¿Es el olvido causado por el Alzheimer o la vejez? Es uno de los temas más asombrados e incluso preocupados si el olvido experimentado como consecuencia natural de la vejez es un signo de la enfermedad de Alzheimer. Este artículo le guiará en distinguir entre el olvido y la enfermedad de Alzheimer.
Síntomas de la enfermedad de Alzheimer En la vejez, se observan cambios tanto en la apariencia externa como en la estructura mental de una persona. El número de problemas de salud crónicos y medicamentos aumenta, y diferentes tipos de problemas de salud son más comunes durante este período. Aceptar y adaptarse a estos cambios, que también se reflejan en el carácter propio, trae algunas dificultades. Durante este período, las personas se aíslan de la vida social debido a la naturaleza de la vejez, pueden ocurrir trastornos afectivos y su resistencia puede disminuir. El cerebro sin duda toma su parte de este desgaste. Algunas personas mayores pueden llegar a ser incapaces de pensar con claridad, reaccionar adecuadamente y controlar sus propios órganos. Además, la demencia y la enfermedad de Alzheimer, una forma de demencia, pueden hacer que este período sea aún más difícil. La enfermedad de Alzheimer es la principal causa de demencia, que ocurre cuando la mente pierde sus funciones. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad y la enfermedad de Alzheimer se detecta en 8 de cada 100 personas mayores de 65 años. Síntomas que se pueden experimentar en el Alzheimer y el olvido relacionado con la edad…
1. ¿Él/ella olvida lo que él/ella acaba de aprender? Uno de los síntomas más comunes de la pérdida de memoria de la enfermedad de Alzheimer, especialmente olvidar la información recién aprendida. La gente también olvida fechas o eventos importantes y pide la misma información una y otra vez. Cada vez necesitan más ayuda de recordatorios, dispositivos electrónicos o miembros de la familia para las cosas que solían resolver por su cuenta.
Olvido relacionado con la edad: Una persona puede olvidar nombres o citas de vez en cuando, pero puede recordarlos más tarde.
2. ¿Tiene él/ ella dificultades para hacer planes?
Las personas con Alzheimer pueden encontrar que sus habilidades cambian al hacer un plan o cálculo. Es posible que tengan problemas para seguir una receta familiar o llevar un registro de las facturas mensuales. Es posible que les resulte difícil concentrarse, por lo que las tareas autodirigidas pueden tardar más de lo que solían hacerlo.
Olvido relacionado con la edad: Aunque se observa que las personas mayores que tienen dificultades para equilibrar sus ingresos y gastos pueden cometer errores de vez en cuando, sus vidas no se ven afectadas demasiado.
3. ¿Es él/ella incapaz de completar las tareas que él/ella sabe hacer? Las personas con Alzheimer a menudo tienen dificultad para completar las tareas diarias. A veces pueden tener problemas para llegar a lugares familiares en coche privado, gestionar su presupuesto o incluso recordar las reglas de sus juegos favoritos. Olvido relacionado con la edad: La gente puede necesitar ocasionalmente la ayuda con tareas relativamente complejas, tales como fijar un horno de microonda o una televisión. ¿Es el olvido causado por el Alzheimer o la vejez?
4. ¿Está confundido sobre el tiempo y el lugar? Las personas con Alzheimer pueden perder la noción de fechas, estaciones y el paso del tiempo. Pueden tener problemas para entender algo si no está sucediendo en ese momento y a veces olvidan dónde están o cómo llegaron a donde están. Olvido relacionado con la edad: Se observa que las personas que pueden estar confundidas sobre qué día de la semana es, pueden resolver más tarde la situación.
5. ¿Tiene él/ ella dificultad para leer o identificar colores? Para algunas personas, los problemas visuales pueden ser un síntoma de la enfermedad. Pueden tener dificultad para leer, juzgar la distancia, detectar el color o el contraste y tener dificultad para conducir.
Olvido relacionado con la edad: Puede haber más problemas físicos y relacionados con la edad con la visión, como deficiencias visuales debido a cataratas.
6. ¿A él/ella le resulta difícil encontrar la palabra correcta durante una conversación?
Uno de los signos más evidentes es que las personas con Alzheimer tienen problemas para seguir o participar en una conversación. Pueden detenerse en medio de una conversación y no tener idea de cómo continuar o repetirse. Luchan con las palabras, tienen dificultades para encontrar la palabra correcta o para tergiversar objetos. Olvido relacionado con la edad: Las personas pueden tener dificultades para encontrar la palabra correcta de vez en cuando, pero generalmente pueden continuar una conversación con facilidad.
7. ¿Él pierde cosas? Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede poner objetos en lugares inusuales, perderlos y no recordar dónde fueron puestos. A veces, incluso pueden acusar a otros de robo debido a estas pérdidas. Esto se vuelve más frecuente a medida que la enfermedad progresa. Olvido relacionado con la edad: Aunque las personas pueden extraviar objetos de vez en cuando, pueden encontrarlos buscándolos más tarde.
8. ¿Tiene él/ ella dificultades para tomar decisiones? Las personas con Alzheimer experimentan cambios en el juicio o la toma de decisiones. Por ejemplo, pueden tomar decisiones equivocadas cuando se trata de dinero y terminan perdiendo grandes sumas de dinero a los vendedores por teléfono. Debido a esta pérdida de juicio, pueden prestar menos atención a su ropa y cuidado personal. Olvido relacionado con la edad: Ocasionalmente pueden tomar malas decisiones, por ejemplo, comprar un producto innecesario. Pero en general tienen un juicio más fuerte. ¿Es el olvido causado por el Alzheimer o la vejez?
9. ¿Él/ella evita las actividades sociales? Debido a que las personas con la enfermedad de Alzheimer pueden tener dificultades para seguir un equipo deportivo favorito o completar un pasatiempo favorito, se ven obligados gradualmente a retirarse de sus pasatiempos, actividades sociales, proyectos de trabajo o actividades deportivas. Incluso pueden empezar a evitar ser sociales debido a los cambios que están experimentando. Olvido relacionado con la edad: Aunque las personas no tienen problemas con el seguimiento, pueden evitar asumir la responsabilidad porque están cansadas del trabajo, la familia y las obligaciones sociales. ¿Es el olvido causado por el Alzheimer o la vejez?
10. ¿Actúa confuso y sospechoso?
Las personas con enfermedad de Alzheimer también pueden cambiar su temperamento y personalidad con el tiempo. Pueden estar confundidos, sospechosos, deprimidos, temerosos o ansiosos. Pueden ¿Es el olvido causado por el Alzheimer o la vejez?
se molestan fácilmente en casa, en el trabajo, con amigos o en lugares fuera de su zona de confort.
Olvido relacionado con la edad: Se puede observar que las personas han desarrollado formas muy específicas de hacer las cosas y se vuelven irritables cuando se interrumpe una rutina.