Enfermedades del Corazón
Enfermedades del Corazón A veces, un pequeño problema en los vasos o válvulas que alimentan el corazón, o en una parte inesperada del corazón, puede afectar, y a veces incluso determinar, su vida. Aquí puede encontrar las enfermedades cardíacas más comunes y sus métodos de tratamiento, que son muy importantes para diagnosticar a tiempo debido a sus graves consecuencias:
¿Dónde está el corazón?
El corazón es un órgano del tamaño de un puño, compuesto principalmente de músculo y tejido conectivo, que actúa como una bomba para distribuir sangre a los tejidos. El corazón se encuentra debajo de la caja torácica, por encima del diafragma, entre los pulmones, un poco más cerca del lado izquierdo.
Condiciones importantes que ocurren en las enfermedades cardiovasculares
La enfermedad cardiovascular se manifiesta de 4 maneras diferentes
Infarto
Un ataque cardíaco es causado por un bloqueo repentino de un vaso cardíaco. La tasa de incidencia anual en la población es de 0,6. Los síntomas de un ataque cardíaco incluyen;
El paciente siente ardor, presión y opresión en el pecho. Estas quejas también pueden extenderse a la mandíbula y los brazos.
Náuseas y vómitos acompañados de sudoración fría fortalece el diagnóstico. Las quejas empiezan de repente. Se desarrollan independientemente de la ubicación, el tiempo y la actividad del paciente.
Las quejas duran más de 30 minutos. Las personas en esta condición deben ser llevadas inmediatamente en ambulancia al centro cardíaco más cercano o a la sala de emergencias del hospital.
Debido a que es potencialmente mortal, la intervención más efectiva se puede hacer en los hospitales. Sin embargo, a pesar del alto riesgo, no todos los ataques cardíacos terminan en muerte.
Condición antes de un ataque cardíaco
Hay vasos cardíacos que son propensos a la obstrucción por un coágulo, que se bloquean y se abren espontáneamente. Los síntomas de esta afección son los mismos que los de un ataque cardíaco. Sin embargo, la gravedad de los síntomas puede ser menos grave y la duración de los síntomas puede continuar durante todo el día. Puesto que esta condición requiere urgente intervención, se recomienda llevar a los pacientes a la sala de emergencias más cercana.
Dolor de pecho con ejercicio: Presionar el dolor de pecho al hacer cualquier tipo de trabajo es uno de los síntomas de la enfermedad cardiovascular. Al caminar, subir escaleras y colinas, después de una comida o en clima frío, puede sentir presión, ardor y pesadez en el pecho. La peculiaridad de este dolor es que disminuye tan pronto como dejas de caminar y desaparece espontáneamente (en menos de 5 minutos).
En algunos casos, a veces puede extenderse al hombro izquierdo, el interior del brazo izquierdo, el cuello o la mandíbula inferior y entre los omóplatos en la espalda, o puede sentirse principalmente en esta área. La causa es un estrechamiento gradual de la arteria del corazón. Es muy importante consultar a un médico lo antes posible y comenzar el tratamiento adecuado.
Muerte Súbita
Se define como la muerte que ocurre inesperadamente dentro de 1 hora después del inicio de las quejas. El doce por ciento de todas las muertes ocurren como muerte súbita. La mitad de las muertes súbitas ocurren debido a enfermedades cardiovasculares. Especialmente la proporción de ataques cardíacos es bastante alta. Uno de los principales síntomas de la enfermedad que conduce a un ataque cardíaco es una sensación repentina de presión, ardor, pesadez y angustia en el pecho. Estos pueden ir acompañados de sudores fríos, náuseas y vómitos. Desafortunadamente, la mitad de estos pacientes mueren antes de llegar al hospital. Además de la muerte súbita, las enfermedades coronarias son la principal causa de muerte en Turquía, como en todos los países desarrollados.
Factores de riesgo de enfermedades cardíacas
Las enfermedades cardiovasculares no ocurren por casualidad. Son el resultado de ciertos factores de riesgo. A menos que estos factores de riesgo estén controlados, el riesgo de ataque cardíaco no desaparece incluso si cualquier examen (incluyendo angiografía) es normal.
¿Qué es la presión arterial?
La presión arterial se puede definir como la presión de la sangre contra la pared arterial.
La presión sanguínea es 95% genética. Sin embargo, el paciente puede determinar la aparición de esta enfermedad genéticamente predispuesta. Dependiendo de su estilo de vida, pueden posponer este proceso o, por el contrario, adelantarlo.
