⤴️ Location permission needed for a better experience.

Enfermedades vasculares no relacionadas con la oclusión 

Enfermedades vasculares no relacionadas con la oclusión Raynaud, Thoracic Outlet, Buerger… enfermedades de las que hemos oído hablar por primera vez en nuestras vidas. Algunos hacen que las venas de los dedos se encojan, otros causan daño a varios órganos. Algunos son infecciosos, algunos son genéticos. Sin embargo, incluso si son raros, un largo proceso de tratamiento espera a muchas personas que sufren de estas enfermedades vasculares.

Enfermedad de Raynaud 

Hace que las venas de los dedos de las manos y los pies se encojan.

La enfermedad afecta las arterias de los dedos de las manos y los pies en particular, causando que se contraigan anormalmente durante los ataques temporales. El inicio de la enfermedad suele ser lento. Inicialmente, las puntas de uno o dos dedos en cada mano se ven afectadas, pero en etapas posteriores los síntomas también se ven en las partes más hacia atrás de los dedos.

Tratamiento de la enfermedad de Raynaud 

En la mayoría de los pacientes con síntomas leves a moderados, medidas simples como la protección contra el frío y no fumar para prevenir o reducir la vasoconstricción son de gran beneficio en términos de reducir la gravedad y la frecuencia de las quejas. La medicación es una de las formas de tratamiento menos utilizadas. Actualmente, los medicamentos más útiles son aquellos que bloquean los canales de calcio.

Enfermedad de Buerger 

Amenaza a los hombres que fuman después de los 30.

Enfermedad que afecta los vasos sanguíneos de las manos, los brazos, las piernas y los pies, causando inflamación (vasculitis) y alteración de la circulación sanguínea. Generalmente, la enfermedad de Buerger se observa en hombres de 30 a 40 años con frialdad, dolor, llagas abiertas y gangrena en los dedos de las manos y los pies, o dolor intermitente en las piernas (que ocurre después de caminar cierta distancia), que fuman 20 o más cigarrillos al día.

Enfermedades vasculares no relacionadas con la oclusión: Tratamiento de la enfermedad de Buerger

Si el paciente deja de fumar por completo y usa regularmente los medicamentos vasodilatadores prescritos, el dolor desaparece en 1-4 semanas y las heridas sanan.

En los pacientes que han dejado de fumar por completo, también se debe realizar una cirugía de bypass si el dolor persiste, o incluso si el dolor mantiene al paciente despierto por la noche, o si se cree que la duración del tratamiento será demasiado larga con los métodos de tratamiento médico.

Síndrome de salida torácica 

1. una enfermedad que requiere la eliminación de la costilla.

En el síndrome de salida torácica, que también significa síndrome de salida torácica, los vasos y nervios que conducen al brazo y la mano se comprimen entre los músculos del cuello, la primera costilla y/ o la clavícula. Como resultado de la compresión de los nervios, se observan síntomas de entumecimiento, debilidad y fatiga en los brazos.

Terapia de salida torácica 

Los músculos que comprimen los nervios se liberan y la costilla cervical y la primera costilla se extirpan a través de una incisión axilar para aliviar la compresión.

Síndrome de Marfan 

Daña genéticamente muchos órganos.

Enfermedad hereditaria que causa problemas en el tejido conectivo. Muchas partes del cuerpo pueden verse afectadas, incluyendo el esqueleto, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos. Las enfermedades son causadas por uno o más genes alterados. Los problemas más graves en el síndrome de Marfan están relacionados con el corazón y los vasos sanguíneos. En las personas con síndrome de Marfan, la pared de la aorta puede debilitarse y estirarse (dilatación aórtica).

Tratamiento del síndrome de Merfan 

No se puede curar por completo, pero se pueden usar medicamentos para bajar la presión arterial y reducir la presión sobre la aorta. Si la aorta está demasiado agrandada, es necesario operar la parte agrandada.

Enfermedades vasculares no relacionadas con la oclusión: Esclerodermia 

Una rara enfermedad crónica del tejido conectivo.

La esclerodermia es una rara enfermedad crónica del tejido conectivo. Puede progresar con fatiga general, cambios en la piel, dificultad para hacer un puño, rigidez en los dedos de las manos y los pies, enfermedad de Raynaud, dolor articular/ muscular, sequedad de ojos/ boca e insuficiencia renal.

Tratamiento para la esclerodermia 

Se administran medicamentos para dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación. Estos medicamentos previenen la hipertensión arterial y los problemas renales y ayudan a tratar el fenómeno de Raynaud. Enfermedades vasculares no relacionadas con la oclusión

Displasia Fibromuscular

Causa vasoconstricción en mujeres de mediana edad.

Se observa generalmente en mujeres entre las edades de 30 y 50 y causa el estrechamiento de vasos de tamaño mediano, especialmente las arterias renales. Tratamiento de la displasia fibromuscular Si hay estenosis en la arteria renal, la dilatación con balón de la zona estrecha de la arteria afectada se realiza además de la medicación para bajar la presión arterial. Si la enfermedad está demasiado avanzada para ser tratada de esta manera, también se puede realizar una intervención quirúrgica.

Share.
Exit mobile version