Enfermedades oclusivas vasculares periféricas
Enfermedades oclusivas vasculares periféricas La oclusión vascular periférica es una condición importante que no debe descuidarse. Las enfermedades de oclusión vascular varían según la ubicación del vaso obstruido y el área que afecta.
¡Cuidado con la oclusión cerebrovascular!
La enfermedad vascular periférica (EAP) es el estrechamiento o bloqueo de los vasos sanguíneos que no son las arterias coronarias que abastecen el corazón de tal manera que no pueden suministrar suficiente sangre a los órganos que suministran.
Enfermedades oclusivas vasculares periféricas: Síntomas prominentes de aterosclerosis: Dolor
La queja más común sobre las oclusiones vasculares periféricas es el dolor. Sin embargo, el dolor tiene sus propias características. Las personas con oclusión experimentan dolor al caminar cierta distancia. A medida que la obstrucción aumenta, la distancia a pie se vuelve más corta. Generalmente se manifiesta como calambres. Sin embargo, pasa después de 2-5 minutos de descanso.
Más común en personas que han tenido un ataque cardíaco
Los factores de riesgo de aterosclerosis periférica incluyen diabetes, hipertensión a largo plazo, trastornos del metabolismo lipídico a largo plazo, antecedentes familiares de aterosclerosis, gota, falta de ejercicio y adicción a la nicotina. PDH (Plasma Cell Dyscrasias) también es más común en personas con enfermedad arterial coronaria, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares temporales o permanentes. Los métodos de diagnóstico incluyen el control del pulso y el examen físico, así como la ecografía Doppler, la angiografía por RM, la angiografía por tomografía computarizada y la angiografía convencional.
Los problemas causados por oclusiones vasculares periféricas se pueden enumerar como sigue
Como resultado de un bloqueo de los vasos sanguíneos en el cerebro:
Accidente cerebrovascular/parálisis Cuando se corta la circulación a un área del cerebro por más de unos minutos, las células cerebrales en esa área se destruyen y la persona pierde la visión, el habla, el movimiento o la sensación en ciertas partes del cuerpo. Si el estado de la enfermedad subyacente es temporal, los síntomas también son temporales y esta condición se llama “Ataque isquémico transitorio”. Pero si no lo son, la persona ha tenido un derrame cerebral.
ACIBADEM Health Point: Your Health is Our Priority!
ACIBADEM Health Point, we are dedicated to providing exceptional healthcare services to our patients. With a team of highly skilled medical professionals and state-of-the-art facilities, we strive to deliver the highest standard of care to improve the health and well-being of our patients. What sets ACIBADEM Health Point apart is our patient-centered approach. We prioritize your comfort, safety, and satisfaction throughout your healthcare journey. Our compassionate staff ensures that you receive personalized care tailored to your unique needs, making your experience with us as seamless and comfortable as possible.Embolia pulmonar La embolia pulmonar es cuando un coágulo en una vena se rompe y bloquea una arteria pulmonar. Una reducción de 2/3 en el flujo sanguíneo pulmonar resulta en la muerte. Por lo tanto, es una condición potencialmente mortal. La fuente de trombosis (bloqueo de una vena por un coágulo de sangre) es el 90 por ciento de las venas de las extremidades inferiores (piernas) y las venas pélvicas. La embolia pulmonar ocurre en aproximadamente la mitad de las personas con trombosis venosa profunda (TVP).
Oclusión de la arteria cervical: enfermedad de la arteria carótida
La enfermedad de la arteria carótida es causada por el estrechamiento o bloqueo de las arterias carótidas, que recorren ambos lados del cuello, entran en el cráneo y suministran ambos hemisferios del cerebro. Los síntomas más comunes de la enfermedad de la arteria carótida son los siguientes: pérdida de fuerza y movimiento y entumecimiento en el brazo o la pierna en el lado opuesto de la arteria carótida afectada, discapacidad visual temporal o permanente en el mismo lado, desmayos, pérdida de conciencia, parálisis facial y trastornos del habla. Además del examen clínico, en el diagnóstico se utilizan diversos métodos como la ecografía Doppler, la angiografía por RMN, la angiotomografía computarizada y la angiografía convencional.