La presión arterial significa ‘rápido y violento’ flujo de sangre en los vasos sanguíneos. Esta sangre de flujo rápido daña órganos como el cerebro, los riñones y el corazón. Con el tiempo, puede causar varios daños en los órganos en forma de accidentes cerebrovasculares repentinos, ataques cardíacos e insuficiencia renal.
La presión arterial se expresa en dos valores
La presión arterial grande o sistólica es la presión cuando la sangre se expulsa por primera vez a la aorta.
La presión arterial pequeña o diastólica se refiere a la presión en la pared del vaso después de que la sangre se distribuye por todo el cuerpo.
¿Cuál debe ser la presión arterial normal?
La presión arterial normal se define como una presión arterial grande de 120 mmHg o menos y una presión arterial pequeña de 80 mmHg o menos. Sin embargo, con la edad, la rigidez en las arterias aumenta y el flujo sanguíneo se acelera. Como resultado, la presión arterial aumenta y se desarrolla la hipertensión.
¿Qué es la hipertensión (presión arterial alta)?
Una presión arterial de 140/90 mmHg o más significa hipertensión.
¿Cuáles son los síntomas de la hipertensión?
Desafortunadamente, la hipertensión es a menudo asintomática, por lo que también se ha descrito como el “asesino silencioso”.
En algunas personas, puede causar síntomas como dolor de cabeza, hemorragias nasales, dificultad para respirar o palpitaciones, que son más pronunciadas en el cuello.
La presión arterial alta que permanece asintomática durante muchos años puede ser la causa de afecciones graves como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco y una insuficiencia cardíaca.
La presión arterial de todos aumentará con la edad, por lo que el mejor enfoque es que todos tengan su presión arterial medida al menos una vez al año, especialmente más de 40 años, incluso si no hay quejas.
¿Qué es la presión arterial baja (hipotensión)?
Hipotensión o presión arterial baja es la presión arterial por debajo de 90 mmHg para la presión arterial grande y 60 mmHg para la presión arterial pequeña. Las causas de hipotensión van desde una simple deshidratación hasta graves afecciones internas o quirúrgicas.
La presión arterial baja también se puede encontrar en personas jóvenes, especialmente en mujeres pre-menopáusicas, sin ninguna enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la presión arterial baja?
Por lo general, se considera que es una afección no recurrente, pero en algunas personas puede causar síntomas como ojos negros, debilidad y desmayos. El tratamiento de la presión arterial baja es para reemplazar el líquido faltante, además de identificar y tratar la causa subyacente.
¿Cómo la presión arterial alta daña el corazón?
Cuando se expone a alta presión, la pared vascular se daña, causando que las partículas de grasa en la sangre se adhieran a la superficie vascular y se acumulen. Con el tiempo, esta acumulación puede conducir a estenosis o bloqueo repentino de los vasos cardíacos. Dado que el corazón es el motor del cuerpo, la presión arterial alta significa que este motor está funcionando constantemente a alta velocidad, lo que a largo plazo causa daños al corazón.
Hipertensión También;
Reduce la expansión de la superficie interna del recipiente, Facilita la acumulación de grasa en las células, Altera la viscosidad de la sangre, Esto aumenta la calcificación, Facilita la acumulación de células y coágulos no deseados
Aunque la presión arterial alta causa tales cambios en el cuerpo, el 50 por ciento de los pacientes con presión arterial no saben que tienen tal enfermedad. Porque la presión arterial alta no causa quejas en estos pacientes.
¿Cómo bajar la presión arterial?
Con el fin de eliminar los factores de riesgo como las enfermedades del corazón que pueden ser causadas por la presión arterial alta, la presión arterial debe reducirse a los niveles deseados. La reducción de la presión arterial a los niveles deseados se puede lograr con la cooperación del paciente y el médico.
Los individuos con la presión arterial grande entre 120-150 y la presión arterial pequeña entre 80-90 se recomiendan principalmente cambios de estilo de vida. Los pacientes cuya presión arterial se eleva por encima de 160 mmHg 2-3 veces se inician directamente con medicamentos para la presión arterial. Sin embargo, estos pacientes definitivamente deben adoptar un cambio de estilo de vida.
La pérdida de peso es un factor muy importante en el cambio de estilo de vida. Por cada 10 kilogramos perdidos, hay una oportunidad de lograr una disminución de 20 mmHg en la hipertensión. Se puede lograr una disminución de 8 mmHg con una dieta a base de frutas y verduras, y 8 mmHg cada uno con restricción de sal y aumento de la actividad física. Una vez más, se puede lograr una disminución de 5 mmHg restringiendo la ingesta de alcohol. Si se inicia el medicamento para la presión arterial, el paciente debe tomar este medicamento de por vida. Según los estudios, es posible reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 38 por ciento y los eventos coronarios en un 16 por ciento cuando las presiones sanguíneas grandes y pequeñas se reducen en 13 y 6 mm Hg con tratamiento.
