Enfermedades de invierno en los niños
Enfermedades de invierno en los niños Puede asegurarse de que su hijo se enferme menos este invierno. Las 5 enfermedades invernales más comunes en los niños y las medidas simples y eficaces que puede tomar contra estas enfermedades…
Maneras de proteger a sus hijos de las enfermedades de invierno
A medida que el clima se vuelve más frío, los niños se enferman más a menudo. Los virus y las bacterias que se propagan en las escuelas, los jardines de infancia y los centros comerciales desempeñan un papel fundamental para enfermar a los niños. El problema de salud más común es la infección del tracto respiratorio superior.
Gripe (gripe)
La gripe es la enfermedad invernal más común en los niños. Se transmite a través de gotitas, ya sea inhalando aire o compartiendo objetos. Si bien se ve principalmente como una infección leve del tracto respiratorio superior con fiebre, a veces puede convertirse en una enfermedad potencialmente mortal. Los síntomas más comunes incluyen fiebre alta y persistente, secreción nasal, dolor de garganta, dolor en los músculos y las articulaciones, dolor abdominal, escalofríos, ojos rojos, tos, náuseas, vómitos y, a veces, diarrea. Si no hay infección bacteriana, los antibióticos no se utilizan en el tratamiento. Dependiendo de las quejas del niño, se pueden administrar antipiréticos sintomáticos, muchos líquidos y, si es necesario, jarabes para la tos y medicamentos antivirales.
Enfermedades de invierno en los niños :Resfriado común
Los niños pueden contraer resfriados 7-8 veces durante el invierno. Causada por más de 100 virus, esta enfermedad progresa 3-4 días después de la infección en niños mayores con síntomas como dolor de garganta, secreción nasal, congestión nasal, fiebre leve, dolor de cabeza y fatiga, mientras que en los bebés ocurre con síntomas más graves, como fiebre, dificultades para alimentarse, pérdida de apetito, inquietud y dificultad para respirar. Aunque por lo general se resuelve en 1 semana, la tos a veces puede durar hasta 2 semanas. Los antibióticos no tienen lugar en el tratamiento de rutina, descansar al niño, beber mucho líquido, ajustar bien la temperatura ambiente y comer una dieta saludable son suficientes.
Bronquiolitis aguda
Es una infección viral que afecta más comúnmente a los bebés menores de 2 años y especialmente a los menores de 1 año. Se define como sibilancia y dificultad respiratoria que se desarrolla después de los síntomas del tracto respiratorio superior. Es más común en los niños menores de 1 año de edad, que viven en entornos de hacinamiento y expuestos al tabaquismo. Si bien inicialmente progresa con secreción nasal y fiebre leve, a medida que la enfermedad progresa, se puede desarrollar dificultad respiratoria, respiración rápida, opresión en el pecho y sibilancias. En caso de estos síntomas, es absolutamente necesario consultar a un médico, porque si no se trata, pueden desarrollarse problemas graves como dificultad respiratoria grave, paro respiratorio (apnea), pérdida de líquidos (deshidratación) e insuficiencia cardíaca.
Neumonía
Infección de los pulmones causada por bacterias y virus. Los síntomas incluyen fiebre alta, tos, pérdida de apetito, debilidad, respiración frecuente y difícil, y a veces dolor de pecho y abdominal. La neumonía, que puede curarse completamente con un diagnóstico y tratamiento tempranos, causa una alta tasa de pérdida de vidas en el mundo y en nuestro país, especialmente en niños de 1 a 4 años, cuando el tratamiento se retrasa. Por esta razón, se advierte que en las infecciones del tracto respiratorio superior, fiebre, dificultad respiratoria, sibilancias, taquipnea (respiración rápida), dolor de pecho, espalda o abdominal, El deterioro en condiciones generales y las dificultades de alimentación que persisten después de 3 días definitivamente debe consultar a un médico.
Enfermedades de invierno en los niños :Otitis (inflamación del oído medio)
Especialmente después de infecciones del tracto respiratorio superior tales como influenza, resfriados y faringitis, las bacterias y los virus pueden pasar al oído medio a través del canal de Eustaquio entre la garganta y el oído y causar infección. La enfermedad se caracteriza por síntomas como dolor de oído, a veces fiebre y pérdida de audición. Las infecciones de oído a menudo empeoran por la noche porque acostarse hace que la presión en el oído cambie. El tratamiento antibiótico se puede aplicar si es necesario.
Tenga en cuenta estas precauciones
Evite ambientes cerrados y abarrotados. Amamante lo más posible durante la lactancia. Preste atención a una dieta equilibrada y saludable.
Las verduras de temporada y las frutas ricas en vitamina C deben incluirse en la dieta. Enséñale a él/ella el hábito de lavarse las manos y haz que él/ella sea consciente de que él/ella no debe poner sus/sus manos en su/su boca y nariz.Enfermedades de invierno en los niños
Asegúrese de que beban suficientes líquidos, especialmente agua, y no les dé bebidas gaseosas.
Vístelos según la temperatura del ambiente. Asegúrese de que el lugar no es demasiado caliente.
Limpie regularmente los aires acondicionados, si hay alguno en el ambiente. Asegúrese de que él/ ella duerme regularmente. Manténgase alejado de la contaminación del aire y el humo de cigarrillos. Ventilar ambientes interiores con frecuencia. Limpie juguetes y materiales regularmente. Use toallas de papel en lugar de toallas. Evite el uso innecesario de antibióticos que debilitan el sistema inmunológico. Póngase la vacuna antigripal si está en el grupo de riesgo.