Errores que causaron la propagación del coronavirus La forma más saludable de protegerse contra el coronavirus (Covid 19) es seguir las reglas simples contra el virus sin descuidarlas.
Las formas correctas de combatir el coronavirus (Covid 19) Coronavirus es un virus que se ve en casi todo el mundo. El factor más importante en la lucha contra este virus es prevenir la propagación de la enfermedad mediante la adopción de medidas sencillas. Aquí hay 10 comportamientos incorrectos que causan la propagación del coronavirus y las formas correctas de aplicar estos comportamientos…
Error: No lavarse las manos durante 20 segundos Verdad: Retire sus joyas y reloj. Luego enjuágate las manos abundantemente y frota el jabón por todas las manos con un movimiento circular. Limpie los bordes y las puntas de las uñas. Frote entre los dedos de las manos y los pies. Frote la parte posterior de la mano derecha con la mano izquierda y la parte posterior de la mano izquierda con la mano derecha. Después de frotar el pulgar de cada mano con la otra mano, lávese las muñecas. Luego enjuágate bien las manos con agua corriente, empezando por las muñecas. Séquese bien las manos con una toalla de papel desechable, empezando por las muñecas, ya que los microorganismos pueden multiplicarse fácilmente en ambientes húmedos. Cierre el grifo con el codo o la toalla desechable con la que se secó las manos.
Error No limpiar las manos regularmente Verdad: Coronavirus se puede transmitir fácilmente estrechando las manos, llevando las manos a la boca o los ojos. Por lo tanto, nunca se olvide de lavarse las manos después de toser o estornudar, después del contacto con personas enfermas o sus alrededores, después de usar el transporte público, después del contacto con materiales compartidos, cuando entra en su hogar o lugar de trabajo desde el exterior, al entrar y salir del inodoro, antes y después de preparar la comida, después de tocar la basura o los alimentos en mal estado.
Error: No mantener distancia de los demás
Errores que causaron la propagación del coronavirus Verdad: Coronavirus puede ser transmitido de persona a persona por estar cerca de otras personas. La enfermedad se propaga al inhalar gotitas que se propagan al toser y estornudar a personas portadoras del virus. El virus también puede detectarse al tocar las manos y varias superficies contaminadas con partículas respiratorias y luego llevarlas a la cara, nariz o boca sin lavarlas. Por lo tanto, manténgase alejado de lugares llenos tanto como sea posible y no salir a menos que sea absolutamente necesario. Evitar el contacto cercano; No estreches las manos, no abraces ni beses para saludar. Tenga cuidado de mantener una distancia de al menos 1,5 metros entre usted y las personas con resfriados.
Error: No separar toallas, tenedores, cuchillos, vasos
La verdad es: Usted no debe compartir sus pertenencias personales con nadie. Del mismo modo, es importante no compartir suministros de oficina como bolígrafos, teléfonos, grapadoras y teclados en el trabajo. También desinfecte su teclado y escritorio a diario. Puede reducir el riesgo de transmisión del virus limpiando los materiales que tiene que usar junto con productos antisépticos o toallitas antes de tocarlos.
Error: Tocar las manos en la cara Verdad: Todos tocamos nuestros rostros muchas veces al día sin darnos cuenta. Según la investigación, tocamos al menos 90 veces al día. Los virus pueden vivir en la cara durante una semana. Así que no toque la boca, los ojos y la nariz con las manos sucias.
Error: Alterar los patrones de sueño La verdad: Necesitamos dormir lo suficiente para que nuestro sistema inmunológico sea fuerte. La razón de esto es que la melatonina, conocida como la hormona del sueño que combate las bacterias y toxinas en nuestro cuerpo, se secreta solo por la noche y en un ambiente oscuro. Con el efecto de todo esto, nuestro sistema inmunológico se renueva durante el sueño. Por lo tanto, trate de acostarse temprano y despertarse temprano todos los días y dormir durante 6-8 horas sin interrupción. Para beneficiarse más de la hormona melatonina, asegúrese de que el dormitorio esté oscuro.
Error: No prestar suficiente atención a la limpieza Verdad: Necesitamos prestar atención a la limpieza en nuestros hogares y lugares de trabajo. En casa, no se olvide de lavar las superficies utilizadas con frecuencia, tales como manijas de
las puertas, grifos y lavabos con abundante agua y detergente todos los días. También es muy importante para
limpiar las superficies en el trabajo con sustancias con alto contenido de alcohol en lugar de toallitas húmedas.
Error: Comer alimentos de diferentes colores Verdad: Consumir diferentes tipos de alimentos hace contribuciones importantes a la salud. Necesitamos consumir de manera regular y adecuada alimentos que contengan vitaminas A, C, E y D, que son antioxidantes que protegen nuestro sistema inmunológico, y vitaminas y minerales como el zinc, el selenio y el hierro. Una dieta adecuada y equilibrada, y por lo tanto colorida, de todos los grupos de alimentos fortalecerá su sistema inmunológico.
Error: Descuidar el consumo de agua Verdad: La mayoría de nosotros no presta mucha atención a beber suficiente agua. Sin embargo, el agua juega un papel importante en la protección de nuestra salud al contribuir a la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo. Haga que sea un hábito beber 8-10 vasos de agua al día para aumentar su resistencia corporal.
Error: No ventilar sus instalaciones La verdad: El aire seco en el ambiente también causa que los virus se multipliquen. Por lo tanto, ventila el aire que respiras durante 10-15 minutos cada hora, todos los días, o sal al aire libre.
Error: No tomar un descanso del trabajo Verdad: Si usted está trabajando a un ritmo muy ocupado en el trabajo, no se olvide de darse 5 minutos de descanso de vez en cuando durante el día, porque el sistema inmunológico sufre cuando el cerebro y el cuerpo están sobrecargados.
Error: Toser con la boca abierta Verdad: Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Si no tiene un tejido, use el interior del codo para evitar que las gotas se propaguen al medio ambiente. Tire el tejido desechable en la basura inmediatamente y lávese las manos.