Enfermedades Oculares Comunes ¿Cuáles son las enfermedades oculares comunes?
Enfermedades Oculares Comunes ¿ Los problemas pueden ocurrir en nuestros ojos, nuestra puerta de entrada al mundo, debido a causas genéticas, factores ambientales como la infección o el envejecimiento. Si bien los defectos visuales como la miopía, el hipermetropiar astigmatismor se pueden tratar fácilmente, otras enfermedades requieren un seguimiento cercano con su oftalmólogo. La mayoría de nosotros no vamos al médico para proteger nuestra salud ocular a menos que encontremos alguna molestia. Sin embargo, muchas enfermedades que pueden ocurrir en nuestros ojos se pueden diagnosticar y tratar al principio.
Síntomas ¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades oculares comunes?
Para el diagnóstico precoz de enfermedades oculares;
Síntomas tales como sequedad, picazón, hinchazón, empañamiento, ojos inyectados en sangre, dolor ocular, destellos de luz, sensibilidad a la luz,
Enfermedades de la retina, cataratas, glaucoma, queratocono en su familia, Si usted tiene enfermedades crónicas como diabetes y presión arterial que pueden afectar sus ojos,
Si usted ha tenido cirugía ocular antes, Si usted ha recibido un trauma en los ojos, como golpes, picaduras o lesiones,
No se olvide de consultar a su oftalmólogo en una etapa temprana y tener revisiones oculares regulares!
Enfermedades oculares más comunes
Enfermedades oculares relacionadas con la edad
Degeneración retiniana relacionada con la edad Catarata (pérdida de transparencia de la lente) Enfermedades oculares relacionadas con la diabetes – Diabetes que afecta al ojo (retinopatía
diabética) Glaucoma (presión en los ojos) Enfermedad de la mancha amarilla (deterioro de la parte del ojo que nos permite ver con claridad)
Enfermedades Oculares Congénitas
Estrabismo Daltonismo Lazy Eye
Enfermedades oculares que ocurren en condiciones tales como infección, inflamación, alergia
Hordeolum Uveitis Conjuntivitis Inflamación de la base de la pestaña (blefaritis)
Enfermedades debidas a factores genéticos y ambientales
Enfermedad de Behcet Problemas en los párpados Queratocono (la córnea se estrecha hacia adelante y afecta la visión)
Estos exámenes son muy importantes
Incluso si usted no tiene problemas o síntomas, es muy importante ir para exámenes oculares regulares: Los exámenes oculares de rutina pueden prevenir el daño ocular irreparable, como el daño a la retina y al nervio óptico, antes de que ocurra. ¿Con qué frecuencia y cuándo debo visitar a un oftalmólogo?
La realización del primer examen ocular cuando el bebé tiene 6 meses proporciona un diagnóstico temprano de algunas enfermedades congénitas (como cataratas congénitas, enfermedades de la córnea).
Enfermedades Oculares Comunes ¿ Las personas sanas sin ninguna enfermedad ocular deben tener cuidado de someterse a un examen ocular cada 2 años hasta la edad de 50 años y una vez al año después de los 50 años. Para las personas con cualquier problema ocular, también es de gran importancia repetir los exámenes en los períodos requeridos por esa enfermedad.