Enfermedades estomacales comunes en los empleados
Enfermedades estomacales comunes en los empleados El aumento de las quejas estomacales debido a hábitos alimenticios defectuosos son un presagio de algunas enfermedades estomacales. Estas enfermedades estomacales son especialmente comunes entre los trabajadores.
¿Tienes problemas de estómago?
La era moderna trae innovaciones que mejoran la calidad de vida, así como algunos riesgos de enfermedades con condiciones de vida cambiantes. Mientras que la comodidad que hemos alcanzado nos permite completar más trabajo con menos esfuerzo, a veces nuestro cuerpo reacciona a este desarrollo. El estómago es uno de los órganos afectados por los efectos negativos de la edad como menos movimiento, largas horas de trabajo, nutrición irregular y estrés.
El reflujo no debe descuidarse
El “reflujo gastroesofágico”, que se caracteriza por la fuga de ácido estomacal hacia el esófago (agua ácida que entra en la boca), es una condición muy común. Aproximadamente 3-4 de cada 10 personas se quejan de este problema. El peso y la inactividad, combinados con una mala nutrición, facilitan la formación de reflujo. Fumar, el alcohol y el consumo frecuente de cafeína y bebidas gaseosas por parte de los trabajadores también aumentan el riesgo. Además, el reflujo puede ocurrir en un grupo de pacientes sin ninguna molestia o síntomas. En estos casos, el reflujo se puede diagnosticar con un sistema llamado control del pH, que mide con precisión el escape de ácido estomacal.
Tratamiento de reflujo
Al paciente con reflujo se le recomienda primero perder peso, no acostarse después de una comida, evitar los alimentos grasos y fritos, y no consumir alcohol, cigarrillos, cafeína y bebidas carbonatadas. Luego se inicia la medicación. Si hay una respuesta positiva con medicamentos, entonces se planea un tratamiento de por vida como tratamiento de mantenimiento o tomando medicamentos según sea necesario. En un grupo de pacientes que no responden al tratamiento, se investigan otras causas de reflujo. Dependiendo del aumento del reflujo, se pueden utilizar métodos quirúrgicos. La cirugía se puede aplicar a personas que no quieren tomar medicamentos
continuamente, que no pueden perder peso, que no pueden cumplir con las recomendaciones como evitar el alcohol, fumar y la cafeína, o algunos pacientes que prefieren la cirugía porque tienen problemas para dormir.
Riesgo de cáncer de estómago
Los hábitos alimenticios inadecuados, el tabaquismo y el consumo de alcohol, el estilo de vida sedentario y la obesidad son factores de riesgo de cáncer de estómago. Otro factor que aumenta el riesgo de cáncer de estómago es la edad. Por lo tanto, a medida que aumenta la edad, se convierte en un valor considerado por los expertos. Si la edad de la persona es mayor de 45 años, si hay vómitos, pérdida de peso, pérdida de apetito y si el dolor es muy intenso, el cáncer de estómago es una de las posibilidades que no se debe pasar por alto. Además, un historial de cáncer en la familia del paciente o cualquier tipo de cáncer en el propio paciente/ ella es una señal de advertencia para la enfermedad.
Tratamiento con Helicobacter pylori
En el pasado, en casos como el sangrado debido a úlceras, úlceras no cicatrizantes, estenosis estomacal y perforación, se realizaron cirugías en las que se extirparon casi dos tercios del estómago. Con el descubrimiento de la bacteria llamada “helicobacter pylori”, que es en gran parte responsable de la formación de estas enfermedades, y el desarrollo de fármacos supresores de ácido, ya casi no hay necesidad de cirugía. A excepción del sangrado de emergencia y el cáncer, estas operaciones ya no se realizan.
Primera causa: Desnutrición
Los trabajadores de oficina a menudo sufren de problemas de peso causados por la falta de ejercicio. Algunos de estos incluyen enfermedad del hígado graso, enfermedad por reflujo y obesidad. Con el aumento de hábitos alimenticios poco saludables, estas enfermedades son más comunes hoy en día.
Las molestias estomacales pueden ser causadas por úlceras
Ardor en la parte superior del estómago y el área del estómago, indigestión, agua amarga en la boca e hinchazón son bastante comunes hoy en día. Estas quejas pueden indicar reflujo, pero las quejas como ardor y dolor de espalda pueden ser causadas por úlceras. Las úlceras se producen como resultado de la interrupción de la integridad de la capa que recubre la superficie interna del estómago. Las úlceras no tratadas pueden conducir a sangrado, estenosis y raramente perforación. Además, a veces las quejas también pueden ser causadas por indigestión debido a la medicación, digestión incompleta de los alimentos y una sensación de tensión en el estómago.