¿Es necesaria la terapia hormonal en la menopausia? La terapia hormonal se puede utilizar debido a los cambios experimentados en la menopausia, pero los expertos advierten sobre este tratamiento. Entonces, ¿por qué y a quién se debe aplicar la terapia hormonal?
Curiosidades sobre la terapia de reemplazo hormonal en la menopausia Las mujeres pasan por períodos de cambio mental y físico. Hay un proceso que se considera uno de los puntos de inflexión de la vida, que puede tener diferentes repercusiones para cada mujer. Este proceso natural, llamado menopausia, significa el fracaso de los ovarios para cumplir su función y el cese permanente de la menstruación. La menopausia, que generalmente ocurre entre los 45 y los 50 años, puede ocurrir en algunas mujeres antes de los 40 años. Hay diferentes razones para esta condición llamada menopausia temprana. El síntoma más importante de la menopausia son los cambios en el ciclo menstrual. Esto es lo que necesita saber sobre la menopausia temprana y la terapia hormonal…
Causas de la menopausia temprana El final de la menstruación antes de los 40 años se llama menopausia temprana. La menopausia temprana atrapa a 3 de cada 100 mujeres en Turquía prematuramente. Las causas de la menopausia temprana se pueden enumerar como sigue:
Un familiar cercano, como una madre o una tía, ha entrado en la menopausia temprano Diversas enfermedades como hipotiroidismo o cáncer Aumento de la contaminación ambiental Fumar Perder peso rápido y ser delgado Estresar Una vida sedentaria Trastornos cromosómicos Extirpación quirúrgica de los ovarios
¿Quién debe recibir terapia hormonal?
En la menopausia, que se entiende a partir de los cambios en el ciclo menstrual, uno o más períodos pueden faltar en un período. Puede haber una disminución o aumento en la intensidad de la menstruación. En este proceso, el sangrado menstrual también puede ser más largo o más corto de lo normal. Este cambio en la menopausia no se limita al ciclo menstrual. Otros cambios físicos y mentales también pueden afectar a las mujeres. Esta es la razón por la que muchas mujeres recurren a la terapia hormonal. Sin embargo, no todas las mujeres deben recibir terapia hormonal. Usted debe definitivamente consultar a un médico para la terapia hormonal. Aunque hubo diferentes aplicaciones en años anteriores, estudios recientes muestran que la terapia de reemplazo hormonal se recomienda solo para síntomas de sofocos moderados y graves. Es extremadamente incorrecto dar terapia de reemplazo hormonal a las mujeres que no tienen ninguna queja solo para restaurar el ciclo menstrual y para corregir la psicología de la menopausia. Tampoco se debe descuidar la visita al médico para las revisiones de rutina. Se deben tener en cuenta los factores de riesgo para la terapia hormonal y se debe discutir el equilibrio entre beneficios y daños. Como resultado, se debe tomar una decisión conjunta con el médico.
¿es Necesaria La Terapia Hormonal en La Menopausia? ¡El calcio es muy importante! Siga una dieta baja en calorías y baja en colesterol durante la menopausia. No olvide tomar suficiente calcio para fortalecer sus huesos durante la menopausia. Las mujeres mayores de 50 años que están en terapia hormonal deben tomar 1000 mg de calcio al día; Las mujeres que no están en terapia hormonal deben tomar 1500 mg. Si le resulta difícil obtener suficiente calcio de productos lácteos o vegetales durante la menopausia, puede tomar píldoras de calcio.