Si se inicia la medicación para la presión arterial, el paciente tiene que tomarla de por vida.
Enfermedades del Corazón: Fumar daña el corazón
Hace un gran daño no solo a nuestros pulmones, sino también a nuestro corazón: Fumar activa los factores de coagulación en la sangre. Aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Se inicia el proceso de explosión de burbujas de material rico en grasa en los vasos del corazón. La cantidad de tabaquismo que afecta al cuerpo de manera tan negativa está directamente relacionada con el riesgo de tener un ataque cardíaco. Los fumadores tienen 3 veces más riesgo de padecer enfermedades cardíacas que los no fumadores.
Ser un fumador pasivo conduce al mismo resultado; El riesgo de tener un ataque cardíaco y morir de un ataque cardíaco aumenta una vez y media. Dejar de fumar es muy ventajoso. Un año después de dejar de fumar, el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular se reduce en un cincuenta por ciento. Después de 5 años, este riesgo es cero en términos de fumar. Puede obtener ayuda de su médico para dejar de fumar.
Grasas altas en la sangre (colesterol)
Los lípidos sanguíneos altos se consideran el factor de riesgo más importante. La reducción de las grasas altas en la sangre, que conducen a la estenosis en los vasos cardíacos, reduce el riesgo de tener un ataque cardíaco y morir de un ataque cardíaco. Hay dos tipos de grasa en nuestra sangre: colesterol y triglicéridos. El colesterol es una grasa cerosa que también es necesaria para la estructura celular saludable, pero en exceso se acumula en los vasos cardíacos y causa bloqueos. Aunque el colesterol alto también se determina genéticamente, es principalmente el resultado de una dieta poco saludable. Por lo tanto, es una condición prevenible y tratable.
El colesterol alto no causa ningún síntoma. La única manera de detectar el colesterol alto es hacerse un análisis de sangre. El colesterol se transporta en la sangre unida a
proteínas, estas estructuras se llaman lipoproteínas. Hay dos tipos de lipoproteínas:
Lipoproteína LDL: LDL o colesterol “malo” es el colesterol que transporta el colesterol de la sangre a través del cuerpo y causa su deposición en la pared del vaso.
Lipoproteína HDL: HDL o colesterol “bueno” es el colesterol que transporta el exceso de colesterol del cuerpo al hígado.
Factores como la inactividad, la dieta poco saludable y el tabaquismo aumentan el colesterol LDL y disminuyen el colesterol HDL.
El colesterol es un factor de riesgo importante para el ataque cardíaco
Colesterol LDL, el “colesterol más importante”, porque el tratamiento se adapta principalmente al colesterol malo. El nivel requerido de colesterol LDL varía de persona a persona o de paciente a paciente. Si usted es un paciente con colesterol alto, debe hacer que su médico calcule su riesgo. De esta manera, usted puede averiguar de su médico su riesgo de tener un ataque al corazón y morir de un ataque al corazón dentro de 10 años. Porque la cantidad de lípidos en sangre que se reducen y qué valores se consideran normales se basan en cálculos de riesgo. Por ejemplo, en una persona con diabetes o enfermedad cardiovascular, la medicación se inicia si el colesterol LDL es superior a 100 mg/dl, mientras que en un paciente sin factores de riesgo, la medicación solo se inicia si el colesterol LDL aumenta por encima de 190 mg/dl. Los niveles altos de colesterol bueno (HDL) reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular. Los niveles de triglicéridos y colesterol bueno están inversamente relacionados. Los niveles de colesterol bueno por encima de 60 mg/dl en las mujeres y 50 mg/dl en los hombres reducen el riesgo de enfermedad cardiovascular. Después de los 20 años, se recomienda que cada individuo sano tenga sus lípidos en la sangre medidos cada 5 años; al menos una vez al año si tienen presión arterial, colesterol alto, diabetes o enfermedad cardíaca.
Otros factores de riesgo Diabetes
El riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares aumenta 4 veces en personas con diabetes tipo 2 y 10 veces en diabetes tipo 1. Las personas con diabetes tienen al menos tanto riesgo como aquellas con enfermedad cardiovascular. En particular, el riesgo de tener un ataque cardíaco y un derrame cerebral aumenta, así como el riesgo de muerte súbita. Por esta razón, es muy importante que los pacientes diabéticos se sometan a un examen cardiológico al menos una vez al año y que los factores de riesgo existentes se traten con mayor severidad, ya que es muy probable que tengan enfermedad cardiovascular oculta y oculta ataques cardíacos.
