Enfermedades de verano que esperan a los niños
Enfermedades de verano que esperan a los niños Desde picaduras de insectos hasta insolación, muchos problemas de salud pueden afectarnos a nosotros y a nuestros hijos en cualquier momento durante los meses de verano.
Cuestiones de salud específicas de los meses de verano
El verano es un momento divertido cuando los niños se alejan de la escuela y pasan mucho tiempo al aire libre. Por supuesto, es casi imposible tener tanta diversión y no experimentar algunos problemas de salud que son comunes en verano. Esto es lo que necesita saber sobre estas enfermedades.
Picaduras de moscas e insectos
Primero lave el sitio de la picadura con agua y jabón. No aplique inmediatamente agua carbonatada o loción anti-itch a la picadura. Aplique presión en los dedos durante 10 segundos para reducir la picazón. La aplicación de hielo y compresas con agua de amoniaco también ayudarán. Si la picazón es muy grave, puede usar crema después de consultar a un médico. En las zonas rurales, ponga a su hijo a dormir con las ventanas cerradas y no los vista sin revisar su ropa. Cuando vaya a un área de picnic, no use ropa de colores brillantes con los brazos y las piernas expuestos. Mantén las ventanas cerradas. Dado que las picaduras de abejas pueden causar problemas muy graves e incluso potencialmente mortales, lave la zona con jabón y abundante agua fría; si hay hinchazón y enrojecimiento en el cuerpo, vaya al hospital inmediatamente.
Diarrea e intoxicación alimentaria
El agua potable no controlada de origen desconocido, vendida o distribuida al aire libre, las verduras y frutas lavadas con esa agua, las piscinas sucias y los alimentos no almacenados en buenas condiciones con frecuencia causan diarrea e intoxicación alimentaria en verano. La diarrea puede estar acompañada de vómitos, fiebre, debilidad, malestar y escalofríos. En primer lugar, asegúrese de que su hijo esté limpio y beba mucha agua. Baje la fiebre y consulte a un médico después de aliviar los síntomas.
Insolación y quemaduras solares
Si bien la insolación puede causar fiebre, debilidad, vómitos e incluso pérdida de la conciencia, asegúrese de que su hijo no se quede al sol y juegue al aire libre, especialmente al mediodía. Vestirlos con ropa delgada y de color claro y hacerlos beber un montón de
agua. Para prevenir las quemaduras solares, asegúrese de que su hijo juegue en las horas en que el sol está relajado, no salga sin aplicar crema con un alto factor de protección y use ropa delgada de algodón.
Picadura de garrapata
Una picadura de garrapata se manifiesta con muchas quejas que van desde debilidad a dolor intenso, hemorragias nasales a heces con sangre. Contra las picaduras de garrapatas; Use ropa larga cuando vaya a áreas de picnic (bordes de agua, praderas, arbustos, etc.), no deje las piernas expuestas, ponga los puños en calcetines. Los líquidos y geles repelentes de insectos también se pueden aplicar a la piel o empapar en la ropa. Sin embargo, tenga en cuenta que estas sustancias pueden tener algunos riesgos para la salud. Revise todo su cuerpo a su regreso, no fuerce la garrapata a salir, vaya al centro de salud más cercano inmediatamente. Quemar con fósforos, aplicar colonia, alcohol o productos químicos sobre la garrapata es peligroso.
Infección urinaria
Es especialmente común en las niñas. La incidencia aumenta aún más en verano. Piscinas con mala higiene y mar sucio puede causar infección del tracto urinario. Se manifiesta con síntomas como micción frecuente, náuseas, debilidad y fiebre. Con el fin de proteger a su hijo de infecciones del tracto urinario, no lo ponga/ ella en una piscina que no está seguro de su limpieza e higiene, y crear conciencia para tener cuidado en los baños públicos. El tratamiento de la enfermedad requiere muchos líquidos y antibióticos bajo la supervisión de un médico.
Accidentes de vacaciones
En verano, los cortes en el cuerpo o la cabeza, las fracturas y los traumatismos en los tejidos blandos son comunes, especialmente después de caídas de bicicletas y patines en línea. Asegúrese de que su hijo use casco, brazalete y rodilleras cuando monte en bicicleta y patines. Dado que el ahogamiento también es común en verano, tenga mucho cuidado cuando su hijo está en la piscina y el mar, y si él/ ella no puede nadar, no lo ponga/ ella en el agua sin brazaletes o bagels. Incluso si él/ ella puede nadar, mantener un ojo en él/ ella y asegúrese de que él/ ella está a su alcance.