Errores que cometen las familias durante la adolescencia
Errores que cometen las familias durante la adolescencia La adolescencia es una época de cambios físicos y mentales significativos en los niños. Es necesario acercarse a ellos con más comprensión y precaución durante este frágil período.
Padres, no hagan estas cosas a sus hijos durante la pubertad
La adolescencia se define como un período de desarrollo y maduración biológica, psicológica, mental y social. Este período comienza a la edad de 11 años para las niñas y 13 para los niños. Varía según la educación de la familia y el carácter de la persona. Durante este período, los adolescentes adoptan diversos comportamientos en un esfuerzo por formar una identidad. Estos comportamientos pueden incluir características positivas o negativas. Las familias tienen el gran deber de hacer este período más cómodo. Acercarse a ellos con comprensión es una de estas tareas.
¿Cómo sabe cuando el crecimiento de su hijo está completo?
Con el fin de evaluar el desarrollo esquelético en los niños, las mediciones de la altura se toman bajo control experto. La falta de crecimiento entre dos mediciones tomadas cada pocos meses es la forma más segura de saber que el crecimiento es completo. Además, el llamado “signo de Risser”, un marcador de madurez o sea en la cadera, se puede ver en los rayos X; esta medición muestra la etapa de maduración o sea. Sin embargo, estos indicadores de desarrollo esquelético no siempre son paralelos, en cuyo caso puede ser aconsejable evaluar los centros de crecimiento en los huesos de las manos.
Los errores más comunes que los padres cometen durante la adolescencia
Los errores más comunes que cometen los padres:
Cuando las familias turcas prometen algo, lo hacen. Especialmente si han prometido algo material. Sin embargo, cuando se trata de una restricción en el comportamiento, por ejemplo, si el niño ha sido travieso ese día y la madre ha dado un castigo por nosalir, la madre no puede soportarlo porque el niño está llorando y lloriqueando, por lo que deja de aplicarlo. Al ver que el castigo no se aplica, el niño, en una situación similar, llorará y llorará de la misma manera.
Mamá y papá deciden juntos qué límites establecer para el niño o qué castigo dar. Sin embargo, si el niño no conoce esta decisión y se enfrenta repentinamente a una restricción, según la opinión del niño, se siente aún más frustrado. Al final, los padres pierden la paciencia, se ponen duros con su hijo o lo abofetean y hacen que deje de hablar.
Cuando el niño no sabe por qué él/ ella está siendo restringido y es golpeado, su/ su confianza en sus/ sus padres se sacude.
Hay muy pocas situaciones donde ambos padres están en armonía. Cuando mamá y papá tocan diferentes instrumentos, los niños nunca aprenden los límites.
Las madres son muy abiertas en sus relaciones con el médico. Se comunican más fácilmente. Sin embargo, cuando los padres llevan a sus hijos a un psiquiatra, están felices de cumplir con cada solicitud de sus hijos y no son muy cooperativos.
El enfoque de los padres es principalmente que los problemas de sus hijos desaparecerán cuando crezcan. Después de todo, el niño no puede decir ‘esto estuvo mal y no debería hacerlo’. Los padres esperan que los niños pequeños muestren esta madurez. Sin embargo, los niños necesitan tener ciertos límites en su comportamiento.
Los jóvenes se sienten solos durante la adolescencia
Durante la adolescencia, el adolescente se siente solo y tiene miedo de los cambios en su/ su cuerpo y mundo mental. Él/ ella experimenta diferencias sexuales y tiene dificultades para expresar esta confusión. Él/ ella encuentra difícil involucrar a su/ su familia en este período sensible. Puede adoptar una actitud que rechace todo en lo que está. Esto bloqueará su estructura física y mental. Durante este período, muchas familias no pueden aceptar fácilmente que sus hijos se hayan convertido repentinamente en adultos. Los padres pueden interferir demasiado con el trabajo escolar, la elección de amigos y los planes para el futuro. La escuela, los amigos y los padres se vuelven muy importantes para los adolescentes durante este período. El adolescente lucha con sentimientos de ser diferente, de no ser inteligente, de no ser capaz de mantenerse al día con su/ ella y las expectativas de la familia.
Errores que cometen las familias durante la adolescencia: Les importa mucho cómo se ven
Para los jóvenes que crecen, su propio cuerpo es un tema muy importante. Están increíblemente preocupados por cómo se ven. Las familias no pueden ayudar mucho a los jóvenes porque su cultura relacionada con la sexualidad es limitada. El hecho de que el sistema educativo de Turquía sólo tenga como objetivo el éxito y no dé prioridad al desarrollo espiritual y físico del joven impone toda la carga sobre los hombros de la familia. Muchos jóvenes son introducidos en el mundo a una edad temprana y comienzan a buscar trabajo a una edad temprana. Quieren tomar decisiones por su independencia. Sin embargo, los pasos que toman para ser independientes no encuentran la atención necesaria en el mundo adulto y no son tomados en serio o son rechazados y rechazados.
¿Cómo lidiar con los problemas de la pubertad?
Es importante recordar que durante este período los jóvenes rechazan el dominio del mundo adulto. Por lo tanto, se aconseja a las familias bajar al mundo de los jóvenes para acompañarlos y compartirlos con ellos a fin de superar los problemas. Las madres pueden compartir problemas con sus hijas y padres con sus hijos. Por ejemplo, pueden decirles que también están pasando por la adolescencia, que tienen problemas similares, preguntarles cómo se sienten, qué problemas están experimentando y escucharlos. Pero no deben abordarlo desde una posición instructiva e imponente.Errores que cometen las familias durante la adolescencia
Durante la adolescencia, los problemas se minimizan si la escuela, la familia y el triángulo del niño tienen buenas relaciones. Durante este período, deberían organizarse en las escuelas actividades conjuntas de grupos de edad. Los jóvenes deben compartir sus problemas y recordar que se están bloqueando a sí mismos manteniendo su voz interior oculta. Las familias deben crear una forma de comunicación para informar a los jóvenes sobre sus problemas.
Los jóvenes se toman muy en serio los estereotipos y las ideas de su mundo. Por lo tanto, muchos de ellos son empujados a la inseguridad debido a la orientación errónea y los mensajes que reciben de la sociedad y sus familias, y no pueden experimentar los aspectos positivos de la adolescencia y verse a sí mismos como insignificantes. La pregunta “¿Qué pasa con mi futuro?” es una pregunta muy preocupante en la mente de los jóvenes. Esto los lleva a un estado de miedo, inseguridad, depresión, incapaces de aprender a actuar independientemente. Por lo tanto, tal comportamiento debe evitarse.