Enseñe a su hijo a lavarse las manos adecuadamente
Enseñe a su hijo a lavarse las manos adecuadamente El desarrollo de hábitos de lavado de manos en los niños desde una edad temprana es muy eficaz para prevenir enfermedades importantes.
La manera fácil de prevenir enfermedades: Lavado de manos
Todas las prácticas y medidas de limpieza que se deben tomar para proteger de ambientes que dañarán la salud se definen como ‘higiene’. El cumplimiento de las normas de higiene es uno de los factores más importantes para prevenir enfermedades.
La higiene es el medio más importante de proteger no sólo la propia salud, sino también la de los demás. Los hábitos de higiene personal son muy importantes en el control de muchas enfermedades infecciosas. No solo la higiene corporal, sino también mantener todo lo utilizado y cada ambiente limpio es una necesidad para mantenerse saludable. El mejor método, más eficaz y más barato para prevenir enfermedades es lavarse las manos. El desarrollo de hábitos de lavado de manos en los niños desde una edad temprana es muy eficaz para prevenir enfermedades importantes.
El riesgo de enfermedad aumenta si no se sigue la higiene de las manos
Especialmente los entornos colectivos, como las escuelas y los jardines de infancia, proporcionan el entorno más adecuado para la propagación de enfermedades infecciosas. Las enfermedades infecciosas comunes en las escuelas incluyen influenza, hepatitis, infecciones por erupciones e infecciones parasitarias. Algunas de estas enfermedades se pueden prevenir mediante la inmunización completa. Algunos pueden prevenirse prestando atención a las condiciones higiénicas, la higiene del inodoro y la higiene de las manos.
¡Cuidado con las manos!
Las manos, que proporcionan todo tipo de relaciones con el medio ambiente en la vida diaria, llevan muchos microorganismos. Cuando no se observa higiene de las manos, especialmente en entornos atestados como las escuelas, los niños se enfrentan al riesgo de enfermedades infecciosas como la gripe, la hepatitis A y las infecciones intestinales. Para proteger a nuestros niños de infecciones de las vías respiratorias superiores, es importante mantenerlos alejados de niños y adultos enfermos, lavarse las manos con frecuencia o usar desinfectantes de manos, tener tejidos (los tejidos usados deben desecharse inmediatamente), limpiar los patios de recreo y los juguetes de forma adecuada a diario, especialmente en entornos donde muchos niños están juntos, y vacunarse contra la gripe.
Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos
Se pueden encontrar miles de microorganismos causantes de enfermedades incluso en manos aparentemente limpias. Los virus de la gripe y la ictericia, los agentes de la diarrea y los parásitos intestinales pueden propagarse desde la boca hasta el cuerpo a través de las manos. Por esta razón, si las manos no se lavan correctamente, especialmente después de usar el inodoro, incluso el intercambio de artículos como borradores y lápices entre los niños en la escuela puede transferir gérmenes. Los gérmenes causantes de enfermedades que se transmiten a estos artículos al toser y estornudar se pueden llevar al cuerpo a través de las manos. Limpiar los asientos con toallitas húmedas y colocar papel higiénico sobre ellos antes de usar el inodoro evitará que muchos gérmenes entren en contacto. Sin embargo, las manos deben lavarse cuidadosamente después de la limpieza. El lavado higiénico de manos implica lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 30 segundos.
Use desinfectante si no puede lavarse las manos
El desarrollo de hábitos de lavado de manos en los niños desde una edad temprana es muy eficaz para prevenir enfermedades importantes. El hábito de lavarse las manos, que se vuelve aún más importante para los niños en edad escolar, será la medida más importante para proteger a nuestros niños contra muchas infecciones; antes y después de las comidas, antes y después del baño, después del contacto con comida y basura estropeada, después de cubrir la boca con la mano durante el estornudo y la tos, después del transporte público, intercambio de dinero, después de usar teléfonos comunes, después del contacto cercano con gatos, perros y otros animales, después de llegar a casa de la escuela y el trabajo, deben lavarse con el método correcto. Dado que no siempre es posible lavarse las manos después de tales contactos diarios, debemos hacer un hábito para llevar pequeños tubos de gel desinfectante de manos con nosotros.
Elija jabón líquido en lugares públicos
El objetivo de la higiene de las manos es asegurar la eliminación de plagas químicas y físicas y microorganismos que causan infecciones. Cuando las manos se lavan solo con agua, la suciedad visible se elimina por acción mecánica, pero no se puede lograr una higiene completa. Por lo tanto, el jabón debe usarse con agua para la limpieza de las manos. Aunque los jabones de mano sólidos normales y los jabones líquidos no son diferentes en términos de los efectos que producen, jabones sólidos pueden ser una fuente de contaminación debido a los entornos en los que se mantienen y el hecho de que las personas que los utilizan a menudo los ponen de nuevo sin limpiarlos después de su uso. Por esta razón, los jabones líquidos deben ser preferidos para la limpieza de manos, especialmente en lugares públicos. Al comprar jabón líquido, se deben preferir pequeñas cantidades que se agotan rápidamente para evitar el crecimiento de gérmenes dañinos.
En términos de salud personal y pública, si adquirimos el hábito correcto de lavarnos las manos e inculcamos este hábito en nuestro entorno, daremos un gran paso hacia la prevención de muchas enfermedades infecciosas y enfermedades transmitidas por los alimentos.