Tratamiento de la enfermedad de la arteria carótida Tratamiento médico: Tratamiento de comorbilidades con manejo de riesgos, anticoagulantes y vasodilatadores. Terapias intervencionistas: Solo se aplica a los vasos carótidos estrechos pero no completamente bloqueados.
Tratamiento quirúrgico: Ocupa el primer lugar en términos de frecuencia de aplicación entre las operaciones vasculares no cardíacas. El tratamiento quirúrgico consiste en la extirpación de la placa causante de estenosis por endarterectomía bajo anestesia general, regional o local y, si es necesario, ensanchando la arteria carótida estrechada mediante una plastia de parche, y si tiene suficiente diámetro, cierre directo.
Trombosis venosa
Los bloqueos venosos se explican como la formación de un coágulo en la vena y la adición de cambios inflamatorios de diversos grados a esta formación. Si hay una condición inflamatoria, esto se llama tromboflebitis. Se caracteriza por dolor, edema, aumento temperatura, enrojecimiento y sensibilidad en la vena.
Los bloqueos venosos ocurren más comúnmente en las venas de la pantorrilla. En esta zona se observa hinchazón, dolor, enrojecimiento, aumento de la temperatura y sensibilidad. En algunas personas, existe el riesgo de que el coágulo se desprenda y se introduzca en el corazón y los pulmones. En este caso, se puede presentar embolia cardíaca y pulmonar. En este caso, la falta de aire o el dolor en el pecho pueden estar en la vanguardia. La ecografía Doppler se utiliza en el diagnóstico de oclusiones venosas, un método que proporciona resultados precisos cuando se realiza por equipos de examen experimentados y se usa fácilmente para monitorear el curso del evento porque no es invasiva.
La obesidad es un factor de riesgo de trombosis venosa profunda (TVP)
Factores de riesgo de trombosis venosa profunda (TVP):
Malignidad (cáncer) Operaciones de cadera y pelvis Obesidad Presencia de venas varicosas Limitación del movimiento Embarazo Uso de anticonceptivos orales (medicamentos anticonceptivos) TVP previa (oclusión venosa) Vejez
Enfermedades oclusivas vasculares periféricas: ¿Cómo se trata la trombosis venosa profunda?
En la trombosis venosa profunda, si una vena grande se ve afectada, la persona es hospitalizada. Sin embargo, si el coágulo está en una vena pequeña, como la que está debajo de la rodilla, la persona puede recibir tratamiento sin hospitalización. El reposo en cama a menudo puede ser necesario, incluso por un corto tiempo.
La medicación generalmente se administra en forma de diluyentes de la sangre y disolventes de coágulos en el primer período. Después, las actividades físicas diarias se inician con medias de compresión. Se puede recurrir al tratamiento quirúrgico en casos que no responden al tratamiento médico y donde hay riesgo de gangrena y embolia pulmonar grave.Enfermedades oclusivas vasculares periféricas
ACIBADEM Healthcare Group Hospitals and Clinics
With a network of hospitals and clinics across 5 countries, including 40 hospitals, ACIBADEM Healthcare Group has a global presence that allows us to provide comprehensive healthcare services to patients from around the world. With over 25,000 dedicated employees, we have the expertise and resources to deliver unparalleled healthcare experiences. Our mission is to ensure that each patient receives the best possible care, supported by our commitment to healthcare excellence and international healthcare standards. Ready to take the first step towards a healthier future? Contact us now to schedule your Free Consultation Health session. Our friendly team is eager to assist you and provide the guidance you need to make informed decisions about your well-being. Click To Call Now!*The information on our website is not intended to direct people to diagnosis and treatment. Do not carry out all your diagnosis and treatment procedures without consulting your doctor. The contents do not contain information about the therapeutic health services of Acıbadem Health Group.