Enfermedades que estallan en el otoño
Enfermedades que estallan en el otoño Las enfermedades que golpean nuestra puerta en el otoño vienen con una caída repentina en la temperatura del aire, la contaminación del aire, largas horas en el interior y en lugares atestados, el transporte público y no podemos escapar a los virus.
Maneras de lidiar con las enfermedades de otoño
Cada año, con el final de los meses de verano, nos despedimos del calor y desafortunadamente decimos ‘hola’ a dolencias como la gripe y los resfriados. Tos, secreción nasal, diarrea, bronquitis puede causar que nos caigamos físicamente y también podemos sucumbir a la depresión. Estas enfermedades que llaman a la puerta en el otoño vienen con una caída repentina en la temperatura del aire, la contaminación del aire, largas horas en el interior y en lugares llenos, el transporte público y no podemos escapar a los virus. La transformación que la naturaleza atraviesa en el otoño para prepararse para el invierno afecta especialmente a los que viven en las grandes ciudades negativamente, mientras que la apertura de escuelas y espacios cerrados crean una oportunidad para que los gérmenes se transmitan fácilmente. En estos días, muchas personas están luchando con gripe, tos, diarrea, bronquitis y asma alérgica. Aquí están las enfermedades que llaman a la puerta en el otoño y nuestras advertencias sobre estas enfermedades…
Enfermedades que estallan en el otoño :EPOC y crisis asmática
Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, diabetes y aquellas que se someten a quimioterapia por cáncer son más susceptibles a infecciones del tracto respiratorio superior. En estas personas, las infecciones pueden convertirse fácilmente en infecciones del tracto respiratorio inferior más graves, como bronquitis y neumonía. Pueden producirse ataques de asma y EPOC. Por esta razón, es especialmente importante que las personas con enfermedades crónicas se vacunen contra la gripe en el otoño y se vacunen contra la neumonía periódicamente.
¡Cuidado con los aires acondicionados en los centros comerciales!
Las infecciones del tracto respiratorio superior (resfriados, gripe, faringitis, faringitis, amigdalitis, sinusitis) transmitidas por gotitas se vuelven más comunes en otoño debido al debilitamiento del sistema inmunológico del cuerpo. El aire seco, los calentadores recalentados y los sistemas de aire acondicionado en los centros comerciales abarrotados también dañan la barrera de protección de la mucosa en nuestras vías respiratorias y nos hacen más vulnerables a las infecciones. Es posible tomar precauciones contra las enfermedades del tracto respiratorio superior vistiéndose adecuadamente para el clima, evitando la exposición al viento y la lluvia, consumiendo suficientes verduras y frutas de temporada, bebiendo mucha agua, lavándose las manos con frecuencia con jabón, abrir ventanas regularmente y ventilar el ambiente.
¿Da dolores de cabeza Lodos?
Los cambios estacionales, los cambios en la presión del aire y la humedad, y especialmente los lodos que soplan desde el suroeste pueden desencadenar dolores de cabeza y ataques de migraña. En Turquía, se ha encontrado que los ataques de migraña aumentan en lodos. Los estudios han demostrado que la causa de los dolores de cabeza no es la brisa en sí, sino las partículas biológicamente activas, el polvo y la suciedad en el aire que viene con el viento. Vestirse adecuadamente para la temporada, proteger la cara y la cabeza en tiempo ventoso, y ser cauteloso en tal clima puede mejorar la calidad de vida si hay una enfermedad desencadenada por algunos cambios climáticos.
Enfermedades que estallan en el otoño :No descuidar los deportes
Los estudios muestran que algunas enfermedades relacionadas con el sistema digestivo como la gastritis, úlceras estomacales, sangrado gastrointestinal y el síndrome del intestino irritable aumentan durante las temporadas de transición, especialmente en primavera y otoño. Factores como los cambios en los hábitos alimenticios y en las horas de sueño, las condiciones de vida más difíciles en comparación con el verano, el aumento del estrés y la responsabilidad, y el menor número de horas de luz diurna causan algunos cambios y estrés en nuestros cuerpos. Si el cuerpo no se adapta a estos cambios durante este proceso de adaptación, los problemas con el sistema digestivo aumentan. Por esta razón, es muy importante aprovechar la luz del día tanto como sea posible en el otoño, no quedarse dormido, hacer ejercicio regularmente y comer una dieta equilibrada.
No se duerma contra la depresión caída
Cuando el tiempo pasado al aire libre en el verano, los mares, los bosques y los parques dan paso al círculo vicioso entre el hogar y el lugar de trabajo, el estrés del tráfico, el aumento de la carga de trabajo y el tiempo pasado principalmente frente a la televisión, la probabilidad de depresión de otoño aumenta en las personas que no pueden desarrollar mecanismos de defensa contra ella. Sin embargo, ser indiferente a la belleza de la naturaleza en otoño, caminar y pasar tiempo al aire libre los fines de semana, e inhalar el olor de la tierra después de las lluvias actúan como antidepresivos naturales. Por esta razón, es muy importante estar en lugares donde podamos presenciar este cambio en la naturaleza en lugar de ir a centros comerciales los fines de semana, para aprovechar la luz del día tanto como sea posible y no descuidar la nutrición regular, el ejercicio y el sueño.Enfermedades que estallan en el otoño