Enfermedades de las manos provocadas por la tecnología 5 enfermedades de las manos se han vuelto más comunes con el aumento del uso de dispositivos tecnológicos. Entonces, ¿cuáles son estas enfermedades, sus síntomas y tratamientos? Detalles en nuestro artículo…
Compresión de tendones y nervios en la mano Con el desarrollo de la tecnología, hemos comenzado a usar nuestras manos y dedos cada vez más. La movilidad en nuestras manos ha aumentado con la adición de teléfonos inteligentes y tabletas al proceso que comenzó con el uso generalizado de computadoras. Por supuesto, los movimientos frecuentes que hacemos mientras usamos estos dispositivos pueden causar varios problemas en nuestra salud, como la compresión nerviosa y el síndrome del túnel carpiano. Enfermedades de la mano aumentadas por la tecnología, especialmente la compresión de nervios y tendones…
1. Dedo del gatillo (enganche) Aquellos que tienen dificultad para abrir y cerrar los dedos, especialmente por la mañana, saben lo difícil que es esta enfermedad. Cuando los dedos se atascan o incluso se bloquean y no pueden moverse, hace que la persona tema “Me pregunto si estoy paralizado y no puedo abrir el dedo”, pero como el edema comienza a pasar durante el día, los dedos comienzan a abrirse. Estos palos, llamados ‘enfermedad del dedo gatillo’, se han vuelto bastante comunes hoy en día debido al uso de teclados y computadoras, jardinería, edad avanzada, deportes malos y pesados, y el uso prolongado de herramientas como tijeras. El hecho de que las mujeres son frágiles en términos de tejido y sus tipos de tejido son más suaves las hace más propensas a la enfermedad del dedo desencadenante. Contra el síndrome del dedo gatillo; comenzando el día con ejercicio de manos, aplicando agua tibia antes del ejercicio y frío después del ejercicio; usando crema antiinflamatoria para reducir el edema, hacer deportes regulares son algunas de las medidas que puede tomar. Además del tratamiento de drogas, se aplican inyecciones locales, fisioterapia y, si es necesario, tratamiento quirúrgico.
2. Ranura cubital (nervio comprimido en el codo)
El síndrome de surco cubital, que es una enfermedad insidiosa especialmente de los trabajadores de oficina y se está volviendo cada vez más común en nuestro país, así como en el mundo, significa compresión nerviosa en el codo. La enfermedad, que causa entumecimiento en las manos y
dedos, no le permite hablar incluso por teléfono, por lo general conduce a entumecimiento, dolor, hormigueo y pérdida de fuerza en los dedos cuarto y quinto, y reduce la calidad de la vida cotidiana de la persona, es más común en los jóvenes que trabajan inclinando los codos mientras utilizan los ordenadores. Con el fin de prevenir la enfermedad, que causa dolor en el codo y la zona, comportamientos tales como no mantener los codos en una posición doblada durante mucho tiempo, no dañar el codo mediante la colocación de la computadora portátil en el regazo o en el borde del sofá, y no apoyar constantemente el brazo contra la ventana mientras se conduce proporciona beneficios significativos.
Artrosis (artritis de la articulación del pulgar) El principal factor que conduce a la artrosis, también conocida como artritis de la articulación del pulgar, es el uso excesivo e incorrecto de dispositivos electrónicos en paralelo con el desarrollo de la tecnología. El aumento de la esperanza de vida de las personas y el aumento del trabajo realizado con el pulgar calcifica rápidamente la articulación principal del pulgar. El pulgar, que significa el 50 por ciento de nuestra mano, es crítico en la vida diaria de una persona, desde desabrochar y abotonar botones hasta escribir, desde cortar uñas hasta abrir y cerrar y sostener objetos. Sin embargo, la artrosis, que ocurre en la articulación donde el pulgar se encuentra con la mano, con dolor severo, pérdida de fuerza, hinchazón ocasional y finalmente deformación, hace que el pulgar y la mano sean inutilizables con el tiempo. Cuando no se analiza bien, es necesario estar alerta contra la artrosis, que puede confundirse con el síndrome del túnel carpiano y tratarse incorrectamente, comer una dieta saludable, no descuidar el calcio y la vitamina D, hacer deportes y evitar movimientos que tensan las manos.
4. Síndrome del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que se está extendiendo rápidamente hoy en día. El síndrome del túnel carpiano es una de las enfermedades de la mano más comunes de la era moderna debido a muchas razones, incluyendo el aumento excesivo en el uso de teléfonos inteligentes y computadoras y teléfonos, trabajando en posiciones inapropiadas en la computadora, usar la muñeca incorrectamente durante mucho tiempo debido al uso de la computadora portátil en el regazo de uno o en la cama. Contra esta insidiosa enfermedad; es muy importante hacer ejercicio, no exagerar en el ordenador y el teléfono, para evitar la posición incorrecta, para mantener el ratón correctamente y para perder peso. Si bien el síndrome del túnel carpiano se puede tratar con métodos simples cuando se detecta en una etapa temprana, su tratamiento puede ser muy complejo y difícil cuando se descuida durante mucho tiempo y la enfermedad progresa.
5. Codo de tenista y golfista
Enfermedades de las manos provocadas por la tecnología Aunque está asociado con el golf y el tenis, no es una enfermedad causada por estos deportes. Por el contrario, el 95 por ciento de las personas que no son jugadores de tenis y golf que usan sus manos en actividades exigentes y repetitivas se ven afectadas. Especialmente el trabajo de limpieza, el uso de computadoras, el levantamiento de pesas, el esfuerzo en las actividades deportivas pueden conducir a esta enfermedad. Después de un tiempo, la persona puede llegar a ser incapaz de abrir una manija de la puerta o incluso una tapa de frasco, levantar una taza de té, darse la mano, o incluso girar una llave. Al mover la muñeca, los músculos que mueven la muñeca y el dedo se adhieren a los lados internos o externos del codo. La fragilidad de las adherencias de los tejidos en estas áreas, por ejemplo haciendo el mismo movimiento repetidamente, causa una especie de desgarro en el punto de unión de estos músculos al hueso. Cuando este desgarro está en el interior del cuerpo, se llama ‘codo de golfista’, y cuando está en el exterior, se llama ‘codo de tenista’. En su etapa inicial, limitar las actividades extenuantes y cambiar los hábitos de usar el codo suele ser suficiente, mientras que las personas con quejas y dolor crónicos y a largo plazo pueden recuperarse con varios métodos de tratamiento.