Entrenamiento de inodoro para sus hijos en 8 pasos
Entrenamiento De Inodoro Para Sus Hijos en 8 Pasos El entrenamiento para ir al baño es un paso de desarrollo emocionante e importante tanto para los niños como para los padres.
Consejos para el entrenamiento de inodoro ¡El comportamiento más importante que lo llevará al éxito durante el entrenamiento para ir al baño en los niños es la paciencia y ser un observador cuidadoso! ¡Porque tu bebé es el jefe en el proceso de entrenamiento para ir al baño! Por lo tanto, solo serás un ayudante. El verano es el mejor momento para este entrenamiento. Si su bebé aún no está entrenado para ir al baño, dedique los meses de verano a esta tarea y disfrute del tiempo libre de pañales.
1- Buscar signos de preparación El indicador más importante del momento adecuado para el entrenamiento para ir al baño es el comportamiento del niño. También necesitan poder expresarse hablando o mostrando unas pocas palabras. Algunas señales en los niños indican que están listos para el entrenamiento para ir al baño. El punto más importante es poder leer estas señales. Sentirse incómodo después de defecar o orinar o mostrarlo después de hacerlo, aumentar el interés en ir al baño y permanecer seco durante más de 3 horas durante el día demuestra que el niño está listo.
2- Determinar el momento adecuado para el entrenamiento en el baño Dar a los niños entrenamiento para ir al baño requiere un proceso de desarrollo fisiológico. Según la literatura, el intervalo más apropiado es entre 24-48 meses, cuando el niño comienza a conocerse a sí mismo/ a sí mismo y sus/ sus características físicas, psicológicas y de comportamiento salen a la palestra. Sin embargo, es importante recordar que el desarrollo físico y emocional de cada niño tiene lugar en momentos diferentes. Por lo tanto, aunque no es posible hablar de un período específico para el tiempo de entrenamiento para ir al baño, definitivamente no se recomienda antes de 18 meses.
Cuando se prueba antes de los dos años, incluso si se adquiere el hábito, el riesgo del niño de problemas como el estreñimiento o la incontinencia urinaria aumenta en el futuro. Al mismo tiempo, condiciones psicológicas tales como pérdida de confianza, introversión o perfeccionismo excesivo también pueden ocurrir en estos niños en el futuro.
3- Introducir el inodoro En la fase de educación, en primer lugar, es necesario introducir el proceso de inodoro mostrándolo al niño. Durante el período de preparación de una semana, es importante ir al baño con el niño, para mostrar la caca si es necesario y explicar que esto no es algo que temer. Si es posible, si el niño no es capaz de ir al baño con los compañeros de su/ su propia edad, el padre para los niños y la madre para las niñas puede ser un buen demostrador. Sentarse juntos en el inodoro también puede ser una solución.
4- Compra un orinal adecuado Otro paso en el período de preparación es comprar un orinal adecuado. Si es posible, se debe hacer compras con el niño y se le debe permitir que se acostumbre durante unos días. Algunos padres también pueden actuar directamente en el inodoro, pero el proceso puede ser un poco más fácil con un inodoro. Reserva unos días para acostumbrarte al orinal. Colóquelo en la TV o en la sala de juegos donde el niño se encuentra con más frecuencia, o entre sus juguetes, y déjelo descubrir por sí mismo. En primer lugar, deje que se siente con la ropa puesta. Luego intente explicar cómo se siente al quitar el pañal y tocar la piel. No esperes que haga caca o pis la primera semana. En el siguiente paso, cambie a un orinal paso.
Al ir al baño, es necesario colocar un soporte debajo de los pies del niño para evitar crear una sensación de vacío. De esta manera, es posible crear un sentido de confianza en el niño y hacer que sea fisiológicamente más fácil para el niño ir al baño. Debido a que los pies necesitan para presionar en el suelo para asegurarse de que la vejiga y los intestinos están completamente vaciados.
5- Llevar al niño al baño según el biorritmo del niño Todas las personas tienen un biorritmo en términos de hábitos de aseo. Por esta razón, es importante que los padres que deciden sobre el entrenamiento para ir al baño sigan a sus hijos y determinen la frecuencia de llevarlos al baño en consecuencia. Puede ser útil mantener el pañal abierto por un tiempo para construir el sentido de confianza del niño. También es necesario ser comprensivo y paciente contra la incontinencia urinaria que puede ocurrir durante este proceso.
El niño no debe ser cambiado de pañales por la noche, así como durante el día. Después de que el niño está dormido, despiértelo/ ella cada 2 o 3 horas, por ejemplo, de acuerdo con el ritmo del inodoro durante el día, y llévelo/ ella al baño haciéndole/ ella consciente. De esta manera, se asegurará que el niño entiende que él/ ella es
orinar o defecar, y el tiempo de espera se prolongará con el tiempo.
Dado que los niños tienden a hacer caca debido al reflejo gastrocólico que comienza 20-25 minutos después de las comidas, deben ser llevados al baño durante este período. Después de las comidas, siente a los niños en el inodoro o en el inodoro y hazles caca, primero como un juego. No los fuerce si no lo hacen. Sin embargo, hacer que se sienten 3-4 veces al día durante 5- 10 minutos los ayudará a adquirir un hábito. Durante el proceso de espera, ayude al niño a mantenerse ocupado al relajar su/ su psicología y permitirle/ ella hurgar a través de juguetes, revistas y libros para evitar la contracción física.
6- Ser siempre positivo Este proceso, que puede completarse en un mínimo de una semana, puede tardar hasta 6 meses dependiendo del niño. Por lo tanto, si el niño se niega dentro de una semana después de los primeros intentos, es necesario tomar un descanso y esperar. En el proceso de espera, que puede durar hasta una semana o un mes, la decepción y la reacción de los padres solo hace que el proceso sea mucho más difícil. Por esta razón, los padres no deben tener una actitud rígida en el entrenamiento para ir al baño y no deben forzar al niño de ninguna manera. Acercarse al niño ni demasiado relajado ni demasiado prescriptivo. Trate de transmitir que este es un proceso en nuestra vida diaria. No hables demasiado sobre el entrenamiento para ir al baño en casa. Trate de hacer que el niño sienta que ir al baño es un proceso normal de la vida, al igual que beber agua y comer.
7- Enseñar normas de higiene La limpieza y la higiene son otros hábitos que deben enseñarse durante el entrenamiento para ir al baño. Tanto los niños como las niñas necesitan que se les enseñen normas de higiene como cómo limpiar o lavar después de usar el inodoro, usar papel higiénico y tirar la cadena. Debe prestarse especial atención a los hábitos de lavado de manos. En este punto, las familias pueden determinar el método apropiado para sí mismas. Los comportamientos tales como usar jabones de colores y cantar canciones mientras se lavan las manos pueden hacer este proceso más fácil y más agradable.
8- Recompensa con alabanza
Entrenamiento De Inodoro Para Sus Hijos en 8 Pasos Debe recordarse que la incontinencia accidental durante el entrenamiento para ir al baño es parte de este proceso. Algunos niños pueden experimentar problemas de incontinencia nocturna hasta la edad de 7 años. Los niños nunca deben ser castigados por esta situación. Este tipo de castigo puede prolongar el proceso aún más. En su lugar, trate de recompensar su éxito con un poco de elogios o aplausos cuando vayan al baño. El elogio descriptivo positivo sin exageración es beneficioso.