Enfermedades tiroideas que requieren cirugía
Enfermedades tiroideas que requieren cirugía La hormona tiroidea secretada por la glándula tiroides mantiene importantes equilibrios en el cuerpo. Las enfermedades tiroideas a veces no se pueden tratar con medicamentos solos y requieren tratamiento quirúrgico.
¿Se extirpa la glándula tiroides?
La tiroides, una estructura en forma de mariposa en nuestra garganta, segrega hormonas vitales. El método quirúrgico es de gran importancia en el tratamiento de enfermedades de la tiroides. El punto importante en la cirugía de tiroides es realizar la intervención quirúrgica adecuada en la persona adecuada. Dependiendo de la causa de la enfermedad, se extirpa parte o la totalidad de la glándula tiroides. Especialmente con la contribución de la tecnología desarrollada en los últimos años, una persona puede volver a su/ su vida diaria en poco tiempo después de una cirugía exitosa. En los casos en que se tiene que extirpar toda la glándula tiroides (tiroidectomía total), las personas necesitan usar hormonas tiroideas. Es importante evaluar los trastornos hormonales y estructurales que pueden ocurrir en la glándula tiroides. Los problemas que requieren tratamiento quirúrgico en la tiroiditis se enumeran de la siguiente manera…
Se prefiere el tratamiento quirúrgico para el cáncer de tiroides
Si bien se sabe que la prevalencia de nódulos tiroideos en el mundo es de aproximadamente 4-7 por ciento, los nódulos se pueden ver en la mitad de las personas sometidas a ecografía en Turquía. Lo importante aquí es determinar qué nódulos requieren cirugía. El examen y la ecografía proporcionan la información más importante sobre la estructura del nódulo. El procedimiento de diagnóstico más importante que afecta la decisión es la biopsia por aspiración con aguja fina del nódulo. Se deben operar nódulos con sospecha de cáncer como resultado de la biopsia. Los nódulos definidos como benignos pueden ser seguidos sin cirugía. El cáncer de tiroides es uno de los cánceres con mejores resultados con el tratamiento quirúrgico.
Si la glándula tiroides está trabajando demasiado Enfermedad de Graves (bocio tóxico): La enfermedad de Graves puede ocurrir en una gran proporción de personas cuya glándula tiroides segrega exceso de hormonas. En esta enfermedad, que se cree que es autoinmune (causada por el cuerpo contra sí mismo), se secretan cantidades excesivas de hormona tiroidea. Como resultado, el metabolismo se acelera, la frecuencia del pulso aumenta y la persona se vuelve incapaz de ganar peso. Uno de los síntomas más característicos de la enfermedad de Graves es ‘exoftalmos’, una ampliación de la ojos hacia el frente. La enfermedad de Graves se trata principalmente con medicamentos hormonales antitiroideos y yodo radiactivo. Las personas menores de 40 años que no pueden ser controladas con medicamentos, las personas con nódulos y los pacientes de Graves con exoftalmos son tratados con cirugía. Con el tratamiento quirúrgico, se puede extirpar toda la glándula tiroides.
Adenoma tóxico (nódulo único): Se define como una condición en la que un solo nódulo que surge en la glándula tiroides causa secreción excesiva, aumento de la tasa metabólica y deterioro de las funciones de los órganos. En esta enfermedad, que también se puede tratar con otros métodos, el método más eficaz es el tratamiento quirúrgico. La tasa de éxito es alta en la cirugía en la que se extirpa el lóbulo tiroideo donde se encuentra el nódulo.
Bocio multinodular tóxico (nódulos múltiples): Uno o más de los nódulos en la glándula cambian con los años y comienzan a segregar hormonas por sí solos, causando un aumento en la tasa metabólica y el deterioro de las funciones de los órganos. Una vez más, el tratamiento quirúrgico es el método de tratamiento más eficaz en esta enfermedad. En la cirugía, se elimina la secreción excesiva y también se trata el cáncer de tiroides, que puede ocurrir incidentalmente entre los nódulos.
Enfermedades tiroideas que requieren cirugía: Si la glándula tiroides o el nódulo está presionando
La glándula tiroides puede agrandarse como resultado de problemas en la secreción o síntesis de hormonas o puede ejercer presión sobre los órganos circundantes debido a los nódulos grandes. Al presionar la tráquea, el esófago y el nervio que nos permite hablar, puede ocurrir dificultad para respirar, problemas para tragar y ronquera. Al crecer en la cavidad torácica, puede causar dificultades respiratorias graves e hinchazón del cuello y la cara como resultado de la presión sobre las venas grandes en la tráquea. En este caso, la glándula tiroides agrandada se extirpa quirúrgicamente y estas quejas se eliminan con éxito.Enfermedades tiroideas que requieren cirugía
Si es estéticamente perturbador
La presencia de nódulos en la glándula tiroides se define como bocio nodular. El factor más importante en la aparición del problema es la deficiencia de yodo. Aparte de esto, algunos factores ambientales y predisposición genética también pueden causarlo. En este caso, la aparición resultante puede perturbar a los pacientes y especialmente a las mujeres. La apariencia resultante también puede ser una razón para la cirugía. Después de la cirugía, la apariencia incómoda desaparece. La incisión hecha para la cirugía se vuelve incómoda después de unos meses.