Epidural Birth Las técnicas de Epidural
Epidural Birth Las técnicas de Epidural block se utilizan para el tratamiento de las quejas de dolor tanto en el parto vaginal espontáneo como en las operaciones que ayudan al parto vaginal. Además, se está convirtiendo en un método cada vez más utilizado en los partos por cesárea. Para la aplicación del bloqueo epidural, primero se debe insertar un catéter en la columna vertebral en la región lumbar. Esto generalmente se hace mientras la futura madre está acostada de lado o sentada. Sin embargo, en estas posiciones, es necesario tirar de las piernas hacia el abdomen para que la columna esté recta. Por esta razón, el catéter se inserta cuando la futura madre puede colocarse con relativa facilidad y el dolor severo aún no se ha desarrollado. Después de seleccionar el área apropiada para la inserción del catéter, la superficie de la piel se limpia con soluciones antisépticas y se aplica anestesia local para prevenir el dolor durante el procedimiento. Luego, se inserta la aguja a través de la cual se insertará el catéter de plástico y, después de controlar el sitio de inserción, se inserta el catéter a través de la aguja y se extrae la aguja.
El catéter se fija y está listo para la medicación. La medicación generalmente se administra en la primera etapa del parto, cuando el dolor es regular y aumenta gradualmente en intensidad, y generalmente en una abertura cervical de 4 cm o más. La mayoría de las mujeres describieron la inserción de la aguja epidural como una presión y empuje. A veces, esto se hace tocando un nervio. Cuando esto sucede, puede sentir algún movimiento en su pierna, que llamamos rebote, o puede sentir electricidad o dolor. Esto es muy normal y no significa que esté paralizado.
El efecto de la anestesia epidural durante el parto
El efecto del bloqueo epidural depende de la combinación de medicamentos y cuánto tiempo dura, dependiendo de los factores durante el parto. Generalmente, el objetivo es que la futura madre sienta las contracciones pero no el dolor. En otras palabras, el bloqueo epidural hace que el dolor de parto sea más tolerable.
Posparto
Después del parto, se retira la banda y el catéter. Si se coloca el catéter epidural para el parto por cesárea, se deja en su lugar hasta el primer día postoperatorio y se administra medicación a intervalos para el tratamiento del dolor. Es posible que sienta entumecimiento en las piernas
durante algunas horas, especialmente en aplicaciones de catéter epidural realizadas antes de una cesárea. También es posible que sienta debilidad en las piernas y dolor de espalda.
¿Cuáles son los riesgos del parto con anestesia epidural?
Durante la anestesia epidural, el líquido alrededor de la médula espinal puede filtrarse como resultado de la punción con aguja del lado externo de la membrana (duramadre) en la que se encuentra la médula espinal. Los dolores de cabeza pueden ocurrir durante unos 15 días hasta que la membrana se repara. La persona se alivia al acostarse, pero el dolor aumenta al sentarse. El riesgo de este evento está entre 0.5-1 por ciento en manos expertas. Además, aunque el riesgo es muy bajo, se puede presentar parálisis temporal y permanente de los pies o algunas complicaciones en el sitio del procedimiento; sin embargo, su médico evaluará sus riesgos de salud y minimizar estas posibilidades.
¿Puede todo el mundo tener un parto epidural?
En los casos que suponen un riesgo para las aplicaciones de catéter epidural, este método no se puede usar para tratar el dolor durante el parto.
¿Cuándo puedo tener una epidural?
Algunos médicos solo recomiendan una epidural cuando se considera necesario después de un cierto punto en el proceso de parto, para asegurar que el parto no se ralentice y que puede tener lugar. También puede prevenir algunos riesgos de complicaciones.