¿Eres adicto al amor?
¿Eres adicto al amor? Los cambios que el amor crea en el cuerpo son obvios. Entonces, ¿estás enamorado o eres un ‘adicto al amor’? Descubre cómo el amor te afecta y aprende sobre la adicción al amor leyendo este artículo.
El amor cambia nuestra química
¿De quién nos enamoramos y por qué? ¿Por qué nos emocionamos cuando nos enamoramos, por qué no podemos borrar a esa persona de nuestras mentes incluso si queremos? Cientos de preguntas sobre el amor todavía están siendo contestadas. Aunque muchos de ellos todavía no han sido contestados definitivamente, la química del amor es también el tema de la investigación en el mundo de la ciencia. Las personas que están enamoradas tienen reacciones como latidos cardíacos más rápidos, cara sonrojada y manos sudorosas. Las hormonas dopamina, noradrenalina y feniletilamina son responsables de esto.
¿Qué hormona, cómo funciona?
La dopamina juega un papel importante en la felicidad intensa, la abstinencia y la adicción. También es una hormona eficaz en la sustancia y algunas adicciones a las drogas. La noradrenalina es similar a la adrenalina. Te hace perder el control y causa palpitaciones y excitación. También es responsable de la atención, la memoria a corto plazo, la hiperactividad, el insomnio y el comportamiento dirigido al objetivo. Los niveles altos de dopamina están asociados con la noradrenalina.
¿Qué es el amor?
Teniendo en cuenta que el amor se asocia con la dopamina en el primer período, se entiende que el amor es más que una simple emoción. Es un fuerte ‘impulso’ que nos impulsa a seguir a la persona de la que estamos enamorados, a pensar y enfocarnos solo en él/ella. Cuando miramos las pinturas, obras de teatro y obras literarias que se han hecho en nombre del amor hasta la fecha, vemos que es más que una simple emoción, es un fuerte deseo que arrastra toda la vida después de ella. Desde un punto de vista evolutivo, es una fuerza impulsora que asegura la
continuidad del linaje y la vida. Por supuesto, enfrentarse a una fuerza motriz tan poderosa es como remar contra la corriente.
¿Es la vida de amor realmente 3 años?
La esperanza de vida del amor ha sido debatida durante mucho tiempo. Pero el hecho conocido es que el amor apasionado disminuye con el tiempo. Los estudios científicos han demostrado que su vida útil es de 2-3 años. La dopamina, noradrenalina y feniletamina, que son necesarias para el amor, disminuyen con el tiempo. Las faltas de la persona enamorada de repente se hacen visibles. De hecho, la persona en el amor no cambia, pero la persona en el amor comienza a evaluar en el marco de la lógica. En esta situación, hay dos opciones: o el amor termina o se convierte en una relación sana. Si la relación continúa, las endorfinas se activan y sentimientos como la paz y la confianza se añaden a la relación. Con la liberación de la oxitocina con la sexualidad, la satisfacción y la unión tienen lugar.
¿Cómo es un adicto al amor?
En la adicción al amor que va más allá del amor normal, la persona se vuelve incapaz de trabajar después de un tiempo porque se enfoca en la persona de la que está enamorada. Los adictos al amor, que también experimentan desarmonía con su entorno social, ignoran su propio ser y personalidad debido a la adicción. Esta es su característica principal que los distingue de las personas que les gusta, el amor y la experiencia de amor normal. El amor normal y el amor patológico pueden estar entrelazados. Sin embargo, la adicción es una relación de una sola persona. La persona se ignora a sí mismo/ a sí misma, solo está la otra persona. Debido a la adicción, la vida diaria de la persona se interrumpe, las responsabilidades no se pueden cumplir, pueden tomar enfoques tales como dejar su trabajo o intentar suicidarse. Sin embargo, amar normalmente es una situación muy diferente. Cuando amas a alguien, estás tú y tu ser querido en la relación.
Pueden ocurrir trastornos de ansiedad
Hay otros problemas subyacentes a la adicción al amor. La persona puede experimentar depresión severa, es muy común en personas con ansiedad por separación y problemas de apego. Trastornos de ansiedad, incapacidad para estar solo, inquietud constante sin nombre, otros puntos también pueden surgir.
¿Es el amor una obsesión?
Cada día se realizan nuevas investigaciones sobre el amor, que también interesa al mundo de la ciencia y sobre el cual se han realizado muchos estudios. Según uno de los estudios, el cerebro de las personas enamoradas funciona como las personas con trastorno obsesivo-compulsivo (comportamiento obsesivo recurrente). El nivel de serotonina, también conocido como la hormona de la felicidad, disminuye. Además, este nivel es similar a la deficiencia de serotonina que se
encuentra en personas con trastorno obsesivo-compulsivo. Por esta razón, el amor puede convertirse en una obsesión y la persona puede no ser capaz de obtener la persona que son
enamorado de fuera de su mente.
¿Un adicto al amor es un narcisista?
Muchos adictos al amor, cuando se les preguntó “¿Recuerdas la cara de la persona a la que son adictos?” no puede recordar en absoluto, y algunos tienen dificultad para recordar. Pero cuando miras su vida diaria, no pueden vivir sin él o ella, piensan en ella todo el tiempo y no pueden dormir. Sin embargo, la razón por la que sobrevaloran y glorifican a la otra persona son ellos mismos. Le damos a la otra persona muchas cualidades deseables. Esta es una situación narcisista. Nos hace decir: “Creo a la otra persona para mí, de hecho existo”.
Si tiene problemas de apego
A diferencia del amor, que es una obsesión o una adicción, también hay personas que tienen problemas de apego. Puede haber muchas razones detrás del comportamiento de las personas con problemas de apego. La razón que impide el apego puede provenir de la familia o de las hormonas. Las hormonas ‘oxitocina’ y ‘vasopresina’ están particularmente asociadas con el apego. Según los investigadores, la hormona oxitocina es necesaria para establecer y mantener relaciones saludables con otras personas. Se libera durante el orgasmo y ayuda a establecer un vínculo emocional. También se libera durante el parto y la lactancia. Las contracciones en el parto no pueden comenzar sin oxitocina. Es la hormona que primero separa al bebé de la madre al nacer, pero luego vuelve a unir al bebé a la madre después del nacimiento. Elimina el posible rechazo infantil después del nacimiento. Durante la lactancia, ayuda a que los conductos de leche se contraigan mejor y al bebé succione más fácilmente.