¿Eres un candidato para la diabetes?
¿Eres un candidato para la diabetes? Estos síntomas indican que su tolerancia a la glucosa está alterada y usted puede ser un candidato para la diabetes futura.
Los primeros síntomas de la diabetes
Según estudios recientes, la diabetes se observa en el 13,5 por ciento de la población. La diabetes, en la que el patrimonio genético desempeña un papel importante, es un problema de salud que aumenta rápidamente en todo el mundo. En nuestro país, hay personas que aún no han sido diagnosticadas con diabetes, pero han deteriorado la tolerancia a la glucosa y son candidatos para la diabetes. En otras palabras, el número total de personas diabéticas en Turquía se eleva al 33 por ciento. Esta tasa muestra que más de una de cada 10 de la población de Turquía es actualmente diabética y 2 de cada 10 serán diagnosticados con diabetes en pocos años.
Medicación en la diabetes
Es posible detener el aumento de estas cifras en los próximos años. Esto se debe a que reconocer a las personas que son candidatas para la diabetes en una etapa temprana permite tomar las precauciones necesarias y, si es necesario, iniciar la medicación. Por lo tanto, el desarrollo de la diabetes puede retrasarse o incluso prevenirse. Por esta razón, las personas con antecedentes familiares de diabetes, sobrepeso y dieta irregular deben someterse a un control de azúcar en la sangre una vez al año. También es muy importante conocer los síntomas de los trastornos del metabolismo del azúcar y consultar a un médico sin perder tiempo.
1- Aumento de peso
El aumento incontrolado del apetito y las crisis dulces causadas por la resistencia a la insulina causan aumento de peso. Además, dado que la insulina es una hormona que alimenta el tejido adiposo, incluso las personas que prestan atención a su dieta durante este período pueden darse cuenta de que no pueden perder peso.
2- Una sensación de insaciabilidad
Otro síntoma de resistencia a la insulina es la sensación de no estar lleno. Las personas que son candidatos a la diabetes a menudo se quejan de hambre o dolor de estómago poco después de levantarse de una comida.
3- Sentir hambre con frecuencia
Los carbohidratos, los alimentos azucarados y de comida rápida llevan al aumento de peso, y la vida sedentaria apoya esto. A medida que aumentamos de peso, se hace más difícil que las células usen insulina. Para hacer frente a esta dificultad, el cuerpo comienza a secretar más y más insulina. Esto se llama ‘resistencia a la insulina’. Sin embargo, el aumento de la insulina causa quejas como hambre frecuente y despertar con hambre por la noche, incluso si controla el azúcar en la sangre al principio.
4- Antojos de azúcar
Como resultado de comer sin control debido al hambre frecuente, la secreción de insulina se estimula más. El aumento de la insulina también reduce el azúcar en la sangre por debajo de lo normal después de un tiempo. Dependiendo de la caída del azúcar en la sangre, el cuerpo comienza a sentir antojo de dulces. La persona comienza a consumir una gran cantidad de alimentos azucarados y harinosos y gana peso. A medida que la resistencia frente a la insulina aumenta con cada aumento de peso, el cuerpo se ve obligado a secretar más insulina. A medida que secreta más insulina, los niveles bajos de azúcar en la sangre aumentan, lo que resulta en un mayor deseo de dulces y una dieta más irregular.
5- Sensación de desmayo
El aumento de la insulina puede hacer que los niveles de azúcar en la sangre caigan por debajo de los valores normales después de un tiempo. Esto se llama ‘hipoglucemia reactiva’. Desmayos, palpitaciones y sudores fríos pueden desarrollarse debido a un nivel muy bajo de azúcar en la sangre dentro de 1-3 horas, especialmente después de las comidas con una alta ingesta de alimentos azucarados y carbohidratos. Todos estos síntomas pueden ser una indicación de que usted es un candidato para la diabetes. Si consulta a un médico sin perder tiempo y toma las precauciones necesarias, puede retrasar la aparición de la diabetes e incluso prevenir la diabetes. Es en su mejor interés para cumplir con la diabetes que afecta a su vida diaria tarde o no en absoluto.