunes de la piel en invierno
Pernio
La enfermedad de la piel de Pernio se desarrolla debido a la desnutrición causada por el estrechamiento de los vasos en las extremidades del cuerpo, como las manos, los pies, las orejas y la nariz como resultado de la exposición al frío en invierno. Esta enfermedad de la piel causa enrojecimiento, costras y sensación de ardor.
¿Qué quieres que haga?
Use guantes y calcetines de lana cuando salga en invierno cuando haga frío. Evite la ropa ajustada en invierno, ya que perjudica la circulación sanguínea. Haga que sea un hábito hacer ejercicio regularmente, incluso en invierno, para mejorar la circulación sanguínea.