⤴️ Location permission needed for a better experience.

Erradicación de la hepatitis C del mundo

Erradicación de la hepatitis C del mundo La hepatitis C, que no se reconoce fácilmente porque progresa insidiosamente, puede causar cirrosis y cáncer de hígado si no se trata.

La hepatitis C causa cáncer

Gracias a los nuevos medicamentos, ahora es posible deshacerse de la hepatitis C por completo. En los próximos años está previsto erradicar por completo la hepatitis C en todo el mundo.

Una de cada 100 personas tiene hepatitis C

La hepatitis C, definida como ‘inflamación del hígado’, es una de las causas más importantes de cáncer de hígado junto con el virus de la hepatitis B. Los datos revelan que hay aproximadamente 3,5 millones de pacientes de hepatitis B y 750 mil de hepatitis C en nuestro país. En otras palabras, 1 de cada 100 personas tiene hepatitis C. El problema es generalizado en todo el mundo. Se estima que 325 millones de personas en todo el mundo tienen hepatitis crónica. Si bien la Organización Mundial de la Salud afirma que se han adoptado varias medidas para reducir la incidencia de la enfermedad, Se espera que estas medidas reduzcan el número de nuevos pacientes con hepatitis B y C en un 30 por ciento y el número de muertes debido a estas enfermedades en un 10 por ciento para 2020.

En los últimos años, la incidencia de la enfermedad ha ido disminuyendo en todo el mundo. En particular, la vacunación generalizada contra la hepatitis A y B, el aumento del acceso al tratamiento de la hepatitis B y C, centrándose en la prevención de la transmisión de la madre al bebé, hacer que las transfusiones de sangre y las aplicaciones quirúrgicas sean más confiables es uno de los factores importantes para reducir la incidencia de la enfermedad.

La hepatitis C se transmite fácilmente

La hepatitis viral es uno de los problemas de salud pública más importantes debido a su naturaleza contagiosa. Los portadores del virus de la hepatitis C deben ser conscientes de que pueden transmitir la enfermedad a otros a través de la sangre y otros fluidos corporales, incluso si no están enfermos. Por lo tanto, es importante tomar precauciones en contacto con otras personas. Estas personas deben estar bajo seguimiento médico regular. También es importante

 

que se hagan pruebas de función hepática dos veces al año, para evitar beber alcohol, y consultar a un médico si tienen que tomar medicamentos por cualquier razón.

La hepatitis C puede ser asintomática

La hepatitis aguda generalmente se manifiesta con debilidad, pérdida de apetito, fatiga, pérdida de peso, oscurecimiento del color de la orina y coloración amarillenta de la piel y el blanco de los ojos. En la hepatitis crónica, las personas pueden no tener ninguna queja. Dado que la enfermedad es a menudo asintomática, el tiempo se pierde por no reconocerla. Los pacientes con infecciones agudas de hepatitis B y hepatitis C deben ser monitoreados de cerca y la progresión de la enfermedad debe prevenirse con tratamiento temprano. De lo contrario, si no se hace el diagnóstico y no se toman las precauciones necesarias, puede conducir a cirrosis y luego cáncer de hígado a lo largo de los años.

Maneras de prevenir la hepatitis

C A pesar del alto riesgo de la enfermedad, es posible prevenirla tomando precauciones. Si bien la vacunación contra la hepatitis A y B puede prevenir una proporción significativa de la hepatitis, es muy importante sensibilizar a la sociedad sobre las formas de transmisión de la enfermedad. El uso de productos sanguíneos e inyecciones seguras, y la producción, envasado, almacenamiento y consumo de alimentos y bebidas en condiciones higiénicas son pasos muy importantes en la prevención de los virus de la hepatitis. Hoy en día, es posible deshacerse por completo de la hepatitis C, uno de los factores de hepatitis crónica más importantes, gracias a los nuevos medicamentos. Está previsto que la hepatitis C se elimine por completo en todo el mundo en los próximos 15-20 años. Para la hepatitis B, actualmente no hay medicamentos que puedan erradicar completamente el virus. Los medicamentos que se administran contra la hepatitis B cuando es necesario todavía están dirigidos a detener la progresión de la enfermedad. También se sigue trabajando en esta esfera.

Share.
Exit mobile version