Por ejemplo, si bien los medicamentos para la presión arterial no se recomiendan para una persona normal con una presión arterial de 140 mmHg, los pacientes con diabetes definitivamente deben comenzar a tomar medicamentos. Una vez más, mientras que no se hace ninguna recomendación para un individuo normal con un colesterol malo (LDL) de 120 mg/ dl, un paciente diabético se inicia con medicamentos para reducir el valor por debajo de 100.
Enfermedades del Corazón: Herencia genética
Otro factor de riesgo son los genes. Las personas con parientes varones de primer grado con enfermedad cardiovascular se consideran en riesgo. Las personas con este riesgo deben tener cuidado con una serie de factores que afectan la salud del corazón en la vida diaria, desde la nutrición hasta el ejercicio, y hacer cambios si es necesario.
Se recomienda adoptar una dieta mediterránea, especialmente evitando las grasas saturadas. El ejercicio también es de gran importancia. Los expertos dicen que debe caminar al menos 3-4 días a la semana, al menos 20-30 minutos al día.
Kilo
Las personas con problemas de peso y grasa abdominal tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial y niveles altos de colesterol, lo que allana el camino para la enfermedad cardíaca. Por lo tanto, es de gran importancia mantener el peso dentro de los límites normales. Una circunferencia de la cintura de 88 cm para las mujeres y 102 cm para los hombres indica la grasa del vientre. Si usted está por encima de estas medidas, se recomienda que consulte a un dietista.
Síntomas
Las enfermedades cardiovasculares son enfermedades causadas por estrechamiento, bloqueo o calcificación (aterosclerosis) de las arterias que suministran sangre a todos los órganos de nuestro cuerpo (p. ej., corazón, cerebro, riñones, etc.). Los síntomas de la enfermedad cardiovascular pueden diferir en hombres y mujeres, por ejemplo, los hombres son más propensos a desarrollar dolor en el pecho, mientras que las mujeres son más propensas a experimentar dificultad para respirar, debilidad extrema repentina y náuseas.
Secuencia de los síntomas de la enfermedad cardiovascular
Dolor de pecho (angina de pecho) Dificultad para respirar Palpitaciones
Desmayo Síntomas relacionados con el órgano alimentado por el vaso obstruido (por ejemplo, dolor, enfriamiento, entumecimiento y debilidad en la pierna en la oclusión vascular de la pierna)
Dolor de pecho (angina de pecho)
Es el síntoma más importante de la enfermedad cardiovascular. Se define como una sensación de presión, pesadez, compresión, ardor en el centro del pecho, que a menudo se desarrolla después de factores como el ejercicio, el estrés, las comidas pesadas, el clima frío. Puede extenderse a la mandíbula, el cuello, ambos brazos, de nuevo bajo el omóplato izquierdo, la parte superior del abdomen, las muñecas. También puede haber síntomas acompañantes como sudoración fría, náuseas, vómitos y coloración amarillenta. El dolor de pecho puede desarrollarse ocasionalmente en reposo. A veces, el dolor cardíaco también se puede sentir como indigestión
Dificultad para respirar
Por lo general, se manifiesta como una respiración rápida al caminar o correr y una sensación de no poder respirar fácilmente (hambre de aire). Al igual que con las quejas de dolor en el pecho, la falta de aire también puede ocurrir en reposo y puede ser un signo de enfermedad cardíaca grave. Sin embargo, algunas enfermedades pulmonares (como asma, enfisema) también pueden causar síntomas similares, lo que hace muy difícil determinar si el corazón o los pulmones son la causa real.
En tales casos, un especialista del corazón puede necesitar hacer más investigaciones (a veces incluso trabajar con un especialista pulmonar) para determinar el problema real.
Palpitaciones del corazón
Es la sensación de palpitaciones sentidas donde el corazón se encuentra como resultado de que la frecuencia cardíaca repentinamente se vuelve demasiado alta (como 100-300 latidos por minuto) o demasiado baja (como 30-40 latidos por minuto) o debido a latidos cardíacos irregulares.Enfermedades del Corazón
Enfermedades del Corazón: Síncope (desmayo)
Es una pérdida repentina de la conciencia, por lo general mientras está de pie, colapsando al suelo y llegando a después de un corto tiempo. Puede ser un síntoma de una enfermedad cardíaca muy grave, pero también puede ser causada por muchas otras causas menos graves.